
Puedes enterarte si te llegó un giro en Bancolombia consultando la Sucursal Virtual Personas. Una vez allí, podrás ver el estado en el que se encuentra el giro. Si aparece el botón “Aceptar”, el proceso está pendiente de monetizar, es decir, el giro no se ha recibido.
En cambio, sí aparece como “Entregada”, la transferencia fue reclamada en una Sucursal Física; si está como “Abonada Automáticamente”, el monto se transfiere directamente a la cuenta; si aparece como “Abonada”, la transferencia fue pagada a la cuenta Sucursal Virtual Personas o una Sucursal Física.
Consultar en qué estado está un giro internacional en Bancolombia
Para consultar el estado de un giro internacional en Bancolombia sigue estos pasos:
- Ingresa al portal web de Bancolombia.
- En la parte superior derecha de la pantalla, entra en la Sucursal Virtual Personas y accede con tu usuario y tu clave.
- Selecciona la opción “Transferencias” y luego, haz clic en “Recibir”.
- Ahora, podrás ver la fecha, el valor, el estado y los remitentes de las transacciones de los últimos 6 meses.
¿Cómo reclamar un giro en Bancolombia?
Para cobrar un giro en Bancolombia debes cumplir con una serie de requisitos que deberás presentar en la Sucursal Física más cercana a ti. A continuación, los mencionamos:
- Tu cédula original.
- El valor del giro que te enviaron.
- PIN de seguridad recibido por SMS (si lo perdiste, puedes solicitarlo llamando al 018000-912-345).