Saltar al contenido

¿Cómo pasar dinero de PayPal a Nequi?

Pasar dinero de PayPal a Nequi es muy sencillo. Sólo tienes que emparejar ambos servicios y podrás cambiar tus divisas a pesos colombianos.

¿Cómo pasar dinero de PayPal a Nequi?

Si te encuentras en Colombia y deseas convertir tus dólares a pesos, Nequi te ofrece la posibilidad de retirar los fondos que recibas por medio de PayPal.

Solicita la cantidad de dinero que deseas transferir de PayPal a Nequi, hasta $500 mensuales. Los fondos en pesos estarán disponibles en tu cuenta Nequi el mismo día de la transacción. Descubre en este artículo cómo pasar dinero de PayPal a Nequi.

Requisitos para pasar plata de PayPal a Nequi

  • Cédula de ciudadanía.
  • Tener RUT (Registro Único Tributario)
  • Cuenta PayPal a tu nombre.
  • Instalar la app Nequi desde App Store, Play Store o AppGallery.
  • El correo que ingreses en PayPal y Nequi debe ser el mismo.
  • Las cuentas de Nequi y PayPal deben tener el mismo titular.
  • Como titular de ambas cuentas (Nequi y PayPal), debes vivir en Colombia.

¿Cómo enviar dinero de PayPal a Nequi?

Sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa en la app Nequi, y ve a la sección Ajustes.
  2. Dale clic a la opción “Tu Cuenta”. Revisa que toda tu información personal esté incluida, por ejemplo tu Cédula, Número de Teléfono Celular, Dirección y tu Ocupación.
  3. Regresa al menú principal y dale clic en la opción “Armario”.
  4. Después dirígete al desplegable Tarjeta Nequi, aceptando los Términos y Condiciones. Tendrás a continuación una tarjeta con número, código de seguridad y fecha de vencimiento.
  5. Ahora recarga en tu tarjeta 10.000 pesos del Disponible de tu Nequi. Este monto sirve para verificar tu tarjeta en PayPal.
  6. Luego ve al Sitio Web de PayPal e inicia sesión. Presiona la opción “Asociar Cuenta Bancaria o Tarjeta”. En esta nueva página haz clic en “Asociar una Tarjeta”.
  7. En este caso vas a asociar la tarjeta Nequi que creaste hace un momento. Completa los campos que te pida el formulario. 
  8. Dale clic en “Guardar”, con lo que regresas al menú anterior. A continuación, presiona sobre la Mastercard de Nequi. 
  9. Dale clic en “Confirmar Tarjeta de Crédito”, y ahora presiona “Aceptar”, para que hagan el cargo a tu tarjeta.
  10. Regresa a la app de Nequi por un momento, y después de presionar la opción “Armario”, dale clic en “PayPal”.
  11. Para conectar tu cuenta Nequi con PayPal, usa el mismo correo con el que inicias sesión en PayPal. Luego presiona “Continuar” para completar tu registro.
  12. Se abrirá una nueva ventana del navegador, de modo que introduzcas tu contraseña de PayPal y des clic en “Autorizar”. Luego presiona “Continuar” para regresar a la app Nequi.
  13. En esta oportunidad Nequi va a mostrarte el saldo de tu cuenta PayPal. Luego dale clic al botón “Recibe Plata”, y en la nueva sección dale clic en “Aceptar” para aceptar las Condiciones de Comisión.
  14. Introduce el monto que deseas traer de PayPal a Nequi, siempre que no te excedas de los $700 reglamentarios. Cuando estés seguro de cuánto recibir, presiona “Recibe”.
  15. Explícale a Nequi la razón de estos fondos, ya que se trata de un tema legal. Selecciona la opción de tu preferencia en la lista.
  16. Después dale clic en “Confirma” para hacer la transferencia, y escribe tu clave de Nequi una vez más. 

Automáticamente verás que aparece el saldo en tu cuenta Nequi como Disponible. No tienes que esperar mucho tiempo pues la transacción es inmediata.

Costos de pasar plata de PayPal a Nequi

  • La tasa con la que Nequi calcula tus dólares no es igual a la TRM (Tasa Representativa del Mercado), sino que se trata de una tasa interna regulada por PayPal que se actualiza cada 7 minutos. En cada ocasión que hagas un movimiento, Nequi te mostrará esta tasa.
  • El servicio cuenta con una comisión del 5% del valor que vas a transferir. Esta cantidad no excede a lo que equivalen 10 dólares americanos.
  • El IVA (Impuesto al Valor Añadido) se cobra por ley sobre la comisión y no sobre el total de lo que vas a traer.
  • En caso que tu Nequi no tenga topes y no esté libre del 4×1000, se cobrará el impuesto reglamentario.
  • PayPal no va a cobrarte por enviar tu dinero a Nequi. 

¿Le ha resultado útil este artículo?