Saltar al contenido

¿Cómo saber si estoy registrado en DaviPlata?

Daviplata es una billetera virtual que te permite recibir beneficios sociales, en especial si no dispones de cuentas en el sistema bancario tradicional.

¿Cómo saber si estoy registrado en Daviplata?

DaviPlata es un monedero virtual, que además de enviar y recibir dinero, te permite recibir pagos provenientes de programas sociales como Familias en Acción, Ingreso Solidario, Bogotá Solidaria en Casa y Jóvenes en Acción, en especial si no dispones de cuenta bancaria.

Para acceder a cualquiera de estos programas, debes hacer ciertos trámites. Finalmente recibirás un mensaje de texto en el que te informarán si recibes dinero por DaviPlata u otra plataforma similar. 

Registrarse en Daviplata consiste en instalar la aplicación en tu teléfono celular. Una vez inscrito en Daviplata, podrás acceder a los beneficios sociales a través de esta plataforma. Por ello aclararemos algunas dudas.

¿Cómo saber si tengo cuenta en Daviplata?

Cuando sepas que DaviPlata es la billetera virtual en la que ingresarán tus beneficios sociales, visita la plataforma. Allí te indicarán la información que necesitas para cobrar el incentivo. Sigue estos pasos para hacer el trámite:

  1. Ingresa al sitio https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.
  2. En el desplegable Tipo de Identificación, elige entre las opciones existentes: Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, Tarjeta de Identidad o PEP (Permiso Especial de Permanencia).
  3. Luego escribe el número de tu identificación en el campo correspondiente, y procura que no tenga comas, puntos o caracteres especiales. Presiona “Enviar”.

A continuación, encontrarás un mensaje en el que dice lugar, fecha y modalidad de pago del incentivo. También te informará que tienes 1 hora para retirar el dinero en los cajeros Davivienda, y que de lo contrario el dinero se devolverá a tu billetera DaviPlata.

Es importante que no te alarmes si no apareces como beneficiario cuando hagas esta consulta, en especial si has cobrado antes tus bonificaciones. Al tratarse de una plataforma que se actualiza constantemente, es común que ocurran estos inconvenientes.

Ingresa al sitio web las veces que creas conveniente, hasta que aparezca el mensaje que te indica que puedes cobrar tu dinero como de costumbre.

Otras formas de saber si estás en Daviplata

No existe otro medio para saber si estás en DaviPlata. La vinculación entre los programas sociales y DaviPlata se hace de forma automática, por lo que no tienes que hacer ningún otro trámite. Desde que instalas DaviPlata por primera vez, tu cuenta en la plataforma permanece inamovible.

¿Le ha resultado útil este artículo?