Saltar al contenido

Recargar la tarjeta Cívica con Nequi

Conoce como recargar tu tarjeta Cívica del Metro de Medellín utilizando el saldo disponible en Nequi

¿Cómo recargar la tarjeta cívica?

La tarjeta Cívica es una tarjeta inteligente sin contacto que permite acceder a los diferentes tipos de transporte masivo operados por el sistema Metro de Medellín. Esto incluye buses, cables, tranvías y por supuesto los trenes superficiales del metro.

Una vez agotados los fondos de la tarjeta, ésta se puede recargar utilizando las máquinas de recarga o los puntos externos de recarga. Pero, para mayor comodidad, también puedes usar tu saldo en Nequi para recargar tu tarjeta Cívica

No sólo puedes recargar tu tarjeta, sino también la Cívica de un familiar o amigo. Tampoco hayun monto mínimo o máximo para la recarga, por lo que el único límite será cuánto dinero tengas disponible en tu Nequi.

¿Cómo recargar la tarjeta Cívica con Nequi?

Sigue estos sencillos pasos para recargar la Civica con Nequi: 

  1. Abre tu app Nequi y abre el “Armario” .
  2. Busca y selecciona la opción “Recarga Cívica” .
  3. Ingresa el número de documento de identidad del dueño de la tarjeta y el valor a recargar. Luego presiona “Recargar” . 
  4. Confirma la recarga y espera el mensaje de confirmación. Antes de hacer cualquier viaje es importante que pases tu Tarjeta Cívica por una máquina lectora, para actualizar el saldo y que registre la recarga que hiciste. 

Si tienes un teléfono inteligente con NFC y una Cívica con tres puntos blancos en la parte inferior izquierda del reverso, puedes actualizar el saldo directamente con tu celular. Solo tienes que seguir estos pasos. 

  1. Instalar y abrir la app Cívica.
  2. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  3. Ir a la opción Actualización de Saldo”.
  4. Acercar la tarjeta a la parte trasera del teléfono y esperar el mensaje de confirmación.

¿Le ha resultado útil este artículo?