Saltar al contenido

APN ETB: configurar internet paso a paso

Si posees una línea móvil ETB y tienes problemas para conectarte a internet verifica si tienes activo el APN de la operadora. En este post podrás conocer cómo configurar APN de ETB Colombia 3G/4G LTE en un celular Android o Iphone.

¿Cómo configurar Internet ETB móvil?

Todo usuario que poseas una línea móvil y desee acceder a internet debe tener configurado y activo el APN. Estos parámetros varían dependiendo de la operadora móvil que tengas contratada.

Si tienes un celular que estaba configurado con otra operadora, ha cambiado de ROM o está libre de fábrica puedes presentar problema al querer conectarte con tu línea ETB. Una de las razones principales de este problema es que la APN no está configurada correctamente con los parámetros correctos.

¿Cómo configurar APN de ETB Colombia 3G/4G LTE?

No hace falta ser un experto para configurar la APN de tu línea 3G/4G LTE de ETB Colombia y poder tener acceso a internet con tus datos móviles.

Sólo debes asegurarte de tener en tu equipo el chip ETB y verificar el sistema operativo que posee. El procedimiento para configurar la APN varía dependiendo del modelo de celular que poseeas, si es Android o iOS. En cualquiera de los casos los parámetros de APN de ETB Colombia son:

  • Nombre: ETB LTE
  • APN: internetmovil.etb.net.com
  • Nombre de usuario: etb
  • Contraseña: etb
  • Servidor:(campo vacio)
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: Internet+MMS

Los otros espacios deben dejarse vacíos o como venga predeterminado. Una vez configurado el APN guarda los ajustes y verifica que tengas activos tus datos móviles. Finalmente podrás comprobar la conexión de internet si en la parte superior de la pantalla aparece la letra E, H, H+ o LTE.

Configurar APN ETB Colombia en Android

Si posees un teléfono con tecnología Android debes seguir estos pasos para configurar APN ETB Colombia:

  1. En el menú de tu móvil selecciona “Ajustes”
  2. Presiona “Conexiones” > “Redes móviles” >”Nombres de puntos de acceso”
  3. Selecciona “Añadir”
  4. Ingresa los datos de configuración de ETB
  5. ¡Listo! Podrás ver en el listado de APN un indicativo que informa la tecnología con la que funciona tu equipo ETB. Verifica que tu red esté activa.

Configurar APN de ETB Colombia en Iphone

Para los modelos de celulares Iphone el procedimiento para configurar APN es el siguiente:

  1. Verifica tu versión de software. Puedes hacerlo desde el menú en “Configuración” > “General” > “Información”. Si ti versión es superior a 8.1 sigue estos pasos, de lo contrario te recomendamos actualizarlo.
  2. En el menú de tu Iphone accede a “Configuración”
  3. Selecciona “Datos celulares” > Opciones > Voz y datos > LTE. En zona de cobertura 4G aparecerá ETB 4G
  4. ¡Listo! El terminal quedará configurado correctamente.

¿Le ha resultado útil este artículo?