Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Rappi?

Descubre lo que necesitas para trabajar en Rappi, cuanto se gana como rappitendero y el proceso para inscribirte como repartidor de Rappi.

¿Cómo trabajar en Rappi?

El mercado de las entregas a domicilio ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. Son muchos los restaurantes y negocios que se han registrado para vender en Rappi, y muchos más los usuarios que se han habituado a recibir sus compras en casa. 

Así mismo, son numerosas las oportunidades de empleo que genera una empresa en plena expansión. Por esto, trabajar en Rappi se ha convertido en una gran alternativa para quienes buscan un trabajo. 

Además del gran volumen de oferta laboral, existe la ventaja de no necesitar experiencia para trabajar en Rappi, la contratación es un proceso sencillo y se ofrece gran flexibilidad laboral. Sigue leyendo si deseas saber cómo trabajar en Rappi, cuáles son los requisitos para ser contratado, y cuánto se gana en Rappi.

Requisitos para trabajar en Rappi Colombia repartiendo pedidos

Las personas que trabajan repartiendo pedidos en Rappi, también conocidos como Rappitenderos, realizan su trabajo en bicicleta, moto o carro. Estos son los requisitos básicos:

  • Ser mayor de edad (más de 18 años).
  • Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, PEP o pasaporte.
  • Disponer de un teléfono Android compatible con la aplicación Soy Rappi.
  • Poseer una cuenta bancaria o depósito electrónico (Daviplata)
  • Documentación del vehículo (para motos y carros). 
  • Licencia de conducir vigente y Seguro Obligat​orio de Accidentes de Tránsito o SOAT (para motos y carros).

¿Cuánto gana un repartidor de Rappi?

En promedio, un repartidor de Rappi puede atender entre 2 y 3 pedidos por hora. El costo de cada domicilio depende de la hora del día y de la distancia entre el negocio y la persona que solicita el domicilio. 

Se puede hablar de un mínimo de alrededor de $2.800 y un máximo de aproximadamente $15.000.  Algunos estudios indican que la media es de $4.700 por pedido, que incluye una propina de $1.000. 

De esta forma un repartidor puede esperar ganar entre $9.400 a $14.100 por cada hora trabajada en Rappi. Así, los ingresos de un repartidor de Rappi dependen del número de servicios o pedidos que puedan hacer, y del tiempo que dedique a ello. 

Además, los clientes pueden aumentar la cantidad de propinas que dan dentro de la app (o fuera de ella). Esto depende de la amabilidad, el buen servicio y de la comunicación fluida que exista entre el repartidor y el cliente, entre otros factores.

¿Cómo inscribirse en Rappi Colombia para trabajar como repartidor?

Si cumples con los requisitos, comenzar a trabajar como repartidor es bastante sencillo. Estos son los pasos: 

  1. Ingresa al sitio web de Rappi Colombia.
  2. Despliega el menú lateral (presiona las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda) 
  3. Desliza hacia abajo y selecciona la opción Quiero ser [email protected]
  4. Ingresarás a la app web Soy Rappi que te guiará en el proceso de instalar la app móvil en tu celular e inscribirte como repartidor de Rappi.

Una vez que te registres, tendrás que esperar que tu registro sea aceptado. La empresa te contactará para una capacitación básica y luego podrás comenzar a recibir tus primeros pedidos.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Rappi

¿Cómo trabajar en Rappi con bicicleta?

Trabajar en Rappi con bicicleta no es diferente a hacerlo en moto o carro, especialmente para pedidos que requieran recorrer poca distancia. Además, tiene las ventajas de poder aparcar con mucha mayor facilidad y no generar gastos de combustible. 

En ciudades o zonas con grandes pendientes, la bicicleta es una clara desventaja frente a los otros medios de transporte. A esto hay que añadir que los Rappi en bicicleta pueden atender menos pedidos cada hora, en comparación con los que se mueven en moto o carro.

¿Es rentable trabajar como rappitendero en carro?

Muchos rappitenderos utilizan sus carros particulares para atender pedidos. Las principales limitaciones son el consumo de combustible y los costos de mantenimiento, aunque esto depende del modelo y año del vehículo, y de sus condiciones actuales.

Aparte de esto, los carros son más difíciles de aparcar y más susceptibles a los retrasos en el tráfico que las motos o bicicletas. Dependiendo del tráfico, y las horas en las que decidas trabajar como repartidor de Rappi, puede ser más o menos rentable trabajar en carro. 

¿Qué necesito para trabajar en Rappi con moto?

Los requisitos que necesitas para trabajar en Rappi con una moto son: 

  • Ser mayor de edad (más de 18 años).
  • Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, PEP o pasaporte.
  • Disponer de un teléfono Android compatible con la aplicación Soy Rappi.
  • Poseer una cuenta bancaria o depósito electrónico (Daviplata)
  • Documentación de la moto. 
  • Licencia de conducir vigente y Seguro Obligat​orio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

¿Le ha resultado útil este artículo?