Saltar al contenido

Sucursal Virtual Personas Bancolombia: registrarse y realizar transacciones

Sucursal Virtual Personas es la plataforma virtual que Bancolombia pone a disposición, para que los clientes hagan las transacciones que necesiten.

¿Cómo se inscribe a la sucursal virtual de Bancolombia?

Con la pandemia del Covid-19 muchos prefieren no movilizarse para ir al banco. Incluso antes de esta contingencia, los bancos han creado plataformas virtuales para que los clientes hagan todas las transacciones financieras que necesiten.

En Bancolombia saben que estos sistemas han tenido éxito desde el comienzo, y se esmeran por incluir funcionalidades que brinden a los usuarios una experiencia agradable. Si deseas saber cómo registrarte y hacer transacciones en Sucursal Virtual Personas Bancolombia, lee este artículo.

Sucursal Virtual Personas Bancolombia: registrarse

Para registrarte en esta plataforma, es importante que no hayas ingresado antes a la Sucursal Virtual Personas o que no estés inscrito en el sistema. Sigue los pasos a continuación:

  1. Accede al Sitio Web Oficial de Bancolombia.
Portal de Bancolombia (Captura de Pantalla Sitio Web Bancolombia)
  1. En la opción Sucursal Virtual Personas, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, presiona el botón “Entrar”.
  2. Luego, introduce tu usuario y tu número de cédula en los campos correspondientes. Presiona “Continuar”.
Sucursal Virtual Personas (Captura de Pantalla Sitio Web Bancolombia)
  1. Ingresa la clave que empleas para retirar dinero en los cajeros automáticos de Bancolombia. Ten presente que, si insertas la clave de manera errónea, debes seguir estas instrucciones:
    1. Dale clic para verificar el Captcha, y luego presiona “Continuar”.
    2. En una nueva pantalla, encontrarás un listado de fotos que debes seleccionar correctamente de acuerdo a la indicación que te den. Después presiona “Continuar”.
    3. Haz clic nuevamente en la verificación del Captcha y luego en “Continuar”.
    4. Introduce la clave otra vez utilizando el teclado virtual, y pulsa “Ingresar”. Si escribes la clave errada nuevamente será bloqueada y al día siguiente quedará habilitada. Si requieres activar la clave deberás ir a la Sucursal Física más cercana de Bancolombia con tu cédula de identidad original.
  2. Presiona en “Matricularte Ahora”. En caso que elijas la opción “Matricularte Después”, la plataforma aplazará el registro por un lapso de 7 días.
  3. Luego lee y acepta los Términos y Condiciones, marcando la casilla de verificación que aparece al final del texto. Ahora dale clic en “Aceptar”.
Acepta los Términos y Condiciones y dale clic en «Continuar» (Captura de Pantalla Sucursal Virtual Personas)
  1. Elige una imagen y frase de seguridad personalizada.
  2. Ingresa un nombre de usuario que tenga entre 8 y 20 caracteres. Este nombre no debe incluir “ñ”, caracteres especiales o espacios en blanco.
  3. De la lista existente, escoge cinco preguntas de seguridad para luego ingresar y confirmar las respuestas. Presiona en “Próximo Paso”.
  4. Introduce tus datos personales, tales como Correo Electrónico y Número de Celular. Dale clic en “Próximo Paso”.
Inscribe tu Correo Electrónico y Número de Celular (Captura de Pantalla Sucursal Virtual Personas)
  1. Revisa que los datos que inscribiste sean correctos y presiona “Próximo Paso”.

Una vez que sigas estas instrucciones, mira el mensaje en el que aparece la confirmación de la afiliación.

Consejos para crear tu usuario en la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia

Seguir estos consejos te permite acceder de forma más segura a la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia:

  • Ten presente crear un usuario y clave seguros, o que a otros se les haga difícil identificar, como letras de canciones, frases de libros, programas favoritos, y combinando cada elemento con números y símbolos.
  • Evita usar tus fechas especiales o números de tarjeta en el usuario o clave, ya que ambos son confidenciales.
  • Asegúrate que nadie conozca tu usuario o clave, y nunca los compartas a través de llamadas, mensajes de texto o vínculos que lleguen a tu correo electrónico.
  • Considera que, si accedes desde la App Personas con un dispositivo que tenga reconocimiento facial o huella dactilar, se emplearán las huellas o rostros que se inscriban en dicho dispositivo.

Bancolombia: Sucursal Virtual Personas consulta de saldo

Para consultar el saldo a través de la plataforma virtual de Bancolombia, sigue estas instrucciones:

  1. En la casilla Saldos Por Producto, localizada en el lado izquierdo de la primera pantalla, se enumeran todos tus productos. Para saber cuál es tu saldo, elige la categoría “Cuenta de Ahorros y Corriente”.
  2. Busca la cuenta a la que deseas hacerle la consulta, identificando por el número y tipo de cuenta. Al lado de estos datos podrás ver el saldo que tienes en la cuenta.
  3. En caso que necesites información específica de tu cuenta, solo tienes que hacer clic sobre los datos de esta: Tipo, Número de Cuenta y Saldo Disponible.

Transacciones que puedes realizar por Sucursal Virtual Personas Bancolombia

Estas son algunas de las transacciones que puedes hacer a través de este sistema:

  • Realizar transferencias a cuentas Bancolombia, y a fondos de inversión propios sin tener que inscribirte.
  • Transferir dinero a cuentas Bancolombia, cuentas de otros bancos y fondos de inversión sin tener que hacer una afiliación previa.
  • Suprimir cuentas de terceros en este y otros bancos, que estén previamente afiliadas.
  • Programar transferencias.
  • Hacer pagos de tarjetas de crédito Bancolombia, propias y de terceros.
  • Pagar deudas por crédito y facturas de servicios, impuestos y otros, siempre que exista una previa inscripción.
  • Hacer solicitudes, posponer y cancelar fondos de inversión de la Fiduciaria Bancolombia.
  • Realizar desembolsos de Crediagil.
  • Hacer consultas de saldo y movimientos de cuentas de depósitos, incluidas cuentas de ahorro y Fomento a la Construcción (AFC), tarjetas de crédito, créditos, y fondos de inversión.
  • Revisar e imprimir certificados fiscales y resúmenes.
  • Consultar los giros que recibas.
  • Revisar y redimir Puntos Bancolombia.
  • Pedir productos virtuales, tales como Tarjeta e-prepago, Tarjeta e-card e inversión virtual.
  • Hacer bloqueos de tarjetas y claves.
  • Bloquear cheques.
  • Inscribirte al servicio de Clave Dinámica.
  • Afiliarte y eliminar cuentas Bancolombia y de otras instituciones para hacer transferencias.
  • Actualizar tus datos personales.
  • Personalizar los productos y transacciones.
  • Avance de Tarjeta de Crédito.
  • Activación de Tarjeta de Crédito. 

Bancolombia: ¿Cómo ver mis mensajes o notificaciones en Sucursal Virtual Personas?

Para ver tus mensajes o notificaciones en esta plataforma, sigue estos pasos:

  1. Visita la Página Web Principal de Bancolombia.
  2. Pulsa el botón “Entrar” de la sección Sucursal Virtual Personas, localizado en la sección superior derecha de tu pantalla.
  3. Procede a iniciar sesión en la Sucursal Virtual con tu usuario y clave que introduces en los cajeros electrónicos.
  4. En la parte inferior de la pantalla podrás ver una casilla que se llama Mis Mensajes. Presiona el botón “Ver Más Mensajes”, de modo que se listen todos los elementos que tienes en el buzón.

¿Cómo me inscribo a Alertas y notificaciones por la Sucursal Virtual Personas?

A través de las notificaciones que recibas por la Sucursal Virtual Personas, podrás conocer los últimos avances que Bancolombia desea hacerle saber a sus clientes. Estas son las instrucciones que debes seguir para activarlas:

  1. Accede a la Sucursal Virtual Personas con tu usuario y clave
  2. En el menú superior, dale clic en “Seguridad”
  3. Podrás ver un listado de opciones, de manera que en la categoría Alerta y Notificaciones presiones en “Editar”.
  4. Luego ingresa tu Clave Dinámica, que debes gestionar si no la tienes.
  5. Revisa los Términos y Condiciones, y presiona “Acepto”.
  6. Después introduce y confirma tu correo electrónico y número de celular, y dale clic en “Confirmar”.
  7. Revisa que los datos de contacto que introdujiste sean correctos, y a continuación presiona “Aceptar”.
  8. Para finalizar, verifica que te encuentras suscrito al servicio de Alertas y Notificaciones.

Recuerda que también puedes inscribirte a este servicio de notificaciones por medio de la Sucursal Telefónica de tu ciudad, o la Línea de Atención Nacional.

Actualizado el 23 de agosto de 2021 por Ana Carolina De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?