Saltar al contenido

Recargar Nequi con tarjeta de crédito

Descubre si es posible recargar Nequi con una tarjeta de crédito y el procedimiento necesario para hacerlo.

¿Cómo recargar nequi con tarjeta de credito?

No siempre es posible contar con fondos suficientes en las cuentas bancarias, y poder utilizar el crédito de tus tarjetas para hacerlo siempre será una alternativa bienvenida. Una de las opciones que más echan en falta los usuarios es la opción de recargar Nequi con tarjetas de crédito.

Aunque no se puede hacer directamente, sí es posible utilizar la tarjeta de crédito para recargar Nequi, utilizando las plataformas de RappiPay y Pagos Seguros En Línea (PSE). 

Lo más importante, es que se trata de un trámite con bajos costos y que se puede hacer rápidamente. Sigue leyendo para aprender a recarga Nequi con tu tarjeta de crédito. 

¿Cómo recargar Nequi con tarjeta de crédito?

Se trata de un procedimiento en dos partes. Primero utilizas el cupo de tu tarjeta para cargar RappiPay y luego recargas tu Nequi usando el saldo en RappiPay, a través de PSE. Acá el paso a paso de este procedimiento: 

  1. Abre la app RappiPay en tu dispositivo.
  2. Desliza hasta abajo y presiona en “Métodos de recarga”. 
  3. Ingresa el número de tu tarjeta de crédito, los 16 números. Luego presiona en “Siguiente”. 
  4. Escribe el nombre y apellido del titular de la tarjeta, tal como aparece en el anverso de la tarjeta. Presiona en “Siguiente”.
  5. Ingresa la fecha de expiración de la tarjeta y el código CVC (que puedes encontrar en el reverso de la tarjeta). Selecciona nuevamente “Siguiente”. 
  6. RappiPay hará un cargo de prueba (500 pesos) a tu tarjeta con el propósito de verificarla, que será devuelto inmediatamente. Al verificar la tarjeta nos devolverá a la pantalla principal de la app RappiPay
  7. Presiona en la opción “Recarga” en el menú superior y luego selecciona “Tarjetas de Crédito/Débito”. Si tienes varias tarjetas de crédito agregadas, selecciona la que deseas utilizar.
  8. Como método de seguridad RappiPay hará un cargo aleatorio a tu tarjeta. Debes revisar tus extractos bancarios o las notificaciones e ingresar el monto que te cobró RappiPay, luego presionar “Verificar”. 
  9. Luego de verificado podrás ingresar el monto a recargar en RappiPay y presionar “Continuar” para finalizar. Ya has recargado tu RappiPay con la tarjeta de crédito.
  10. Abre la app Nequi y selecciona “Recarga tu cuenta”. 
  11. Selecciona “Desde cualquier banco”. Nequi abrirá una página web para que ingreses los datos de la recarga. 
  12. Ingresa el número de celular del Nequi que quieres recargar, confírmalo e ingresa el monto de la recarga. Elige el tipo de persona (Natural o Jurídica) del RappiPay desde donde deseas recargar y finalmente en Banco selecciona “RappiPay”. Luego de pasar el captcha puedes presionar “Continuar”. 
  13. Verás un resumen de la transacción. Luego que verifiques que los datos son correctos presiona “Continuar”. 
  14. El sistema te llevará al sitio web de PSE. Ingresa el correo electrónico registrado en PSE y luego selecciona “Ir al Banco” en la parte inferior.
  15. En la página de RappiPay ingresa tu tipo y número de documento de identidad y revisa los detalles de la transacción. Presiona “Continuar”. Se enviará un código al celular por SMS.
  16. Ingresa el código enviado por mensaje de texto y luego selecciona “Efectuar Pago”. Verás un mensaje de “Transacción aprobada”. 

Ya has recargado Nequi utilizando tu tarjeta de crédito. En pocos minutos el saldo de Nequi reflejará la recarga que has hecho a través de RappiPay. 

Las recargas a RappiPay con tarjeta de crédito son gratis para los primeros 200.000 pesos (en una o varias recargas acumuladas). Luego de esto, pagar por tarjeta tendrá una comisión de 1.9% sobre el monto de cada recarga.

¿Le ha resultado útil este artículo?