Saltar al contenido

Solicitar Tarjeta de crédito Joven de Bancolombia: beneficios, requisitos y tasas

La Tarjeta de Crédito Joven de Bancolombia te da la opción de convertirte en un tarjetahabiente e introducirte en el mundo financiero del crédito.

¿Cuáles son los beneficios y como solicitar la tarjeta joven de Bancolombia?

Bancolombia pone a tu disposición una Tarjeta de Crédito Joven, con la cual puedes iniciarte a la hora de utilizar esta herramienta financiera. Funciona igual que una tarjeta de crédito tradicional, pero es mucho más fácil de obtener.

Son pocos los requisitos que debes reunir para obtener esta tarjeta, por ejemplo, tener cierta edad, y disponer de un ingreso mensual específico. Si deseas comprar algo a crédito, sabes que lo puedes hacer con este instrumento.

Beneficios de la Tarjeta de crédito Joven Mastercard de Bancolombia

Tener en tus manos la Tarjeta de Crédito Joven de Bancolombia te ofrece ciertos beneficios, que explicaremos de forma objetiva:

Descuentos 2×1 en Cine Colombia

No todas las ciudades tienen salas de Cine Colombia. Además, durante la pandemia del Covid-19 no se podían usar. Pero con la reapertura de las salas de cine, quizás puedas aprovechar esta ventaja en el mediano plazo. 

Alertas y notificaciones

Este beneficio no es exclusivo de Bancolombia, y cada cliente que tenga una tarjeta joven o cualquier TDC merece saber cualquier información de interés.

Es una tarjeta que tiene buena aceptación cuando realizas compras nacionales, internacionales, por internet, etc.

Te ayuda a construir un historial crediticio

Esta tarjeta puede abrirte camino para solicitar tarjetas que tengan cupos mayores. De hecho, tu historial crediticio no tiene que ser el mejor con esta tarjeta, pero la idea es que aprendas a manejar este instrumento financiero.

Sin cuotas de seguros

Esta tarjeta no cobra seguro deudores o seguro de vida.

Aumentos de cupo con el tiempo

Luego de un tiempo (entre 3 y 6 meses), es factible que Bancolombia incremente el cupo de tu tarjeta joven, o que la solicitud de incremento de los cupos te aparezca pre-aprobada en los canales virtuales. 

Suma Puntos Colombia

Esto quiere decir que acumulas puntos después que compras en las tiendas asociadas a esta plataforma. Sin embargo, los beneficios son mínimos cuando acumulas Puntos Colombia, más allá de la cantidad de dinero que gastes.

Asistencias para Jóvenes

Es importante que, para acceder a estas asistencias leas muy bien los términos y condiciones, pues quizás este beneficio no sea útil para todos los beneficiarios de la tarjeta. Y es que no todas las asistencias pueden ser cubiertas por las aseguradoras.

Seguro de compra de 200 USD

Esto significa que, si compras un artículo, pero sufres robo o extravío de este, Mastercard responde al momento de reponer el dinero, siempre que demuestres lo que le ocurrió a lo que compraste. 

Ofertas en Aeropost

Al hacer tus compras en línea en Estados Unidos. Si bien es cierto que obtienes un descuento empleando este servicio, quizás no es tanto dinero como el que quisieras ahorrar. Es una forma que tiene Bancolombia de llevarle clientes a Aeropost.

Cartera Mixta

Al comprar con esta tarjeta en pesos colombianos o dólares, las cuentas van por separado. El beneficio radica en que puedes comprar dólares económicos en casas de cambio (a menor tasa que TRM) y pagar tus productos en efectivo por taquilla.

Cupo 100% disponible

Puedes obtener hasta 100% del cupo de tu tarjeta, tanto en efectivo como para hacer transferencias a otras cuentas Bancolombia. Esta característica la tienen todas las tarjetas de crédito de Bancolombia, lo que le diferencia del resto de entidades financieras.

Pocos requisitos

Recibes la tarjeta rápidamente desde que la solicitas, siempre que demuestres que percibes ingresos iguales o mayores a 200 mil pesos colombianos. 

Tecnología Contactless

Esta tarjeta cuenta con el servicio de pago sin contacto, por lo que solo tendrás que acercar la tarjeta de crédito al datáfono para pagar. Claro que, este no es un beneficio exclusivo de Bancolombia, ya que todas las entidades bancarias entregan tarjetas con esta tecnología.

Tasas y tarifas de la Tarjeta de crédito Joven de Bancolombia

En cuanto a tasas, la tarjeta joven de Bancolombia tiene un 1.9351% de interés mensual y un 25.8592% de interés efectivo anual, además de una cuota de manejo de 13,250 pesos colombianos. Las tasas y tarifas de tu tarjeta joven cambian constantemente.

Existen otros aspectos que debes saber sobre las tasas y tarifas:

  • Las compras que pagues en una sola cuota no generan intereses corrientes.
  • Las compras internacionales se difieren de forma automática a 36 cuotas mensuales para pagarlas. 
  • El pago de avances nacionales e internacionales se distribuye en 24 cuotas.

Pagos en dólares: costos y características

Puedes pagar el total de la deuda en dólares con pesos colombianos. El monto que debes pagar en dólares con pesos se liquida en función de la tasa TRM del día. Si el pago se realiza en un día no laborable, la liquidación se hace con la tasa TRM correspondiente al día anterior.

Realiza tus pagos a través de las Sucursales Presenciales, Sucursal Virtual Personas, o Bancolombia App Personas, que puedes descargar desde Android o iOS. Solicita igualmente el servicio de Débito automático desde tu cuenta de ahorros o corriente para cancelar la deuda de la tarjeta.

El monto del tope anual se define por segmento, y por esta razón está sujeto a cambios cuando ocurren variaciones en el mismo. 

Si tienes alguna duda, contacta a tu asesor comercial o llama a los números:

Requisitos para pedir la tarjeta de crédito Joven Mastercard de Bancolombia

  • Tener entre 14 y 24 años de edad.
  • Contar con un ingreso mensual mínimo de 200,000 pesos colombianos.

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito Joven de Bancolombia?

Bancolombia te brinda la posibilidad de pedir tu Tarjeta de Crédito Joven a través de estos mecanismos:

Por Internet

Completa el formulario virtual en Grupobancolombia.com con los siguientes datos:

  • Nombres
  • Apellidos
  • Tipo de Documento de Identidad
  • Número de Documento de Identidad
  • Fecha de Nacimiento
  • Ciudad y Departamento de Residencia
  • Correo Electrónico
  • Número de Teléfono Celular
  • Ingresos Mensuales

Dale clic en “Enviar” para finalizar el trámite y espera la respuesta del banco, que aproximadamente tarda 1 día hábil. Si tienes problemas para encontrar tu ciudad de residencia, visita cualquier oficina cercana de Bancolombia o llama a la Línea de Atención Gratuita 01800 09 12345.

Por teléfono

Llama a la sucursal telefónica, marcando el #263 sin costo desde tu teléfono celular, o llamando al 01800 09 12345 desde un teléfono fijo.

En una de sus sucursales

Acércate a cualquier sucursal de Bancolombia, de modo que cualquiera de sus asesores financieros te ayude con los documentos y requisitos. 

Generalmente el asesor pide tus datos personales, por ejemplo, nombre, tipo y número de documento, ciudad donde vives y tus ingresos mensuales.

En el momento que entregues toda esta información, el banco te informará que la pre-aprobación de tu tarjeta joven tomará solamente un día hábil. Cuando el banco apruebe tus datos se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo simular una compra con la tarjeta de crédito Joven Mastercard de Bancolombia?

A pesar que aún no tengas la Tarjeta Joven de Bancolombia, puedes ir practicando con el simulador, de modo que te informes bien sobre el uso de la tarjeta y tomes la mejor decisión. Te mostramos un ejemplo de cómo usarlo:

  1. Visita el portal de la Tarjeta de Crédito Joven de Bancolombia. 
  2. En el recuadro Simula las Cuotas, haz clic en el botón “Ir al Simulador”.
  3. En esta nueva página elige la tarjeta con la que quieres hacer la simulación (en este caso Mastercard), y en el apartado ¿Qué tipo de Tarjeta Quieres? Presiona el desplegable, eligiendo “Joven”. Luego dale clic en “Continuar”.
  4. Imagina que quieres comprarte un monitor Samsung de 22”, el cual tiene un costo de 540,000 pesos. Elige el tipo de moneda (pesos colombianos) e introduce el monto de la compra en el campo correspondiente.
  5. En el próximo apartado ¿A cuántas cuotas lo simulamos?, introduce los meses en los que crees que puedes pagar el monitor, que en este caso serán 12 meses. Después presiona “Simular”.

En el recuadro Compra aparecerá el valor aproximado de cada cuota mensual que deberás pagar. En este ejemplo, pagarías 12 cuotas mensuales de 50,660 pesos, y recibirías aproximadamente 490 Puntos Colombia. También aparece la opción de solicitar la TDC.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la cuota de manejo de la tarjeta de crédito Joven Mastercard de Bancolombia?

Para esta tarjeta de crédito, la cuota de manejo es 13,250 pesos colombianos. No obstante, pueda que esta cambie con el tiempo, por lo que debes revisar cada cierto tiempo para saber cuánto pagar y mantener disponible el cupo de tu tarjeta joven.

¿Dónde me ofrece descuentos?

La tarjeta joven de Bancolombia te ofrece descuentos para boletos en Cine Colombia y Aeropost, siempre que puedas sacar provecho de estos beneficios.

¿Cómo activar mi tarjeta de crédito Joven de Bancolombia?

Esta tarjeta de crédito se activa como todas las demás, y para ello debes seguir este procedimiento:

  1. Inicia sesión en Sucursal Virtual Personas escribiendo tu usuario y clave de cajeros electrónicos.
  2. En el menú que se localiza en la parte de arriba de tu pantalla, elige la opción “Productos”.
  3. Encontrarás un menú, del cual debes escoger la alternativa “Activar Tarjetas”, que se ubica debajo de la categoría Tarjetas de Crédito.
  4. Se te pedirá la Clave Dinámica, que si no la tienes es importante que la gestiones.
  5. Ahora elige la Tarjeta de Crédito que deseas activar, y presiona en “Continuar”.
  6. Luego dale clic en “Activar Tarjeta”.

Para finalizar, revisa el mensaje que confirma que la activación fue exitosa. También puedes hacer la activación a través de la Sucursal Telefónica Bancolombia, marcando el 01800 09 12345 desde tu teléfono fijo, presionar la tecla * y luego 4.

¿Cómo funcionan los avances en las tarjetas de crédito Joven de Bancolombia?

Un avance, siempre que dispongas de cualquier tarjeta de crédito en Bancolombia, te permite usar hasta el 100% de tu límite. Puedes retirar el dinero en efectivo o también puedes transferirlo a tu cuenta. Haz tus avances desde cajeros electrónicos, sucursales físicas y Sucursal Virtual Personas

Debes saber que los avances tienen un límite de retiro diario y se aplazarán de forma automática a 24 cuotas en caso que lo hagas desde la Sucursal Virtual o el cajero. En sucursales físicas puedes solicitar que se difieran de 1 a 36 cuotas.

Cuando haces un avance se te cobra una comisión e intereses desde el primer mes, montos que dependen de la tarjeta de crédito que tengas.

Alternativas a Tarjeta Joven Mastercard de Bancolombia

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Scotiabank

Para los jóvenes que gustan de la tecnología y comprarse las cosas que más les gustan, Scotiabank Colpatria pone a disposición las diferentes Tarjetas de Crédito para Jóvenes, que vienen con beneficios especiales después de hacer las compras.

Tarjeta de Crédito Joven BBVA

Esta Tarjeta de Crédito Joven del BBVA es una alternativa para financiar lo necesario, pues tiene un cupo limitado que puedes gestionar sin el miedo a endeudarte demás. Puedes pagar la misma cuota todos los meses, tienes derecho a seguros de precios, disfrutas de alianzas, etc.

Banca Joven: Portafolio Financiero para Jóvenes del Banco de Bogotá

La Tarjeta Joven del Banco de Bogotá tiene una de las cuotas de manejo más bajas existentes por mes anticipado, además de disponibilidad de uso en buena parte de los cajeros de la Red Aval. Claro que, una vez que cumplas 23 años, quizás debas optar por otro tipo de TDC.

¿Le ha resultado útil este artículo?