Saltar al contenido

¿Cómo enviar dinero de Daviplata a otros bancos?

DaviPlata es una billetera virtual con la que puedes transferir dinero de forma eficaz a cuentas bancarias del sistema colombiano.

¿Cómo enviar dinero de Daviplata a otros bancos?

DaviPlata es una plataforma que te permite transferir dinero a las diferentes cuentas que forman parte del sistema bancario colombiano, con un límite en las transacciones entre 10.000 y 800.000 pesos por cada operación.

Si pasas dinero de DaviPlata a otro banco antes de las 3:00 pm de lunes a viernes, la transferencia se procesa el mismo día. Después de esa hora, la transacción procederá el siguiente día hábil. Si deseas saber cómo pasar plata de DaviPlata a otro banco, sigue leyendo.

Ejecutar transferencia de Daviplata a otros bancos paso a paso

  1. Abre la aplicación de DaviPlata. Si aún no la tienes instalada puedes encontrarla en Google Play, App Store y AppGallery.
  2. Ingresa el número de tu documento de identidad y dale clic en «Continuar».
  3. En el momento que accedas a la plataforma de DaviPlata, presiona la opción “Pasar Plata”.
  4. Luego encontrarás varias opciones, entre las cuales debes elegir “A Otro Banco”, y luego presiona “Continuar”.
  5. En la casilla donde dice Escoja la Opción que Desea Completar, dale clic en la pestaña de Cuentas no Inscritas”.
  6. A continuación, verás un formulario para afiliar la cuenta donde vas a transferir el dinero. En la pestaña Banco elige el banco de tu interés y en Tipo de Producto escoge el tipo de cuenta del destinatario, que puede ser “Cuenta de Ahorros” o “Cuenta Corriente”
  7. En la sección Número de Producto, escribe el número de cuenta de la persona a quien vas a transferir.
  8. Ingresa el número de identificación de la persona a quien vas a transferir en la casilla correspondiente.
  9. En el Apartado ¿Cuánta Plata Quiere Pasar?, introduce el monto de la transferencia. Ten presente que debe ser un monto comprendido entre 10.000 y 800.000 pesos colombianos.
  10. En el campo Descripción o Motivo, escribe el texto de tu preferencia.
  11. Una vez completado el trámite, presiona “Continuar”.
  12. Después aparecerá un mensaje informando que si ejecutas la transferencia antes de las 3:00 pm, el trámite es procesado el mismo día hábil. El mensaje dice también que, si pasas dinero luego de esta hora, la transferencia se procesa el día hábil siguiente. Dale clic en “Aceptar”.
  13. Luego podrás ver los datos que ingresaste para transferir dinero en la cuenta del otro banco. Después de verificar que los datos sean correctos, presiona en “Pasar Plata”.
  14. Finalmente aparece que Tu Transacción ha Sido Exitosa. Haz clic en “Finalizar”.

Si deseas que la persona a la que transferiste pueda usar la plata ese mismo día, procura hacer la operación de transferencia en horas de la mañana. Por ejemplo, si pasas el dinero a las 8 am, la persona podrá disponer de este a partir de la 1 pm.

El propietario de la otra cuenta recibirá un mensaje de texto que informa la entrada del dinero en su cuenta bancaria. Si pasas plata los viernes después de las 3:00 pm, el trámite se procesa el lunes, pues los sábados, domingos y feriados son días no laborables.

¿Le ha resultado útil este artículo?