Saltar al contenido

¿Cómo pagar tarjetas de crédito de otros bancos desde Bancolombia?

Bancolombia permite pagar por internet las tarjetas de crédito de otros bancos utilizando la Sucursal Virtual Personas y la app móvil Bancolombia Personas.

¿Cómo pagar tarjetas de crédito de otros bancos desde Bancolombia?

Cuando necesitas pagar una tarjeta de crédito, pero el dinero lo tienes en otro banco, siempre es posible hacer una transferencia bancaria. Pero esto convierte un trámite bancario sencillo en uno de varios pasos.

Afortunadamente, si eres cliente Bancolombia, existen opciones más prácticas y rápidas para pagar tus tarjetas de créditos de otros bancos. Puedes utilizar tus cuentas en Bancolombia para hacer pagos en tarjetas de crédito de otros bancos.

Las tarjetas emitidas por Banco de Bogotá, Davivienda, Banco de Occidente, Éxito, Colpatria, entre otras, pueden ser pagadas por internet utilizando la Sucursal Virtual Personas o la app móvil Bancolombia Personas.

¿Cómo pagar tarjeta de crédito de otro banco en Bancolombia?

La Sucursal Virtual Personas te permite hacer transferencias, consultas y también pagar las tarjetas de crédito Bancolombia y de otros bancos. Acá te contamos como hacerlo:  

  1. Accede a la App de Bancolombia.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y presiona “Continuar”. Ingresa la clave usando el teclado en pantalla y luego presiona “Ingresar”. 
“Ingresar”
Ingresa tu usuario con el teclado (Captura de pantalla Sucursal Virtual Personas)
  1. Presiona en el menú superior la opción “Pagos”. Se desplegarán varias opciones entre las cuales elige “Pagar tarjeta no propia”. 
“Pagar tarjeta no propia”.
Elegir la opción «Pagar tarjeta no propia» del menú «Pagos» (Captura de pantalla Sucursal Virtual Personas)
  1. El sistema enviará una clave dinámica, una serie de 6 dígitos, a tu correo electrónico o mediante un mensaje SMS a tu celular. Ingresa la clave dinámica y presiona “Aceptar”. Si aún no la tienes, aprende como inscribirte y usar la clave dinámica Bancolombia
  2. Ingresa el número de la tarjeta de crédito que deseas pagar. Elige el tipo de pago que quieres hacer (pago mínimo, total u otro), así como la moneda del pago (pesos o dólares). Selecciona una cuenta para debitar el pago y presiona “Continuar”. 
“Continuar”
Ingresa el número de la tarjeta de crédito y los datos del pago antes de presionar «Continuar» (Captura de pantalla Sucursal Virtual Personas)
  1. Verifica la información de la tarjeta y del pago y confirma el mismo presionando “Aceptar”.  Verás un mensaje de confirmación de “Pago realizado” con el detalle del mismo y el número de comprobante.

¿Cómo pagar tarjeta de crédito de otro banco en Bancolombia por la App?

Puedes usar la app móvil Bancolombia Personas para pagar la tarjeta de crédito de otros bancos usando tus cuentas Bancolombia. La app se encuentra disponible para teléfonos o tabletas Android o iOS. Una vez instalada sigue estos pasos:

  1. Abre la app Bancolombia Personas en tu dispositivo.
  2. Selecciona “Mis Productos” en el menú inferior.
  3. Elige la opción “Pagar tarjetas de crédito y créditos” en el listado desplegado. 
  4. Ingresa con tu usuario y clave y presionaIngresar. Existen otros medios de autenticación que pueden configurarse para verificar la identidad (huella o Face ID). 
  5. Selecciona “Pagar tarjetas no propias” en la lista. 
  6. Ingresa el número de la tarjeta que deseas pagar y presiona “Siguiente” debajo. 
  7. Elige el tipo de pago que quieres hacer (pago mínimo, total u otro), así como la moneda del pago (pesos o dólares). En caso de seleccionar Otro debes ingresar el monto a pagar. Luego presiona “Siguiente”. 

Selecciona la cuenta de origen desde donde se debitará el pago. Luego de verificar los datos del pago presiona “Pagar”. La app te mostrará un mensaje de “Pago realizado” que confirma que el pago fue exitoso.

Video.

¿Le ha resultado útil este artículo?