Saltar al contenido

Activar tarjeta de débito Bancolombia

Activa tu tarjeta de débito Bancolombia y disfruta de todas las posibilidades que te ofrece este instrumento financiero

¿Cómo se hace para activar una tarjeta de debito?

En caso que abras una cuenta de ahorros o corriente en Bancolombia, recibirás una tarjeta de débito para que dispongas de tus finanzas como desees. No obstante, necesitas activarla en un plazo de 30 días para poder utilizarla en tus compras o en los cajeros automáticos.

Por lo tanto, si no tienes claro cómo activar tu tarjeta de débito Bancolombia, lo primero que debes hacer es tener la tarjeta a la mano, revisarla para que te familiarices con ella, y a continuación leer este artículo para conocer cómo habilitarla.

¿Cómo activar la tarjeta de débito de Bancolombia por Internet?

Para activar tu tarjeta de débito Bancolombia por Internet, sigue estas instrucciones:

  1. Accede al portal para Activar tu Tarjeta de Débito en Bancolombia desde tu computadora o teléfono celular.
  2. Presiona el botón “Activar Tarjeta Débito”
  3. Introduce tu usuario y contraseña, y después dale clic en “Continuar”.
  4. Luego introduce el código de identificación que llegue a tu celular, y presiona “Continuar”.
  5. Revisa los datos de tu tarjeta y escribe los 16 dígitos que se leen en la parte del frente de la tarjeta. Después presiona “Activar Tarjeta”.

Para finalizar, lee el mensaje que te confirma que la activación de tu tarjeta fue exitosa. 

Me aparece un error al querer activar mi tarjeta de débito Bancolombia: soluciones

Si eres de las personas que les aparece un error, revisa esta información para saber cómo resolverlo:

  • Se venció el plazo para asociar tu tarjeta de débito con el número registrado. Esto ocurre luego que pasan 30 días después que recibes la tarjeta a domicilio y no haces la activación. Para solucionar este error, es vital que solicites otra tarjeta en la Sucursal Física.

Si la tarjeta con el número registrado aún tiene un estado no válido, comunícate con la Sucursal Telefónica para validar el estado de tu tarjeta, o bien puedes acudir a cualquier Sucursal Física más cercana para solicitar otra tarjeta.

¿Le ha resultado útil este artículo?