Saltar al contenido

¿Cómo registrarse en DaviPlata?

Daviplata te permite enviar y recibir dinero sin tener una cuenta bancaria, y registrarte en esta plataforma tomará apenas unos minutos.

¿Cómo registrarse en Daviplata?

DaviPlata es un instrumento útil que te permite recibir dinero sin tener que abrir una cuenta en el banco, además que no tienes que ir a una agencia bancaria para disfrutar de los beneficios de esta herramienta. Solo necesitas de un celular para enviar y recibir tu dinero.

Otro de los beneficios de DaviPlata es que es gratuito y no tienes que pagar ninguna cuota de manejo, a lo que hay que agregar que no consume el plan de datos que tengas en tu móvil. Sigue leyendo si deseas saber cómo registrarte en DaviPlata.

Requisitos para abrir cuenta en DaviPlata

  • Documento de identidad vigente
  • Teléfono celular

¿Cómo registrarse en DaviPlata y activar el servicio?

Si tienes dudas sobre cómo inscribirse en DaviPlata, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación de DaviPlata, disponible en Google Play, App Store y AppGallery.
  2. Una vez que instales la app, introduce tu Número de Identificación y dale clic en “Continuar”.
“Continuar”
Inicia sesión en DaviPlata (Captura de Pantalla App de DaviPlata)
  1. Luego selecciona “Tomar Foto de mi Cédula”, de modo que se abra inmediatamente la cámara y escanees la cédula.
  2. Después de escanear tu cédula, escribe la Fecha y Lugar de Expedición del Documento, Número Celular y Correo Electrónico.
Tomar Foto de mi Cédula
Completa el formulario de registro (Captura de Pantalla App de DaviPlata)
  1. Introduce el código de 6 dígitos enviado a tu celular por SMS y presiona “Continuar”.
  2. Acepta los Términos y Condiciones marcando las casillas de verificación y dale clic en “Continuar”.
  3. Escribe una clave de 4 dígitos, la cual será tu contraseña en Daviplata a partir de ahora, y presiona “Crear DaviPlata”.
Crear DaviPlata
Crea tu contraseña de DaviPlata para iniciar sesión de aquí en adelante (Captura de Pantalla App de DaviPlata)

Una vez que sigas este procedimiento podrás disfrutar de todas las funciones y ventajas de este instrumento. 

Algunos problemas al registrarse en DaviPlata y sus soluciones

Clave incorrecta

Este error ocurre cuando al introducir el número de documento aparece el mensaje Error en Clave. Para ello solicita el envío de un código a tu celular e introdúcelo en el campo especificado.

Es probable que al escribir el código aparezca Clave Incorrecta, lo que sucede luego de haber actualizado tu DaviPlata con otro número celular. Si esto ocurre, contacta a un asesor para que haga el cambio de número.

El asesor te informará que, en el plazo máximo de 48 horas, recibirás una llamada o SMS con un código para que hagas el registro una vez más. Ingresa el código en la casilla Número de Documento, de manera que tengas acceso, actualices tus datos e ingreses a DaviPlata como de costumbre.

DaviPlata bloqueado o inválido

Esto ocurre por falta de actualización o al tratar de introducir una clave incorrecta varias veces. Por ello te recomendamos que tengas siempre a la mano tu clave o esperes a recordarla.

Para resolver este error, comunícate con un asesor de DaviPlata, de modo que este haga los ajustes pertinentes y puedas hacer el ingreso. Utiliza cualquiera de estas formas de contacto:

  • Llama al #692 o #688 y selecciona la opción de que te atienda un asesor.
  • Envía un SMS al 85888, escribiendo la palabra asesor.
  • Dale clic al botón “¿Necesita Ayuda?”, que se ubica en la pantalla de inicio de la app. Cuando seleccionas esta opción se abre un chat, y a continuación escribe la palabra asesor para conversar con este y plantearle el inconveniente.

Cuando contactas a un asesor en cualquier modalidad, este va a pedirte información para validar tu identidad. Luego recibirás las instrucciones necesarias para solventar el problema.

Error del sistema

Esto ocurre cuando la aplicación no consigue conectarse con el banco, mostrando que debes volver a intentarlo cuando mejore tu conexión a Internet. Al tratarse de un problema de red, puedes solucionarlo por tu cuenta:

  1. Reinicia tu teléfono.
  2. Revisa la calidad de tu conexión WiFi.
  3. En caso que no tengas buena conexión WiFi, enciende tus datos móviles y ubícate en un lugar con buena cobertura.

Luego que sigas estas instrucciones, podrás acceder a DaviPlata sin inconvenientes.

CIFIN inválido o Error CIFIN

Cuando aparece este error, quiere decir que en la base de datos de DaviPlata o en la de CIFIN (Central de Información Financiera, hoy pertenece a Transunión) existe un error con tus datos personales.

Si tu Nombre, Apellido, Número de Cédula, Fecha y Lugar de Expedición están mal escritos en la base de datos CIFIN, y no concuerdan con los que inscribiste, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre la app de DaviPlata y presiona el botón “¿Necesita Ayuda?”, ubicado en la pantalla de registro.
  2. En el instante que te aparezca el chat, escribe en el mensaje CIFIN Inválido y envía el mensaje. 

Te responderán pidiendo una fotocopia de tu cédula de ciudadanía ampliada al 150%, de manera que la envíes al correo [email protected]. Con esto se validará que tus datos se hayan introducido correctamente y hacer los ajustes pertinentes.

Cuando pasen 3 días de haber enviado el correo, intenta hacer el registro de nuevo y si el error persiste, contacta a un asesor. Hazlo a través de la misma opción de “¿Necesita Ayuda?”, llamando a los números #692 / #688, o por medio de un SMS al 85888.

Es probable que respondan el correo que enviaste indicando que tus datos en el CIFIN son correctos, y que el error provenga del banco en el que tengas cuenta. Si esto ocurre, contacta a un asesor del banco empleando los canales correspondientes.

Otros Errores

En caso que tus errores no se correspondan con los que te mostramos aquí, puedes llamar a los números #692 o 688, escribir un mensaje de texto al 85888, o enviar un mensaje privado en cualquier perfil de DaviPlata en redes sociales:

¿Le ha resultado útil este artículo?