Saltar al contenido

Desbloquear clave Bancolombia

Te decimos cuáles opciones están disponibles para desbloquear la clave principal de Bancolombia y cuáles son los pasos que debes seguir en cada caso.

¿Cómo desbloquear mi clave?

La clave Bancolombia, o también llamada clave principal, es una combinación de 8 a 20 caracteres distintos, sin símbolos o espacios en blanco. Se usa para proporcionar más seguridad y darle más sencillez a las transacciones que realicen los clientes del banco. 

Después de ingresar 3 veces fallidas la clave principal en cualquier plataforma de Bancolombia, esta se bloquea. Si esto te ha ocurrido, no te preocupes, hoy te compartimos las muchas maneras en las que puedes desbloquearla.

¿Cómo desbloquear la clave de Bancolombia?

La clave principal tiende a bloquearse si la ingresas incorrectamente más de 3 veces en alguna plataforma del banco o si la bloqueas voluntariamente. Esto no influye de ninguna manera en la funcionalidad de Fly Pass o de los pagos sin contacto, estos dos sistemas siguen activos independientemente. 

Para desbloquear la clave principal, tienes cuatro medios disponibles para llevar a cabo el proceso. Estos son el desbloqueo automático que ocurre 24 horas después, ingresando en la Sucursal Virtual Personas, contactando con la Sucursal Telefónica o visitando la Sucursal Física de tu preferencia. 

Desbloquear clave principal Bancolombia por Sucursal Virtual Personas

Para desbloquear la clave principal Bancolombia a través de la Sucursal Virtual Personas, debes seguir estas instrucciones: 

  1. Ingresa a la Sucursal Virtual Personas. 
  2. Accede con tu usuario y clave. 
  3. Selecciona la opción “Continuar”
  4. Haz clic en “Genera una clave personal”
  5. Selecciona tu tipo de documento de identidad e ingresa el número que corresponda. 
  6. Con el teclado virtual, introduce tu nueva clave principal. 
  7. Introduce la nueva clave otra vez para confirmar y selecciona la opción “Continuar”
  8. En pantalla aparecerá el mensaje que te informará si la clave está pendiente de activación. Para finalizar el proceso, debes llamar a la Sucursal Telefónica para pedir la activación.
  9. Listo.

Desbloquea tu clave Bancolombia por teléfono

Para desbloquear tu clave Bancolombia por teléfono, tienes muchas opciones. El banco dispone de muchos números de teléfono a los que puedes llamar dependiendo de tu ubicación para pedir que desbloqueen tu clave principal Bancolombia rápidamente. Los números son los siguientes:

Si llamas desde el exterior, los números de teléfono son estos: 

Desbloqueo de clave Bancolombia en persona

Para desbloquear tu clave principal Bancolombia de forma presencial, debes conocer los puntos de atención del banco que se encuentran activos en todo el territorio nacional para que elijas el que esté más cercano a ti. Puedes conocer la ubicación de cada sucursal, corresponsal o cajero en el sitio oficial de Bancolombia. 

¿Le ha resultado útil este artículo?