Saltar al contenido

¿Cómo activar datos en Movistar?

Activar tus datos en Movistar es muy sencillo. En este post te traemos información de cómo activarlo, algunos de los problemas más comunes que se pueden presentar y cómo configurar APN.

¿Cómo activar datos en Movistar?

Puedes conectarte desde tu celular con línea Movistar a internet accediendo a una red Wifi o activando tus datos móviles. La disponibilidad de datos dependerá del plan que tengas contratado.

Una de las preguntas más comunes de los usuarios que presentan inconvenientes para activar sus datos y no tienen acceso a ningún servicio que lo requiera, es ¿Cómo configurar la red de datos Movistar? A continuación te traemos información de lo que puedes hacer para solventarlo.

¿Cómo activar los datos en Movistar?

Activar los datos móviles en Movistar es muy sencillo, varía dependiendo del dispositivo móvil que tengas pero en líneas generales el procedimiento es el siguiente:

  1. En el menú principal de tu celular accede a “ajustes”
  2. Selecciona “conexiones inalámbricas” > “redes móviles”
  3. ¡Listo! Habilítalo y tendrás activado los datos en Movistar.

Puedes apagar y prender tus datos móviles cuando lo requieres. Tienes la opción de desactivarlo cuando están en una zona con Wifi así no consumirás tus datos.

Problemas comunes al querer activar datos en Movistar Colombia

Si puedes conectarte a internet cuando estás con Wifi pero cuando sales fuera del área de cobertura no te permite el acceso es que puedes estar presentando inconvenientes con la activación de datos en Movistar Colombia. Algunos de los problemas más comunes que se presentan son:

  • No tener los datos activados. Comprueba que los datos móviles de tu línea Movistar estén activo. Si no es así, sigue los pasos anteriores.
  • Estás fuera de cobertura de la red Movistar. Verifica tu cobertura viendo en la barra de estado en el nivel en que se encuentra la intensidad de la señal.
  • Falta de saldo o deuda con la operadora: Consulta tu estado de cuenta para verificar si posees deuda. También puede pasar que el paquete de datos contratado lo consumiste antes de tiempo.
  • Plan vencido: Si el plan se venció y no realizaste la recarga el servicio deja de funcionar.
  • Configuración APN. La configuración para la conexión a internet APN es uno de los principales problemas al querer activar datos. Generalmente la APN se configura automáticamente al insertar el SIM, sin embargo existen casos en que es necesario hacerlo manualmente.

En caso de que hayas comprobado todos los puntos anteriores y sigues sin poder utilizar los datos móviles Movistar debes comunicarte al centro de atención al cliente Movistar al número *611 o 01 8000 930930

¿Cómo configurar APN de Movistar?

Una de los problemas que se pueden presentar al querer activar los datos móviles Movistar es que no esté configurada APN, especialmente si el teléfono fue usado en otra operadora o es libre de fábrica.

Configurar APN de Movistar es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  1. En el Menú de tu celular accede a ajustes o configuración
  2. Selecciona conexiones inalámbricas o ajuste de red > redes móviles
  3. Accede a APN o nombres de punto de acceso
  4. Si no aparece la opción “Movistar” presiona el menú y elige nuevo APN
  5. Introduce los parámetros de Movistar
    • Nombre: Movistar INTERNET
    • APN: internet.movistar.com.co
    • Nombre de usuario: movistar
    • Contraseña: movistar
    • MCC: 732
    • MNC: 123
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: internet
  6. Presiona “guardar”
  7. ¡listo! Reinicia el equipo e Intenta navegar por internet.

¿Le ha resultado útil este artículo?