Saltar al contenido

¿Cómo hacer un avance con tarjeta de crédito Bancolombia?

Aprende qué es un avance de dinero y cómo usar el cupo de tu tarjeta de crédito Bancolombia para retirar dinero o transferirlo.

¿Cómo hacer un avance con tarjeta de crédito Bancolombia?

Un avance de dinero es un préstamo a corto plazo ofrecido por el banco emisor de tu tarjeta de crédito. Cuando pides un avance utilizas el cupo disponible de tu tarjeta de crédito. Este avance de dinero puede retirarse en efectivo o transferirse a tu cuenta. 

Bancolombia ofrece a sus clientes varias modalidades de avance de dinero, con las que puedes usar la totalidad del cupo de tu tarjeta de crédito Bancolombia. Dependiendo del canal utilizado, el pago de este avance puede ser diferido automáticamente en 24 cuotas, o será posible elegir el número de cuotas. 

¿Cómo realizar avances con mi tarjeta de crédito Bancolombia?

Bancolombia te ofrece distintos canales de autogestión para realizar el avance de dinero. Por Internet puedes hacerlo a través de la Sucursal Virtual Personas o utilizando la app Bancolombia Personas. O también a través de los cajeros automáticos afiliados (de Bancolombia y otros bancos) 

Por Sucursal Virtual

Puedes solicitar un avance de dinero por Internet utilizando los servicios de la banca en línea que Bancolombia ofrece en la Sucursal Virtual Personas. Solo tienes que seguir este procedimiento: 

  1. Accede a la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y presiona “Continuar”. Ingresa la clave usando el teclado en pantalla y luego selecciona “Ingresar”. 
  3. En el cuadro de Accesos Rápidos ubicado a la derecha de la pantalla elige la opción “Realizar avances”. También encontrarás la misma opción en el menú “Productos” de la parte superior, bajo la categoría “Tarjetas de crédito”. 
  4. El sistema enviará una clave dinámica, una serie de 6 dígitos, a tu correo electrónico o mediante un mensaje SMS a tu celular. Ingresa la clave dinámica y presiona “Aceptar”. Si aún no la tienes, aprende como inscribirte y usar la clave dinámica Bancolombia.
  5. Elige la tarjeta de crédito con la cual cubrirás el avance y completa los datos solicitados; código de seguridad (en el reverso de la tarjeta), producto destino (la cuenta Bancolombia donde transferirás el avance) y el valor del avance. Al terminar presiona “Continuar”.
  6. Verifica la información del avance y confirma el mismo presionando “Realizar el avance”. Verás un mensaje de “Avance exitoso” que confirma que el dinero ya está disponible en la cuenta. 

Los avances que se solicitan a través de la Sucursal Virtual Personas se difieren automáticamente en 24 cuotas.

Por App Bancolombia

Puedes usar la app móvil Bancolombia Personas para realizar avances de dinero con tus tarjetas de crédito Bancolombia. La app se encuentra disponible para teléfonos o tabletas Android o iOS. Una vez instalada, sigue estos pasos: 

  1. Abre la App Bancolombia en tu dispositivo.
  2. Selecciona “Mis Productos” en la parte inferior de la pantalla.
  3. Elige la opción “Realizar avances y desembolsos” en la lista que se despliega. 
  4. Ingresa con tu usuario y clave y presionaIngresar. Existen otros medios de autenticación que pueden configurarse para verificar la identidad (huella o Face ID). 
  5. Selecciona la opción “Realizar avances”. 
  6. Elige la tarjeta de crédito con la cual cubrirás el avance. Si solo tienes una tarjeta de crédito, estará preseleccionada.
  7. Verifica la tarjeta ingresando el código de seguridad en el reverso de la tarjeta (3 dígitos para Visa y Mastercard, 4 para American Express). Después presiona “Siguiente”. 
  8. Ingresa el valor del avance y presiona “Siguiente”. 
  9. Selecciona el producto destino del avance, esta es la cuenta Bancolombia a la cual será transferido el dinero. Luego presiona “Siguiente”. 
  10. Verifica la información del avance y confirma el mismo presionando “Realizar el avance”. Verás un mensaje de “Avance exitoso” que confirma que el dinero ya está disponible en la cuenta. 

Los avances que se solicitan a través de la app Bancolombia Personas tienen sus pagos diferidos automáticamente en 24 cuotas.

Por Cajeros Bancolombia

Puedes realizar un avance de dinero con tu tarjeta de crédito Bancolombia utilizando la red de cajeros afiliados a Visa, Mastercard o American Express. En Colombia estos son Servibanca, Redeban, Multicolor y ATH y en el extranjero Cirrus y Plus. El procedimiento específico depende del cajero automático.

Preguntas frecuentes sobre los avances de efectivo con tarjeta de crédito Bancolombia

Los usuarios nos consultan seguido por estas dudas.

¿A cuántas cuotas se difiere un avance con tarjeta de crédito Bancolombia?

Si se solicita a través de la red de cajeros automáticos, o mediante la banca en línea (Sucursal Virtual Personas o app móvil Bancolombia Personas), el avance de dinero estará diferido a 24 cuotas.

Para elegir el número de cuotas para pagar el avance de dinero debes solicitarlo a través de una sucursal física de Bancolombia, en horario de atención. Cuando lo solicitas presencialmente puedes diferirlo entre 1 a 36 cuotas.

¿Cuánto cuesta hacer un avance con tarjeta de crédito Bancolombia?

Las comisiones bancarias que se cobrarán por un avance de dinero con tu tarjeta de crédito Bancolombia dependen del canal a través del cual se solicita. Estos son algunos costos actualmente (en pesos, sin IVA incluido).

  • Avances en sucursal física Bancolombia: $ 12.800 (o gratis para aquellos que pagan cuota de manejo)
  • Avance Sucursal Virtual Personas y App Personas: $ 5.400
  • Avances en Corresponsal Bancario: $ 12.200
  • Avances en cajero Bancolombia: $ 5.400
  • Avances en cajeros de otras redes: $ 5.400
  • Avances en oficinas de otras redes: $ 12.800
  • Avance en cajeros internacionales: USD 1,44 o $ 5.400

El valor de las cuotas y de los intereses corrientes y de mora serán iguales a cualquier otro consumo hecho con tu tarjeta de crédito Bancolombia. 

¿Cuántos avances puedo hacer con la tarjeta Bancolombia?

Puedes hacer los avances que desees hasta completar el cupo de tu tarjeta de crédito Bancolombia. Sin embargo, existe un límite diario asociado a los canales desde donde tramitas el avance. Por ejemplo, para cajeros automáticos el límite son 2.700.000 pesos diarios.

¿Le ha resultado útil este artículo?