Saltar al contenido

¿Cómo cambiar mi clave principal de Bancolombia?

Te decimos cuáles son los pasos que debes seguir para cambiar tu clave principal de Bancolombia a través de los diferentes medios dispuestos para ello y compartimos contigo información valiosa sobre como recuperar tu clave si se te olvido o la bloqueaste.

¿Cómo cambiar mi clave principal de Bancolombia?

La clave principal de Bancolombia es un código de entre 8 a 20 caracteres que no debe tener números repetidos ni consecutivos, tildes, símbolos o espacios en blanco. 

Es una clave que te servirá para efectuar todas las transacciones a través de los diferentes medios que Bancolombia pone a disposición de sus clientes, como cajeros automáticos, plataformas virtuales, entre otros. Puedes cambiarla de diferentes maneras y hoy te explicamos cada una. 

¿Cómo cambiar mi clave principal de Bancolombia desde un cajero automático?

Para cambiar tu clave principal de Bancolombia desde un cajero automático,  necesitas seguir los siguientes pasos: 

  1. Introduce tu tarjeta en el cajero automático. 
  2. Selecciona la opción “Cambio de clave”
  3. Ingresa tu clave actual. 
  4. Ahora, ingresa tu nueva clave. 
  5. Para confirmar el procedimiento, vuelve a ingresar tu nueva clave. 
  6. Recibirás un mensaje en donde podrás confirmar que el proceso se haya efectuado exitosamente. Cuando este mensaje aparezca en pantalla, puedes retirar tu tarjeta del cajero. 
  7. Listo. 

¿Cómo cambiar la clave principal de Bancolombia por Sucursal Virtual?

Para cambiar la clave principal de Bancolombia por Sucursal Virtual, sigue estos pasos: 

  1. Ingresa en el portal de la Sucursal Virtual Personas. 
  2. Introduce tu usuario y contraseña para ingresar a tu cuenta. 
  3. Haz clic en “Continuar”
  4. Selecciona la opción “Genera una clave personal”
  5. Haz clic en tu tipo de documento de identidad e introduce el número del mismo. 
  6. Para generar la nueva clave, usa el teclado virtual. Es importante que tengas en cuenta que la clave no debe tener números repetido, números consecutivos, tildes, la letra “ñ” o espacios en blanco. 
  7. Vuelve a ingresar la nueva clave para confirmar el proceso y haz clic en “Continuar”
  8. Debe aparecer en pantalla un mensaje que te notificará que la nueva clave está pendiente de activación. Debes comunicarte con la Sucursal Telefónica de tu preferencia para finalizar el proceso exitosamente. 

Olvidé mi clave principal de Bancolombia: ¿cómo la recupero?

Es muy frecuente que los usuarios de Bancolombia olviden la clave de su tarjeta de débito Bancolombia y busquen cómo recuperarla, es por esto que hemos decidido recopilar la información necesaria al respecto. 

Para recuperar tu clave Bancolombia, debes ingresar a la Sucursal Virtual Personas para regenerarla. Por este medio, el cambio de clave queda pendiente de activación y deberás comunicarte con la Sucursal Telefónica para dar por finalizado el proceso.

También puedes visitar una Sucursal Física con tu documento de identidad y tu tarjeta del banco a la mano para hacer el cambio de clave. Conoce la ubicación de la Sucursal Física más cercana a ti. 

Por otro lado, si en vez de olvidar tu clave principal la bloqueaste, puedes recuperarla de diferentes maneras. A continuación, te explicamos cada una: 

Desbloqueo automático: La clave principal se bloquea cuando la ingresas más de 3 veces de forma errada en cualquiera de las plataformas del banco. En estos casos, automáticamente el sistema del banco registra el hecho y, transcurridas las 24 horas, tienes la oportunidad de intentar ingresar de nuevo correctamente. 

Sucursal Virtual Personas: Debes ingresar a la Sucursal Virtual Personas para generarla de nuevo. Por este medio, el cambio de clave queda pendiente de activación y deberás comunicarte con la Sucursal Telefónica para dar por finalizado el proceso.

Sucursal Telefónica: Puedes comunicarte con la Sucursal Telefónica de tu ciudad natal o a través de la Línea de Atención Nacional. Para esto, debes tener tu documento de identidad y tu tarjeta del banco a la mano, de este modo, los operadores podrán validar tu información. 

Sucursal Física: También, puedes acercarte a una sucursal física con tu documento de identidad original y tu tarjeta del banco para pedir que te regeneren la clave principal. 

¿Le ha resultado útil este artículo?