Saltar al contenido

¿Cómo activar una SIM ETB?

Podrás activar tu SIM ETB por teléfono desde cualquier parte del país o hacerlo mediante la web oficial de la empresa.

Activar SIM ETB: Dónde activar SIM

Si recientemente adquiriste una SIM ETB y por alguna razón no te la activaron en el lugar donde realizaste tu compra, es necesario que lo hagas. Además de esto, si no conoces lo que debes hacer para activar un SIM ETB, dentro de esta publicación lo descubrirás.

Para que logres la activación de una SIM ETB puedes aplicar diferentes opciones, como llamar por teléfono al 01 8000 112 170 si te encuentras fuera de Bogotá; y al 3 77 77 77 si estás en Bogotá, o ingresar a etb.com y hacerlo mediante la página oficial.

Veamos en detalle cada forma de activar tu SIM ETB.

¿De qué formas puedes activar tu SIM Card ETB?

Puedes dar de alta tu chip ETB mediante la web oficial de la empresa (etb.com) o llamando por teléfono al 01 8000 112 170 si te encuentras fuera de Bogotá; y si estás en Bogotá debes llamar al 3 77 77 77.

Activar SIM ETB en línea

  1. Ingresa al sitio oficial de ETB para la activación del chip.
  2. Agrega cada uno de los datos que te soliciten dentro del formulario para activar tu SIM, como el IMEI, tu plan elegido y datos personales.
  3. Al finalizar haz clic en «Activar».
  4. ¡Listo! En pocos segundos recibirás un mensaje de texto informándote que tu SIM ETB se activó satisfactoriamente.

Importante: Si compraste tu SIM ETB por Internet, no es necesario realizar la activación, ya que la misma se realizará en las 24 horas posteriores de haberla recibido.

Activar SIM ETB por teléfono

A través del departamento de atención al cliente, los usuarios pueden resolver diversas inquietudes. Simplemente tienes que comunicarte desde cualquier parte de Colombia al 01 8000 112 170; y si estás en Bogotá debes llamar al 3 77 77 77. Una vez que te atiendan, comenta al operador que deseas activar tu SIM ETB, te solicitará algunos datos para comprobar que sos el titular y listo.

SIM ETB
Así luce un chip ETB. (Foto: ETB)

¿Cómo activar SIM ETB postpago?

Como sabes, los SIM ETB postpagos funcionan con planes previamente acordados a través de un contrato con la empresa de telefonía. Para adquirirlos tienes que dirigirte a cualquiera de las oficinas ETB en el territorio nacional por lo que normalmente ya vienen activados. En pocas palabras, una vez que realices tu compra el asesor de la tienda se encargará de activar un SIM ETB y estará lista para que disfrutes de todas sus funciones.

¿Le ha resultado útil este artículo?