Saltar al contenido

Amazon Prime vs Netflix ¿cuál es mejor?

Te contamos todo sobre Netflix y Amazon Prime Video, cuál de las dos opciones es mejor, qué planes y precios tiene cada uno, cómo es su plataforma y los métodos de pago que te ofrecen. Hacemos nuestro veredicto al final.

Amazon prime vs netflix

Es bien sabido que Netflix es la plataforma de streaming más popular de todos los tiempos. Sin embargo, últimamente, ha aparecido mucha competencia para esta plataforma. La disputa se acentúa cuando mencionamos a Amazon Prime Video, otro servicio de streaming un poco más nuevo pero con otros grandes beneficios que se convierte poco a poco en uno de los favoritos. 

Aún cuando Amazon Prime Video tiene tantas cosas buenas que ofrecer, ¿podrá compararse al gran Netflix? ¿Cuál es el mejor? ¿Amazon Prime Video o Netflix?

Netflix vs Amazon Prime Video

Empecemos por el grande de Netflix. Esta plataforma ofrece un catálogo de visualización bastante grande y variado. Se adapta a todos los gustos en una cantidad infinita de producciones tanto originales como compradas. 

Te permite ver una gran cantidad de contenido offline sin costos adicionales, solo con descargarlas completas cuando tengas conexión a internet y desde cualquier dispositivo electrónico (tablet, smart tv, computadora o laptop). 

En el caso de Amazon Prime Video, esta plataforma ofrece no solo un amplio catálogo de películas o series originales. También, es un servicio por suscripción de música, compras online y más. Todo en un paquete de excelente calidad y por un módico precio mensual o anual. 

Planes

Netflix ofrece el plan Básico, el Estándar y el Premium, donde la cantidad de dispositivos de visualización y la calidad de video varia. En la siguiente tabla, te presentamos las ventajas que incluye cada uno de los planes de Netflix:

Beneficios de NetflixBásicoEstándarPremium
Costo mensual en pesos colombianosCOP 16.900COP 26.900COP 38.900
Cantidad de dispositivos en los que podrás ver contenido simultáneamente124
Cantidad de dispositivos en los que podrás descargar series y películas124
Películas y series ilimitadas
Reproduce contenido en línea desde tu teléfono o tableta.
HD disponible
Ultra HD disponible

En cambio, Amazon Prime Video ofrece una única suscripción que incluye:

Beneficios de Amazon PrimeSuscripción única
de Prime Video
Costo mensual en pesos colombianos$14.900 COP
Cantidad de dispositivos en los que podrás ver contenido simultáneamente3
Cantidad de dispositivos en los que podrás descargar series y películas2
Películas y series ilimitadas
Reproduce contenido en línea desde tu teléfono o tableta.
HD disponible
Ultra HD disponible

Consideramos que el ganador en este punto es Netflix, ya que ofrece planes para todos los gustos, en cambio Amazon Prime Video ofrece un paquete único (aunque muy bueno en relación calidad/precio).

Precio

El precio mensual que deberás pagar por el servicio de streaming de Netflix en Colombia varía dependiendo del plan que elijas:

  • Plan Básico → 16.900 COP o pesos colombianos. 
  • Plan Estándar → 26.900 COP o pesos colombianos. 
  • Plan Premium → 38.900 COP o pesos colombianos. 

La suscripción mensual por los servicios de Amazon Prime es de $14.900 COP o pesos colombianos. Sin embargo, la plataforma tiene una oferta de la mitad de ese monto los primeros 6 meses de suscrito al servicio.

En tema precio el ganador claramente es Amazon Prime Video, ofreciendo mejor costo que su competidor directo.

Formas de pago disponibles para Colombia

Las formas de pago disponible para Netflix Colombia incluyen:

  • Tarjetas de débito o crédito locales (Mastercard, Visa, American Express)
  • Tarjetas prepagas (Visa, Mastercard, American Express)
  • Tarjetas de regalo Netflix, las cuales puedes conseguir en comercios minoristas.
  • Facturación por medio de terceros (Movistar o Claro)
  • Tarjetas virtuales.

Entre las métodos disponibles para pagar Amazon Prime Video desde Colombia podemos mencionar:

  • Tarjeta de débito y/o crédito Visa o MasterCard.
  • Tarjetas de crédito American Express o Diners Club (en moneda local).

Toma en cuenta que, en ambos casos, tu tarjeta debe estar habilitada para comercio electrónico recurrente para poder realizar el pago.

Al ser Netflix una alternativa más establecida en el mercado, ofrece más métodos de pago que su rival Amazon Prime Video, y por ende es el ganador de este punto.

Dispositivos compatibles

Netflix es compatible con Roku, navegadores web, Apple TV, Fire TV y Fire de Amazon, Android, iOS, XBOX One o 360, Blu-ray, PlayStation 3, Nintendo Wii U, Chromecast o Chromecast Ultra de Google. Se considera que es el servicio con mayor compatibilidad existente en la actualidad.

Por su parte, Amazon Prime Video es compatible con navegadores web, Android, iOS, PlayStation 3, XBOX 360 y XBOX One, Roku, Apple TV, Blu-ray, Chromecast, entre otros.

Netflix es compatible con casi todos los dispositivos que existen en la actualidad. Amazon Prime Video aún no desarrolló todos, y por ende le queda recorrido aquí. Netflix se lleva el punto.

¿Qué contenido ofrecen?

Ambas plataformas ofrecen una gran variedad de series, películas y programas de calidad 4K Ultra HD. Sin embargo, la variedad de Netflix es un poco mayor:

  • Netflix ofrece un catálogo de contenido que va desde películas y series de Hollywood, programas de televisión y hasta documentales. Además, la empresa se ha vuelto toda una experta en la creación de sus propias producciones. 
  • Amazon Prime Video ofrece miles de series y películas aclamadas por el público. Sin embargo, aunque cuente con más de 12.000 películas, éstas son, en su mayoría, producciones antiguas.

Cabe agregar que, en los últimos años, la empresa de Amazon ha invertido en la creación de nuevo contenido original para incluir en el catálogo, pero todavía no es suficiente para superar la variedad de Netflix.

Netflix ofrece mayor variedad de contenidos, aunque este punto es especialmente subjetivo, dependerá de los gustos de cada uno. Lo dejamos empatado.

Plataforma: ¿cuál es mejor?

Netflix se lleva la corona gracias a la experiencia que ofrece a los usuarios con su calidad de reproducción y por ser muy estable en todos los dispositivos. También tiene la enorme ventaja de que el contenido en video coincide con la velocidad de tu Internet, por lo que no debes preocuparte por el delay o la interrupción del video. Además, la calidad del video y el audio es muy buena.

Ahora bien, la plataforma de Amazon Prime Video se presenta como una sección de la tienda en línea de Amazon.com. El sonido de la mayoría de programas es de Dolby 5.1. y a un nivel más alto Dolby Atmos, por lo que el sonido es bastante envolvente y bueno. Su calidad del video varía de un dispositivo a otro y, sobre todo, depende de la velocidad de Internet que tengas. La calidad mejora perceptiblemente al utilizar dispositivos de Amazon como el Fire TV. 

Veredicto Amazon Prime o Netflix: cuál es mejor para nosotros

Como veredicto final, para nosotros no existe un servicio de streaming mejor que otro. Aunque, si tuviéramos que elegir, seguramente elegiríamos Netflix por tener mucha más variedad y ofrecer mejor calidad de reproducción, además de más variedad de planes para elegir.

Hay que ser justos y admitir que Netflix es una plataforma muy buena, muy bien desarrollada, y para muchos, será la mejor. Sin embargo, cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas. 

En esta disyuntiva, consideramos que no hay que descartar una plataforma por la otra. Solo hay que evaluar las características de cada una y el servicio que tienen para ofrecer que mejor se adapte a lo que estés buscando.

Si lo que buscas es tener variedad de contenido con el que entretenerte y tienes como costear el gasto, lo mejor que puedes hacer es elegir ambas y gozar de lo mejor de ambos mundos.

Otras alternativas a Netflix y Amazon Prime Video

Además de Netflix y Amazon Prime Video, existen otros servicios de streaming similares y que cada vez se vuelven más populares. 

Tienes para elegir entre:

  • Disney+, que es un servicio de streaming por suscripción propiedad de la Distribución de Medios y Entretenimiento de Walt Disney Company;
  • Apple TV+, que es un servicio de streaming muy similar a Netflix;
  • Hulu, que es un servicio de suscripción de video propiedad de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, una división de The Walt Disney Company, con NBCUniversal.

Y muchos más. 

¿Le ha resultado útil este artículo?