Saltar al contenido

¿Cómo pagar por Daviplata?

Descubre como pagar las facturas y recibos de tus servicios y convenios utilizando Daviplata.

¿Cómo pagar por Daviplata?

Con Daviplata se pueden pagar muchos servicios públicos y privados directamente desde la app móvil. Pagar facturas y recibos por Daviplata es muy sencillo y solo necesitas poseer el número de referencia para procesar el pago en pocos segundos. 

El pago de servicios con Daviplata no genera ninguna comisión, tanto en el pago de servicios públicos (facturas) o servicios privados (convenios). Sin embargo, existe un límite mensual de 2.000.000 de pesos para este tipo de pagos. 

Entre las facturas y convenios que puedes pagar por Daviplata están Movistar, Claro, DirecTV, Gas Natural Bogotá, Electricaribe, EPM Medellín y Bogotá, Supercable y Condensa, entre cientos de otros servicios. Sigue leyendo para aprender a pagar por Daviplata todas tus facturas.

¿Cómo pagar con Daviplata?

Para hacer pagos de facturas y convenios por Daviplata sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Daviplata e ingresa con tus credenciales. Si aún no la has instalado puedes puedes encontrarla en Google Play, App Store y AppGallery.
  2. Luego de acceder a la plataforma de DaviPlata, presiona la opción “Pagar”.
  3. Elige la forma en que quieres ingresar la información del pago. Puedes escanear el código de barras o ingresar los datos de la factura manualmente. Presiona “Escribir los datos del recibo” para hacerlo manualmente. 
  4. Utiliza el buscador para encontrar la factura o convenio que deseas pagar. Cuando lo encuentres presiona sobre el mismo. 
  5. Ingresa el número de referencia del pago. Este suele encontrarse en la parte superior de la factura o recibo. Luego, presiona “Continuar”. 
  6. Aparecerá un resumen de los datos del pago, que incluye el número de referencia de la factura o recibo y el valor del mismo. Verifica los datos y presiona “Pagar” para confirmarlo. 
  7. Recibirás el mensaje de Transacción Exitosa junto con un resumen del pago y el número de autorización de la transacción. Puedes hacer una captura de pantalla y presiona “Finalizar” para terminar. 

En caso de que decidas escanear el código de la factura o recibo en el paso 3, se activará la cámara del dispositivo y podrás tomar una imagen del código de barras. De allí el procedimiento se puede retomar en el paso 6, al no tener que introducir manualmente los datos. 

¿Le ha resultado útil este artículo?