Saltar al contenido

¿Cómo recargar Nequi?

Descubre las diversas formas en que puedes recargar tu Nequi, tanto en efectivo como a través de medios electrónicos.

¿Cómo recargar Nequi?

Existen varias opciones si quieres recargar tu Nequi. La forma más rápida y sencilla es ponerle plata desde otro Nequi, con la ventaja de estar libre de comisiones. 

Otras formas de recargar Nequi que están libres de comisiones son las recargas en efectivo a través de Corresponsales Bancarios o Puntos Nequi, a través de códigos QR generados en la app o desde otros bancos a través de Pagos Seguros en Línea (PSE).

También puedes recargar dinero en Nequi a través de la banca en línea de otros bancos, además de otras billeteras virtuales. Aunque Nequi no cobra comisiones por esto, es posible que tenga un costo que depende del otro banco.

¿Dónde puedo recargar Nequi?

Puedes recargar Nequi a través de los siguientes canales: 

  • Enviando plata a tu Nequi desde otro Nequi.
  • En efectivo a través de un Corresponsal Bancario o Puntos Nequi que esté disponible para recargar.
  • Desde la app Personas Bancolombia. 
  • Generando un código QR escaneable desde Nequi o Bancolombia. 
  • Pidiendo dinero desde la propia app Nequi.
  • Recargando desde otro banco utilizando Pagos Seguros en Línea (PSE).
  • Enviando dinero desde Transfiya.
  • Utilizando las apps de banca en línea de otros bancos.

¿Cuánto es lo máximo que puedo recargar en Nequi?

La cantidad que puedes recargar en tu Nequi depende de si tiene topes o no, y también del saldo que ya tengas disponible en tu Nequi. Si tienes un Nequi con topes puedes tener y recargar en tu cuenta Nequi un máximo de 7.268.208 pesos (8 salarios mínimos legales). 

Una recarga a un Nequi que haga que el saldo en la cuenta supere este máximo, será rechazada. En estos casos es posible utilizar la opción de “Romper Topes” para tener un Nequi sin topes.

Los Nequi sin topes se manejan de la misma forma que una cuenta de ahorros. En un Nequi sin topes no existe un monto máximo para la recarga, aunque pueden existir limitaciones dependiendo del canal que utilices.

¿Le ha resultado útil este artículo?