Saltar al contenido

Cláusula de permanencia ETB: te contamos todo

Si eres cliente de ETB, es posible que en algún momento quieras finalizar el contrato de un servicio antes de que finalice el contrato, pero el contrato puede tener cláusula de permanencia. Por ello, a continuación hablaremos sobre esta.

¿Cuánto es la cláusula de permanencia de ETB?

Al contratar algun servicio, tal como lo es alguno de telecomunicaciones, debemos firmar un contrato, en el cual había ciertas condiciones para la prestación del servicio y los términos en los que se puede finalizar el contrato.

Una de estas es la cláusula de permanencia, la cual está presente en algunos contratos de ETB. Por ello, veremos a continuación de qué se trata esta cláusula.

¿Cómo funciona la cláusula de permanencia ETB?

Una cláusula de permanencia se incluye en el contrato de ETB para que la persona que lo firma deba permanecer cumpliendo el contrato hasta que se culmine. En caso de incumplir o querer finalizar el contrato, se deberá pagar un monto como penalidad asociado a lo que indica la cláusula de permanencia, el cual no puede ser mayor al valor que se tendría que pagar por continuar los meses que faltan en el contrato. Nótese que estas cláusulas no podrán tener una duración mayor a un año.

A veces no hay cláusula de permanencia en ETB

Puede que en algunos casos no exista una cláusula de permanencia, de modo que no habrá que pagar una penalidad por querer salir del contrato antes de que termine. Sin embargo, será necesario solicitar la cancelación del servicio al menos tres días hábiles antes de la fecha de corte de facturación, con el objetivo de evitar que se incluya un mes adicional en el cobro de la factura.

¿Que pasa si existe una cláusula de permanencia ETB?

Una cláusula de permanencia implica que será más complicado finalizar un contrato, porque se deberá hacer el pago asociado a la cláusula. El monto a cancelar será menor que el valor de los meses que faltan por pagar, pero aun así será una penalidad por querer finalizar el contrato antes de lo estipulado. De manera que al querer terminar un contrato ETB se deberá indicar la razón por la cual se quiere cancelar el contrato, pagar la cláusula de permanencia y no habrá mayor problema en terminar el contrato.

¿Qué servicios ofrece ETB con cláusula de permanencia y cuáles no?

Si tienes un servicio con ETB y deseas cancelarlo, puede que quieras saber cuales tienen cláusula de permanencia y cuáles no. Los servicios de ETB que no tienen cláusula de permanencia son las líneas moviles con contrato pospago. Los servicios de ETB que si tienen cláusula de permanencia son:

  • La linea telefonica, cuya finalización anticipada tendrá un costo por cláusula de permanencia de entre $137.000 y $300.000
  • El servicio de televisión y el servicio de internet tendrán un monto por cancelación entre $137.000 y $300.000
  • En el Plan Trío se deberá pagar entre $400.000 y $900.000 por querer cancelar el contrato
  • En el Plan Duo el monto de la cláusula de permanencia estará entre $270.000 y $600.000

¿Le ha resultado útil este artículo?