Saltar al contenido

Recargar PayPal con Nequi

Aprende a enviar dinero desde tu cuenta Nequi para recargar tu saldo PayPal

¿Cómo enviar dinero de Nequi a PayPal?

PayPal es una las plataformas de pagos más ampliamente aceptadas a nivel mundial. Muchos comerciantes y particulares aceptan pagos internacionales por PayPal y luego retiran sus fondos a cuentas bancarias y depósitos electrónicos en Colombia, como Nequi. 

Sin embargo, recargar el saldo en PayPal utilizando Nequi aún no es posible directamente. Pero existe una opción que permite pasar plata de Nequi a PayPal utilizando AirTM. 

AirTM es una plataforma de pago en línea que permite la conversión de moneda fiduciaria (pesos, dólares) en activos digitales. Si quieres aprender cómo enviar dinero de Nequi a Paypal utilizando AirTM, te enseñamos todo lo que necesitas saber. 

¿Cómo recargar PayPal con Nequi?

Antes de comenzar recuerda que debes tener saldo suficiente en Nequi para cubrir la recarga en PayPal. Al hacer tus cálculos ten presente que AirTM cobrará 0.80 USD por la transacción y PayPal un 2% del valor recargado. Los pasos que debes seguir para recargar PayPal con Nequi son los siguientes.

  1. Regístrate en AirTM y verifica tu cuenta. Para esto se requiere seguir los pasos que te indicará la plataforma, incluyendo escanear un documento que confirme tu identidad.
  2. En el menú de Ajustes de AirTM presiona en el apartado “Métodos de pago” y luego en el botón “+ Agregar nuevo método de pago”. 
  3. En la ventana emergente presiona la opción “Móvil” y en el listado que aparece busca y selecciona “Nequi”.
  4. Ingresa el número de celular asociado a tu Nequi y presiona en “Agregar”. 
  5. En el menú principal selecciona la opción “Fondear”. Te mostrará varios métodos de pago. Presiona “Nequi”, que debería aparecer en los accesos directos. 
  6. Introduce la cantidad de dólares equivalente a lo que esperas recargar en PayPal. Debajo, presiona “Seleccionar”. 
  7. Confirma la información del pago y de Nequi y presiona “Enviar Solicitud
  8. Ahora debes esperar a que un usuario o cajero acepte la transacción. Cuando esto ocurra AirTM te dará las instrucciones para enviar los fondos, el monto a enviar y a qué número en Nequi hacerlo.
  9. Luego de hacer el pago en Nequi copia el número de referencia en la casilla Confirma el envío de fondos. Marca la casilla de verificación y presiona el botón “Confirmación de envío”. 
  10. Si todo sale bien veremos en la parte superior el saldo en AirTM debe reflejar la recarga que acabamos de hacer. Puedes calificar positivamente al usuario o cajero con quien hiciste la transacción. 
  11. En el menú principal selecciona la opción “Retirar”. Te mostrará varios métodos de pago. Presiona “PayPal”, que debería aparecer en los accesos directos, si lo has configurado previamente.
  12. Introduce la cantidad de dólares que deseas enviar a PayPal. A la derecha verás lo que llegará a tu PayPal, luego de descontar la comisión de AirTM.  Debajo, presiona “Seleccionar”. 
  13. AirTM te dará la oportunidad de configura tu cuenta PayPal. Ingresa el correo electrónico de PayPal y presiona “Configurar”. 
  14. Se mostrará un resumen de la transacción. Luego de verificar que todo esté conforme presiona “Enviar Solicitud”. 
  15. Ahora debes esperar a que un usuario o cajero acepte la transacción. Al encontrar otro usuario interesado en la transacción, comunícate mediante el chat con el vendedor para hacer la solicitud del pago y que te transfiera el dinero a PayPal.
  16. Al terminar la operación verás que el saldo PayPal debe reflejar la recarga que has hecho, menos la comisión que cobra PayPal por la transacción.

¿Le ha resultado útil este artículo?