Saltar al contenido

¿Cómo activar un chip Movistar inactivo?

Para disfrutar de tu línea Movistar es necesario activar el chip. En este post podrás conocer cómo activarlo, qué hacer si el chip inactivo no se puede activar y algunos de los problemas más frecuentes al querer activarlo.

¿Cómo activar un chip Movistar inactivo?

Al contratar una línea Movistar recibirás un SIM o chip, el cual es un dispositivo electrónico inteligente que contiene información e identificación de la línea que te ha sido asignada por la operadora telefónica, además de los datos del titular.

Cuando el chip Movistar es nuevo, suspendido o haya tenido inconvenientes se encontrará inactivo ¿Cómo activarlo? Es un procedimiento muy sencillo y aquí aprenderás cómo hacerlo de forma rápida y segura.

¿Cómo activar un chip de Movistar Colombia inactivo?

Si tu chip Movistar Colombia se encuentra inactivo y no tienes acceso a realizar llamadas, puedes activarlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Apaga tu dispositivo celular, retira la tapa y extrae la batería.
  2. Allí podrás ver una pequeña ranura donde insertar la SIM. En algunos modelos de celulares es necesario abrir una pequeña bandeja de metal.
  3. Extrae el chip de la tarjeta de Movistar.
  4. Inserta el chip según la indicación que aparece en el celular. Asegúrate que los contactos dorados estén hacia abajo.
  5. Coloca la batería y la tapa del celular. Enciendo el teléfono.
  6. Ingresa el código solicitado. Lo encontrarás en la tarjeta plástica de donde sacaste el SIM.
  7. Automáticamente el teléfono se iniciará.
  8. ¡Listo! Puedes acceder a los servicios de tu línea Movistar.

¿Qué hago si mi chip inactivo no se puede activar?

En caso de realizar el proceso de activación y sigues sin poder hacer llamadas ni acceder al servicio de tu línea Movistar, debes verificar que hayas insertado de manera correcta el chip. Te recomendamos que la extraigas, limpies un poco con un paño seco y la vuelvas a colocar.

Si persiste el inconveniente debes comunicarte con el cetro de atención al cliente de Movistar. Los medios de contacto habilitados son:

Un aspecto importante a tener en cuenta es que una vez actives tu SIM conserves la tarjeta plástica en la que venía ya que incluye un código que te solicitarán en caso de bloqueo.

Problemas frecuentes al querer activar un chip inactivo Movistar                     

Algunos de los problemas más frecuentes que impiden activar exitosamente un chip inactivo Movistar son:

  • Tarjeta SIM defectuosa o sucia. Si el chip está dañado el dispositivo no puede leerlo. Límpialo cuidadosamente antes de insertarlo, si continúa el inconveniente es necesario sustituir el SIM por otro.
  • Problemas con la operadora de telefonía: Si realizas la activación correctamente y el chip está en perfecto estado pero sigues sin poder realizar llamadas puede deberse a problemas con el proveedor del servicio. Espera unos minutos y si persiste el inconveniente te recomendamos acudas a la agencia donde compraste la línea a notificar el problema. También puedes contactar a Movistar a través de sus medios de contacto.

¿Le ha resultado útil este artículo?