Saltar al contenido

¿Cómo retirar dinero de DaviPlata?

Retira dinero de tu DaviPlata desde cualquier cajero Davivienda o a través de Corresponsales Bancarios Davivienda, como Baloto o Efecty.

¿Cómo retirar dinero de Daviplata?

Con DaviPlata puedes retirar dinero cuando lo desees, pues esta plataforma cuenta con diferentes canales para conseguir efectivo. Es el caso de los cajeros Davivienda y los Corresponsales Bancarios Davivienda (Red Vía Baloto o PuntoRed).

No obstante, existen límites al momento de retirar dinero, por lo que tendrás que programar un retiro entre 10 mil y 720 mil pesos colombianos. Si tienes una cuenta en DaviPlata y deseas sacar efectivo, aquí te explicamos con detalle cómo hacerlo.

¿Cómo sacar plata de mi cuenta DaviPlata por cajero automático?

Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la app de DaviPlata, con tu número de identificación y clave.
  2. Una vez que ingreses a la plataforma, busca la opción “Sacar Plata”, y a continuación elige o escribe el monto que deseas sacar. Los valores introducidos deben ser múltiplos de 10 mil, pero tampoco deben superar los 720 mil pesos.
  3. Revisa el valor que escribiste y presiona “Continuar”.
  4. Espera un SMS en el que aparece un código de seis cifras, el cual es un requisito indispensable para poder sacar dinero. Este código vence en 1 hora, y una vez que este tiempo pasa, el dinero se devuelve a tu cuenta de DaviPlata. Si esto ocurre, repite el procedimiento.
  5. Dirígete a un cajero Davivienda y presiona la opción “Retiros DaviPlata”.
  6. Escribe en el cajero los datos solicitados: 
    • El monto que programaste en la app de DaviPlata.
    • Número de teléfono celular.
    • El código de seis dígitos que te llegó por SMS.

Sigue el resto de los pasos que te indica el cajero automático, para que puedas retirar el monto que fijaste en la app de DaviPlata.

¿Cómo sacar plata de mi cuenta DaviPlata en comercios adheridos?

Para sacar dinero de tu DaviPlata en comercios adheridos, sigue los primeros 4 pasos del procedimiento anterior para obtener el código de seis dígitos reglamentario. Luego sigue estas instrucciones:

  1. Acércate a cualquiera de los puntos afiliados, por ejemplo, Baloto, con tu documento de identificación.
  2. Avísale a la persona del punto que deseas sacar dinero de tu DaviPlata. Entrega al empleado los siguientes requisitos:
    • El monto que programaste desde la aplicación.
    • Tu número de teléfono celular.
    • El código de 6 dígitos que llegó a tu teléfono por SMS.

Con esto podrás disponer del efectivo sacado de DaviPlata como lo desees.

Preguntas frecuentes

¿Se puede sacar plata de DaviPlata sin celular?

No. Independientemente que instales la app de DaviPlata o tengas el servicio asociado a la SIM card de tu teléfono, necesitas que llegue un SMS a tu celular con el código de 6 dígitos. Este es un requisito esencial para sacar dinero de DaviPlata en cajeros automáticos o comercios afiliados.

¿Cuánto es lo máximo que se puede retirar por DaviPlata?

El monto máximo que puedes retirar por DaviPlata es de 720 mil pesos colombianos. Al mismo tiempo debes programar valores que sean múltiplos de 10 mil pesos.

¿Puedo retirar de DaviPlata en Efecty?

Si. Desde la app de DaviPlata fija el monto que vas a sacar, espera por el código de 6 dígitos que te llega por SMS y acércate a un punto afiliado Efecty. Debes presentar tu número de celular y documento de identificación para sacar dinero en este u otros puntos asociados.

Video.

¿Le ha resultado útil este artículo?