Saltar al contenido

¿Cómo solicitar adelanto de nómina en Bancolombia?

Te daremos información valiosa que responderá todas tus preguntas sobre la solicitud de adelanto de nómina en Bancolombia. Te diremos cómo hacer la solicitud, cuáles son los requisitos que debes consignar, qué beneficios te proporciona el adelanto y cuánto cuesta.

¿Cómo solicitar adelanto de nómica en Bancolombia?

El adelanto de nómina de Bancolombia es un tipo de crédito que te conceden para que puedas disponer por adelantado de tus ingresos justo en el momento en que lo necesites. Cuentas con un crédito rotativo y liquidez inmediata, lo que quiere decir que el cupo se renueva cada vez que haces abonos o pagas el monto total y que puedes usar el dinero sin esperas, exactamente cuando lo requieras. 

Si tienes cuenta de nómina, tienes un seguro de desempleo que pagará el cupo total que te sea asignado. En cambio, si tienes cuenta pensión tendrás un seguro de sustracción que te devuelve el dinero correspondiente en caso de robo o utilización forzada. Con adelanto de nómina, el cupo mínimo es de $100.000 y el máximo es de $1.000.000 para todos los usuarios de entre 18 a 74 años que cumplan con los requisitos. 

Requisitos para pedir un adelanto de nómina en Bancolombia

Para pedir un adelanto de nómina en Bancolombia, necesitas cumplir con una serie de requisitos que te permitirán dar inicio al proceso de la manera correcta. Los requisitos son los siguientes: 

  • Tener entre 18 a 74 años.
  • Fotocopia de DNI (documento de identidad).  
  • Certificado laboral que informe el tiempo de antigüedad que se tiene en la empresa. 
  • Tener un mínimo de 3 meses de vinculación a una empresa.
  • No tener Cuenta Corriente activa. 
  • Pertenecer a un convenio de pensión vigente o a un convenio de nómina, preferiblemente en Bancolombia. 
  • Tener una Cuenta Ahorros activa.  

¿Cómo hacer un adelanto de ingresos en Bancolombia?

Para hacer un adelanto de ingresos en Bancolombia, simplemente necesitas presentarte en alguna sucursal física de esta institución bancaria con los requisitos exigidos a la mano para que los asesores del banco te ayuden en el proceso de solicitud del préstamo. Puedes conocer la ubicación de las Sucursales Físicas en el sitio web oficial de Bancolombia

Es importante resaltar que cuando solicitas un adelanto de ingresos y este beneficio se te concede, inmediatamente recibes el dinero dependiendo del cupo que te otorguen. Los primeros 30 días el banco no te cobrará intereses pero transcurrido ese tiempo se empieza a cobrar por intereses vigentes para sobregiro. 

Costos de solicitar un avance de nómina en Bancolombia

Al solicitar un adelanto  o avance de nómina en Bancolombia, mensualmente te cobrarán $9.100 pesos COL + IVA como comisión fija, sin importar el cupo otorgado o si haces uso del adelanto o no. 

Los primeros 30 días no debes preocuparte por los intereses. A partir del día 31, se comenzará a generar la tasa de interés que te cobrarán por el beneficio. Una vez realizado el pago de adelanto de ingresos, se liberará el cupo que hayas utilizado. 

¿Le ha resultado útil este artículo?