Saltar al contenido

Giros DaviPlata: cómo recibirlos y ver si tienes uno pendiente

Conoce como puedes recibir dinero desde el exterior a tu DaviPlata utilizando giros internacionales que podrás retirar en efectivo.

¿Como realizar giros en Daviplata?

Los giros internacionales son un sistema para enviar y recibir dinero a través de transferencias entre agencias de remesas y cuentas bancarias. Puedes recibir dinero desde el exterior a tu DaviPlata utilizando giros internacionales, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

Una vez tengas el dinero en tu DaviPlata puedes retirarlo en efectivo a través de los cajeros automáticos, sin ningún costo. 

Requisitos para recibir giros internacionales en Daviplata

A través de tu DaviPlata solo se pueden recibir giros internacionales provenientes de las siguientes agencias autorizadas: Monty, More, WorldRemit, Viamericas, Transfast, UniTeller, Small World, Intermex, Ria Money Transfer, DolEx Dollar Express y Xoom. Estas son las condiciones y requisitos:

  • El que envía el giro internacional debe indicar que quiere enviar el dinero a Colombia a un producto bancario y dar el número DaviPlata (el número de celular) del receptor del giro. 
  • El receptor de un giro internacional debe tener DaviPlata activo en su teléfono celular. 
  • El monto máximo del giro internacional es de 8 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV) en pesos colombianos a la tasa de cambio vigente del día. 

¿Cómo recibir un giro en Daviplata?

Luego de enviar un giro internacional pueden pasar algunas horas para ser abonado a tu DaviPlata. Recibirás un mensaje de texto indicando la operación y el nuevo saldo cuando el giro ha sido abonado a tu DaviPlata y el dinero se encuentre disponible.

Si es la primera vez que te envían un giro internacional, debes acercarte a una oficina Davivienda a retirarlo por taquilla. Si ya has recibido un giro internacional a través de DaviPlata, podrás retirarlo a través de los cajeros automáticos.

Consultar giros en Daviplata

A través de la app DaviPlata puedes consultar los giros internacionales que han sido abonados a tu cuenta, y si han sido monetizados o no. Para esto puedes usar la opción “Ver Movimientos” que encontrarás en el menú “¿Cuánto tengo?” dentro de la app móvil.

¿Le ha resultado útil este artículo?