Saltar al contenido

Todo sobre PayPal y Bancolombia

Entérate de todos los detalles importantes a tener en cuenta cuando quieras asociar tu cuenta de Bancolombia a tu PayPal y cómo retirar dinero de ella. Todas aquellas personas que necesiten aprender cuál es la forma correcta de asociar una cuenta bancaria a PayPal para retirar dinero o realizar compras por Internet aclararán todas sus dudas con este artículo.

Todo sobre PayPal y Bancolombia

Entérate de todos los detalles importantes a tener en cuenta cuando quieras asociar tu cuenta de Bancolombia a tu PayPal y cómo retirar dinero de ella. 

Todas aquellas personas que necesiten aprender cuál es la forma correcta de asociar una cuenta bancaria a PayPal para retirar dinero o realizar compras por internet aclararán todas sus dudas con este artículo. 

¿Cómo asociar la tarjeta de débito de Bancolombia a PayPal?

Para asociar tu tarjeta de débito de Bancolombia a tu cuenta Paypal y poder hacer retiros o compras, debes tener en cuenta ciertos aspectos. 

En primer lugar, debes contar con una cuenta de ahorros Bancolombia desde la que podrás cobrar la nómina o guardar dinero; en segundo lugar, debes abrir una cuenta PayPal para solicitar una segunda clave de Bancolombia para gestiones en línea y, por último, solicitar la tarjeta E-Prepago de Bancolombia, una tarjeta virtual que te permitirá recargar saldo de forma rápida y sencilla para, luego, realizar tus compras por Internet con PayPal.

Para asociar tu tarjeta de Bancolombia a PayPal una vez cumplas con todos los requisitos exigidos, sigue los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a tu cuenta de PayPal.
  2. En tu perfil, accede a la opción “Mi Cuenta”
  3. Haz clic en “Mi dinero”
  4. Introduce el número de tu tarjeta de débito. 
  5. Responde el formulario. 
  6. Selecciona la opción “Asociar tarjeta”
  7. Para efectuar la verificación, PayPal descuenta un monto equivalente a $1,95 USD de tu cuenta. 
  8. En un plazo de 48 horas, se verificará la tarjeta. 
  9. Transcurrido ese plazo, debes ingresar en la Sucursal Virtual para verificar que el monto de $1,95 USD que PayPal descontó, esté de nuevo en tu cuenta Bancolombia. 
  10. Por último, recarga saldo en la cuenta para poder realizar las transacciones que quieras. 

¿Cómo retirar dinero de PayPal a Bancolombia?

  1. Ingresa en tu cuenta Paypal (asegúrate de que sea de Colombia). 
  2. Haz clic en “Asociar tarjeta” o “cuenta bancaria” y luego, en “Cuenta”
  3. Deberás llenar un formulario con datos precisos y para ello, necesitarás el código SWIFT de Bancolombia. 
  4. Selecciona tu tipo de documento de identificación nacional e ingresa el número correspondiente.
  5. Haz clic en “Asociar cuenta bancaria”. 

Es importante que sepas que PayPal no tiene convenios con bancos de Colombia. Para autorizar las transacciones que piensas realizar, debes contactar a su socio local, la empresa Financiera Pagos Internacionales S.A. A través de ella, podrás realizar la asociación de tu tarjeta Bancolombia a PayPal de un modo seguro. 

Para saber más sobre este proceso de autorización visita el sitio web oficial de Pagos Internacionales.

Preguntas frecuentes

A continuación, contestaremos algunas preguntas que se hacen los usuarios sobre este proceso:

¿Cuál es el código de Bancolombia para PayPal?

Para retirar tu dinero de Paypal directo a Bancolombia, necesitas tu código SWIFT. Para los usuarios colombianos, el código es COLOCOBM.

¿PayPal me cobra comisiones por retirar dinero a Bancolombia?

Si. Las comisiones que cobra PayPal por retirar dinero a tu cuenta Bancolombia es de $3.500 pesos por retiro. El dinero que retires te lo traspasan en pesos colombianosa tu cuenta nacional, automáticamente el sistema te indicará cuánto dinero debes recibir en esta cuenta.

¿Cómo recargar PayPal con Bancolombia?

Para recargar saldo a PayPal desde una cuenta confirmada, es decir, tu cuenta de Bancolombia, debes seguir unos simples pasos:

Haz clic en “Cartera” > Selecciona “Transferir fondos” > Haz clic en “Recargar saldo a su cuenta” > Elige una cuenta bancaria y el monto a pagar > Haz clic en “Agregar” > Luego, en la parte superior de la página, haz clic en la opción “Movimientos” > Selecciona la transacción que realizaste para visualizar la fecha de liquidación pronosticada. 

¿Puedo hacer pagos con mi tarjeta E-Card de Bancolombia en PayPal?

Si, si puedes hacer pagos con tu tarjeta E-Card. Es un proceso que necesitas efectuar, de forma obligatoria, para asociar tu tarjeta Bancolombia a tu cuenta PayPal. La solicitud de activación de tu E-Card la puedes hacer directamente en Bancolombia y, de este modo, podrás realizar compras por Internet y hacer retiros de dinero.

¿Le ha resultado útil este artículo?