
La clave dinámica Bancolombia es un código de 6 dígitos que te permite realizar transacciones de forma sencilla y segura.
Si te preguntas cómo puedes desbloquearla, debes saber que existen muchos modos de hacerlo. La elección dependerá de la manera en que se haya bloqueado la clave.
Se me bloqueó la clave dinámica de Bancolombia: ¿cómo la desbloqueo?
La clave dinámica puede bloquearse de muchas maneras, dependiendo de esto es que sabrás cómo desbloquearla. A continuación, te enseñamos cuáles son las opciones disponibles:
Bloqueo voluntario
En caso de que hayas bloqueado voluntariamente tu clave dinámica, puedes desbloquearla dirigiéndote a un cajero automático, a un corresponsal bancario o a una sucursal física para cambiar la clave principal. De esta manera, se desbloquea automáticamente.
También, puedes generarla de nuevo en una Sucursal Virtual Personas o comunicándote con la Sucursal Telefónica para solicitar el cambio, que puede tardar hasta 24 horas hábiles en efectuarse.
Bloqueo por intentos fallidos
Si ingresaste la clave dinámica errada en 3 ocasiones, debes esperar 2 horas para que se desbloquee automáticamente o puedes acercarte a un cajero automático y cambiar tu clave principal para que el desbloqueo se dé de forma inmediata.
Bloqueo por seguridad
En este caso, puedes ir a un cajero automático para cambiar tu clave principal.
Si tienes tarjeta de crédito VISA, American Express o Master o una tarjeta de débito Master Debit que no sea de Cuenta Pensión, puedes desbloquear la clave visitando la Sucursal Virtual Personas a través del Wompi, así se activará la clave en un máximo de 2 horas. No aplica para Tarjeta e-card o e-prepago.
¿Cómo desbloquear la clave dinámica Bancolombia por Wompi?
Para desbloquear tu clave dinámica Bancolombia desde Wompi, sigue estas instrucciones:
- Ingresa a la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia con tu usuario y contraseña.
- En la Sucursal Virtual en el lado izquierdo, haz clic en el anuncio de desbloqueo de clave dinámica con Wompi.

- La entidad cobrará una comisión correspondiente a $20 pesos COL. Deberás seleccionar la opción de “Usar tus tarjetas”.

- Ingresa los datos personales solicitados.
- Haz clic en “Continuar al pago”.

- Introduce los datos solicitados de tu tarjeta y haz clic en “Pagar”.

- Una vez que puedas visualizar el comprobante de pago con el mensaje de “Transacción Aprobada”, vuelve a la App del banco.

- Debe llegarte un SMS confirmando que el proceso se realizó correctamente.

- Listo.