Saltar al contenido

¿Cómo sacar plata de la tarjeta virtual Daviplata?

Aprende a retirar dinero de tu tarjeta virtual Daviplata a una cuenta bancaria, para poder disponer libremente de tus fondos.

¿Cómo sacar plata de la tarjeta virtual Daviplata?

La tarjeta virtual Daviplata es una tarjeta prepagada recargable que no tiene cuota de manejo ni gastos administrativos. Se puede utilizar para hacer compras y pagar servicios por internet, del mismo modo que cualquier tarjeta de débito o crédito.

Al ser una tarjeta virtual no posee plástico. Cuando se realiza una compra, el código de verificación CVV, junto con todos los demás datos de la tarjeta, pueden consultarse dentro de la app móvil Daviplata. 

Una desventaja de esto es que no puedes utilizar la tarjeta virtual Daviplata en un cajero automático para retirar dinero. Y actualmente no existe una opción dentro de la app Daviplata para retirar los fondos de la tarjeta.

Pero, si tienes dinero recargado en la tarjeta virtual Daviplata y lo necesitas retirar, sigue leyendo para aprender a sacar la plata de la tarjeta virtual Daviplata, y así disponer libremente de tus fondos.

¿Cómo sacar dinero de la tarjeta virtual de Daviplata?

Acá te mostramos cómo sacar dinero de la tarjeta virtual Daviplata utilizando una compra de MercadoLibre. Necesitarás las apps MercadoLibre y MercadoPago y otra cuenta en MercadoLibre para hacer la compra con la tarjeta virtual Daviplata.

  1. Abre la app de Daviplata e ingresa con tus credenciales. Si aún no la tienes instalada, puedes encontrarla en Google Play, App Store y AppGallery.
  2. Presiona en “Mi tarjeta virtual” para ver el dinero disponible en la tarjeta. 
  3. Luego presiona “Ver Datos” y anota todos los datos de tu tarjeta virtual Daviplata. Necesitarás los 16 números, el nombre (tal como aparece en la tarjeta), la fecha de expiración y el código de verificación CVV, que llegará como un SMS a tu teléfono.
  4. Entra a MercadoLibre con tu cuenta y publica un producto con un precio ligeramente inferior al monto recargado en la tarjeta virtual Daviplata. En las opciones de envío marca: “Acordar la entrega con el comprador”.
  5. Espera unas horas hasta que el producto sea aprobado por MercadoLibre y luego abre MercadoLibre con la otra cuenta y busca el producto que ofreciste. Presiona en “Comprar ahora” y acepta Acordar la entrega con el vendedor presionando “Ok, entendido
  6. Como medio de pago selecciona “Nueva tarjeta de débito” bajo la sección MercadoPago. Luego ingresa cada uno de los datos que previamente anotaste de tu tarjeta virtual Daviplata. 
  7. Selecciona el pago en una sola cuota y luego “Confirmar Compra”. En unos segundos el sistema verificará los datos y el pago. Finalmente recibirás el mensaje Coordina con el vendedor el envío y un SMS de Daviplata con la información de la compra. 
  8. Regresa a la cuenta de MercadoLibre desde donde vendiste el producto. Revisa la notificación de la compra. Espera unos minutos, puedes incluso enviar un mensaje al comprador para simular una interacción. Luego indica “Entregué el producto”. 
  9. Abre de nuevo MercadoLibre con la cuenta del comprador. Indica que has recibido el producto presionando “Sí, lo recibí bien” como respuesta a la notificación enviada por el sistema. Cierra sesión en MercadoLibre. 
  10. Abre MercadoPago con la cuenta del vendedor, y el dinero debe aparecer como disponible, menos la comisión que cobra el servicio. Ahora puedes retirarlo y enviarlo a una cuenta bancaria presionando “Retirar Dinero” y siguiendo las indicaciones. Los retiros bancarios se procesan un día hábil después de hacerlo. 

Cuando MercadoPago transfiera los fondos enviará un correo electrónico indicando que lo ha hecho. A partir de ese momento revisa tu cuenta bancaria para verificar que el dinero ya esté disponible.

Video

¿Le ha resultado útil este artículo?