Saltar al contenido

Recargar Nequi por PSE: paso a paso

Descubre cómo recargar tu Nequi desde cualquier banco utilizando los servicios de PSE (Pagos Seguros en Línea).

¿Como recargar Nequi por PSE?

Pagos Seguros en Línea (PSE) es una plataforma que te permite hacer pagos debitando de tus depósitos electrónicos o cuentas bancarias. Usando PSE también puedes recargar tu Nequi utilizando los fondos disponibles en tu cuenta de ahorro, corriente o depósitos electrónicos de cualquier banco. 

Para usar PSE para recargar tu Nequi necesitas estar registrado en PSE. Si ya estás registrado, podrás hacer la recarga en pocos minutos desde el sitio web de Nequi. Las recargas a Nequi por PSE se procesan en un tiempo máximo de 21 minutos (según indica la propia plataforma) y no se cobra comisión. 

Los límites mínimos y máximos de la recarga a través de PSE dependen de si tu Nequi tiene topes o no. Los Nequi con topes solo pueden tener o recargar un máximo de 8 salarios mínimos legales vigentes (actualmente 7.268.208 pesos), una restricción inexistente en los Nequi sin topes. 

¿Cómo recargar Nequi por PSE?

Para recargar Nequi desde otros bancos mediante PSE debes seguir estos pasos:

  1. Entra a la página web de Nequi.
  2. Presiona el botón “Recarga” 
  3. En el formulario ingresa el número de cuenta que vas a recargar (el número celular asociado al Nequi) y confírmalo. Luego ingresa el monto que vas a enviar.
  4. Debajo ingresa el tipo de Persona (Natural o Jurídica) de la cuenta origen de los fondos y el Banco en que se encuentra Debajo presiona en “Continuar”. 
  5. Verás un resumen de la transacción. Luego que verifiques que los datos son correctos presiona “Continuar”. 
  6. El sistema te llevará al sitio web de PSE, donde debes ingresar el correo electrónico registrado en PSE. Después presiona “Ir al Banco” en la parte inferior. PSE te redirigirá hacia la sucursal virtual de tu banco, donde podrás confirmar y realizar el pago.

A partir de este punto el procedimiento específico es diferente para cada banco. Luego de debitado el pago, y en un tiempo máximo de 21 minutos, recibirás un mensaje de Nequi indicando que la recarga fue un éxito, acompañado del monto de la misma. 

No me llegó la recarga de Nequi por PSE: ¿qué hago?

Si no te llega la recarga Nequi que has hecho a través de PSE ten en cuenta lo siguiente: 

  • Si no ves la notificación de la recarga, utiliza la app para revisar el saldo. Puede ser que descartaras la notificación sin revisarla o que aún no llega por cualquier otra razón.
  • Espera unos 30 minutos después de realizar la recarga, debido a que en algunos momentos el sistema puede demorar las transacciones. Luego de este tiempo entra en Nequi para verificar si aún no se refleja la recarga en el saldo. 

En caso de no tener aún el dinero disponible en tu Nequi, comunícate con un asesor a través del chat de atención al cliente de Nequi. Luego de llenar un formulario podrás consultar con un asesor que te ayudará a resolver el inconveniente.

Video

¿Le ha resultado útil este artículo?