Saltar al contenido

¿Cómo afiliar beneficiarios a Cafam?

Con Cafam y la prestación social Cuota Monetaria puedes afiliar a tus familiares como beneficiarios, a fin de recibir dinero por tener estas personas a cargo.

¿Cómo afiliar beneficiarios a Cafam?

Puedes afiliar a tus familiares a Cafam para que disfruten del beneficio Cuota Monetaria, una prestación social en la que recibes dinero por tener personas a cargo. Para ello debes ganar cerca de 4 salarios mínimos, además de ciertas condiciones que deben reunir los familiares que tengas a cargo.

Puedes afiliar a hermanos menores de 18 años (siempre que sean huérfanos de ambos padres). También a tus padres mayores de 60 años, siempre que ninguno reciba salario, pensión o renta y ningún otro hijo los haya inscrito en Caja de Compensación. Descubre cómo afiliar beneficiarios a Cafam. 

¿Cómo afiliar beneficiarios a Caja de Compensación Cafam?

Sigue los pasos a continuación:

  1. Accede al Portal Web Principal de Cafam, y en el menú principal dale clic en “Inicia Sesión”.
  2. Introduce tu usuario y contraseña en los campos correspondientes, marca la verificación del Captcha, y presiona “Ingresar”.
  3. Dirígete a la sección Mis Trámites, y dale clic en “Novedades Afiliación”.
  4. Elige tu perfil, haciendo clic sobre la imagen. Luego presiona la opción “Novedades de Trabajador”.
  5. Revisa la información que tienes registrada, y si han ocurrido cambios a lo largo del tiempo dale clic en “Editar” para actualizar.
  6. Introduce la información de tu cónyuge en los campos solicitados, en caso de haber contraído nupcias. Recuerda que, si tu salario sumado con el de tu compañero se sitúa entre los 4 y los 6 salarios mínimos, solo uno de los dos va a recibir Cuota Monetaria.
  7. Si deseas acceder al pago de la Cuota Monetaria, marca la casilla de verificación donde dice “Sí”, y así poder adjuntar los documentos de tu grupo familiar.
  8. Valida los documentos que vas a consignar presionando el enlace “Revisar Guía de Documentos Requeridos”
  9. Elige la opción correspondiente del menú desplegable, de acuerdo a tu condición de trabajador. Recuerda que los documentos requeridos en pasos posteriores deben estar escaneados.
  10. Adjunta tu documento de identidad, el de tu cónyuge y tu recibo de pago a la seguridad social del último mes, presionando el botón “Cargar” de acuerdo al caso.
  11. A continuación, adjunta los documentos de las personas que tienes a cargo y completa los datos respectivos que te pidan en el formulario. Es importante que indiques el grado de parentesco.
  12. Marca la casilla de verificación para autorizar el Tratamiento de Datos Personales. Dale clic en “Enviar”.

Con estos pasos habrás inscrito a tus familiares en Cuota Monetaria con éxito.

¿Le ha resultado útil este artículo?