Saltar al contenido

¿Cómo cancelar un pedido en Rappi?

Conoce cómo puedes hacer un pedido en Rappi, cuáles son las razones por las que puedes hacer la cancelación y qué pasa cuando realizas esta operación.

¿Cómo cancelar un pedido en Rappi?

Cancelar un pedido en Rappi es más común de lo que piensas. Conoce las únicas razones por las que se puede hacer una cancelación:

Como primera razón está que el producto te haya llegado incompleto o en mal estado; en segundo lugar, que el repartidor haya tenido algún inconveniente en el camino; en tercer lugar, que hayas recibido algo diferente a lo pediste y, por último, que nunca haya llegado tu pedido a su destino. 

Cancela tu pedido en Rappi siguiendo estos pasos

Para hacer la cancelación de un pedido en Rappi, debes seguir estos pasos: 

  1. Instala la app de Rappi en tu dispositivo. 
  2. Inicia sesión con tus credenciales. 
  3. Dirígete a la sección de pedidos realizados y selecciona el pedido que quieres cancelar. 
  4. En la parte inferior de la pantalla, presiona el botón “Cancelar mi pedido”
  5. Haz clic en “Confirmar” para cancelar el pedido de forma definitiva. 
  6. Automáticamente, se mostrará en pantalla un mensaje en donde te informarán en cuánto tiempo se hará la devolución del dinero. Solo haz clic en “OK”
  7. Debes indicar las razones por las que cancelas el pedido y confirmar la información suministrada. 
  8. Listo. 

El reembolso de un pedido ocurre a los 15 días de efectuada la cancelación aunque, generalmente, tarda menos tiempo. 

¿Qué pasa si cancelo mi pedido en Rappi?

Si cancelas tu pedido en Rappi como aliado, encontrarás la información en la sección de “Historial de Órdenes”. Allí, podrás ver todas las órdenes que hayas realizado hasta el momento y el estado en que se encuentra cada una. 

Por otro lado, si la cancelación fue efectuada como usuario o por soporte técnico, esta operación se verá en la primera columna de la sección de “Órdenes” con el nombre de “Por aceptar”. La orden cancelada estará en color rojo y podrás ver una notificación sobre el estado de la operación.

Una vez hecha la cancelación, no debe llegar ningún rappitendero a reclamar la orden. Si llegase a suceder, no debes entregar la orden al rappitendero. 

De cualquier manera, deberás especificar qué pasó con la orden seleccionando el pedido cancelado para que se despliegue el detalle de la misma y, así, poder dar la información mencionada haciendo clic en el botón que corresponda: “No entregué al RT” o “Si entregué al RT”

Actualizado el 7 de septiembre de 2021 por Venus Pacheco
¿Le ha resultado útil este artículo?