
Muchos usuarios de operadoras telefónicas tienen la errada creencia que dar de baja un servicio es un trámite engorroso en el que perderán mucho tiempo, por ello optan por dejar de pagarlo y que sea suspendido. El problema es que esta situación le puede generar inconvenientes.
ETB respetando los derechos de sus clientes les brinda la posibilidad de cancelar sus servicios, independientemente del motivo de la decisión. Sólo es necesario cumplir con las condiciones exigidas y notificar a la empresa a través de sus canales de atención.
Requisitos para suspender servicio de ETB
Para suspender servicio (móvil o fijo) de ETB debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular del servicio.
- Documento de identidad
- Formulario de presentación de PQR’s
- No tener deuda con ETB ni pagos pendientes
- No tener cláusula de permanencia con ETB de ser así debe pagar la comisión correspondiente.
- Autorización escrita en caso de que se actúe a nombre de un tercero.
- En caso de fallecimiento del titular de la línea pueden terminar el contrato sus herederos, presentando:
- Certificado de documentación
- Documento que los acredita como herederos
- Registro civil de matrimonio (si la solicitud es realizada por la cónyuge)
- Cédula de identidad del heredero
¿Cómo cancelar servicio ETB?
Si cumples con los requisitos exigidos en ETB y estás decidido en cancelar el servicio contratado de manera voluntaria puedes hacerlo cuando lo desees. Para cancelarlo sólo debes notificar tu decisión a la empresa a través de los canales de atención habilitados.
Cancelar servicio ETB Hogar
Antes de cancelar de forma definitiva tu servicio ETB Hogar, tienes la opción de solicitar una suspensión. Es indicado para esas personas que no están seguros si cancelar el plan o salen de viaje por tiempo definido y no utilizan el servicio. Sólo se puede solicitar la suspensión hasta 2 veces al año por un máximo de 2 meses.
Para el retiro voluntario debes hacer la notificación a ETB por los siguientes números de contacto:
- 01 8000 112170. Llamada gratuita desde línea móvil de cualquier parte del país.
- 3777 777 Desde un teléfono fijo. Clientes de Bogotá y Cundinamarca
- 6707070. Clientes de Villavicencia
- 5778822 – 01 8000 111777 Clientes de Cúcuta.
Cancelar línea ETB móvil
Al igual que para el servicio Hogar, ETB suspende o cancela una línea móvil (prepago o postpago) por falta de pago. Tramitar la cancelación de la línea por voluntad propia es muy sencillo sólo debe cumplir con las condiciones establecidas y hacer la solicitud por cualquiera de los canales de atención
No es necesario justificar las razones que llevaron a tomar la decisión de cancelar el servicio.
Los números de contacto para tramitar la cancelación de una línea móvil ETB son:
- *700 desde una línea móvil ETB
- 3777 777 desde una línea fija.
- 01 80000 127777. Línea gratuita desde cualquier teléfono móvil.
Otros medios de contacto para cancelar ETB
También tienes la posibilidad de comunicarte con ETB para cancelar el servicio contratado a través de los siguientes medios de contacto:
- Sucursal ETB. Conoce el centro de experiencia más cercano a tu ubicación.
- Correo electrónico: Envía un email a: [email protected]
- Chat online.
- Online: Completando el Formulario PQR’s
Chat online.
- Accede al chat online de ETB y haz clic “¡Estoy listo para atenderte!”

- Introduce los datos solicitados. Acepta los términos y condiciones. Haz clic en “Continuar”

- Realiza tu solicitud. Un operador tramitará tu requerimiento.
Online.

- Completa los datos solicitados y haz clic en “Finalizar”
- ¡Listo! Un operador se pondrá en contacto contigo para finalizar el trámite de cancelación del servicio.
Consideraciones al cancelar servicio de ETB
Algunas de las consideraciones a tener en cuenta al cancelar el servicio contratado en ETB son:
- Es importante estar al día con tus pagos para iniciar el trámite de cancelación del servicio.
- Para evitar que te cobren el siguiente mes, te recomendamos hacer la cancelación del servicio con 3 días hábiles antes de la fecha de corte de la facturación.
- Si eres un cliente con cláusula de permanencia mínima y no has cumplido con el tiempo reglamentario tienes la opción de pagar una cuota adicional por cancelación anticipada.
- Otra forma de cancelación del servicio ETB es dejando de pagar pero puede traer consecuencias legales y económicas. Si es servicio Hogar al primer mes te suspenden el servicio y tres meses sin pagar cancelan el contrato. La línea móvil prepago se cancela por 90 días sin pago y si tienes contratada una línea postpago la cancelación ocurre después de 3 facturas no canceladas.
- ETB tiene el derecho de cancelar tu servicio en diferentes casos, por ejemplo: el servicio es usado de manera que afecte a terceros o para actividades ilícitas, si el usuario comercializa con el servicio sin previa autorización de la operadora, por conexiones fraudulentas, entre otras.