Saltar al contenido

Se me perdió la tarjeta de débito Bancolombia: como reportarla

Si te roban o extravías tu tarjeta de débito Bancolombia debes denunciar lo antes posible ante el banco para evitar cargos no autorizados en tus cuentas. Aprende cómo hacerlo.

¿Cómo bloquear las tarjetas crédito y débito por la Sucursal Virtual Personas?

En caso de pérdida de la tarjeta de débito es necesario denunciar la misma lo antes posible a Bancolombia, para bloquear la tarjeta. Con este fin el banco dispone de líneas telefónicas gratuitas, además de otros canales para realizar este trámite. 

Además de la denuncia al banco, se debe reportar el robo o pérdida a la Policía Nacional de Colombia. Esta expedirá una Constancia por Pérdida de Documento, que puede servir para recuperar el o los documentos perdidos. 

¿Cómo denunciar la pérdida o robo de mi tarjeta de débito Bancolombia?

Existen varios canales para reportar o denunciar la pérdida o robo de tu tarjeta de débito Bancolombia y son los siguientes: 

Por teléfono

Puedes hacer una llamada a la Sucursal Telefónica Bancolombia (disponible las 24 horas del día). Solo debes indicar al asesor que te atienda que deseas reportar la tarjeta de débito por robo o pérdida. Luego de verificar tu identidad te dará la opción de bloquear la tarjeta. Los teléfonos son los siguientes: 

Por el chat en Línea Bancolombia

También puedes reportar el robo o pérdida utilizando el Chat Bancolombia. Ingresa con tu navegador web en el portal de Bancolombia y presiona en el ícono flotante de la esquina inferior derecha. Luego selecciona la opción “Chat en Línea” y suministra tus datos. 

Por Internet

En cualquier momento del día puedes reportar la pérdida o robo de tu tarjeta de débito Bancolombia utilizando las herramientas disponibles en la Sucursal Virtual Personas. De este modo podrás bloquear la tarjeta para impedir cualquier uso no autorizado. Solo sigue estos pasos:

  1. Accede a la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y presiona “Continuar” y luego introduce la clave (utilizando el teclado en pantalla) y presiona “Ingresar”. 
  3. Selecciona en el menú superior la opción “Seguridad”. Se desplegarán varias opciones entre las cuales debes elegir la opción “Bloquear tarjetas”. 
  4. Selecciona la tarjeta que deseas bloquear y presiona “Continuar”. 
  5. Verifica la información de la tarjeta y confirma el bloqueo presionando “Aceptar”.

En una sucursal física

Si te encuentras cerca de una sucursal física de Bancolombia, en horario de oficina, puedes hacer en persona el trámite para bloquear tu tarjeta de débito Bancolombia. Además, puedes aprovechar para iniciar el trámite para solicitar la emisión de una nueva tarjeta. 

¿Cómo solicitar la reposición de mi tarjeta de débito Bancolombia?

La reposición o emisión de la nueva tarjeta de débito, una vez bloqueada la tarjeta anterior, es un trámite que debe realizarse a través de la Sucursal Telefónica Bancolombia o presencialmente en la sucursal física de Bancolombia más cercana. 

Las tarjetas de débito sin relieve (como las Maestro), pueden ser entregadas inmediatamente. Si la tarjeta extraviada o robada tenía más de 8 meses emitida, el trámite será completamente gratuito. Si la tarjeta tenía menos de 8 meses, tendrá un costo. 

La reposición de tarjetas de débito con relieve tiene siempre un costo. Este es el caso para la Maestro Preferencial, Mastercard y Mastercard Preferencial. El tiempo de entrega es de 10 días hábiles, y puede retirarse en cualquier sucursal, o enviarse al domicilio registrado por mensajería.

Video.

¿Le ha resultado útil este artículo?