Saltar al contenido

¿Cómo adelantar saldo en Movistar?

El adelanto de saldo de Movistar Colombia permite a sus clientes prepago pagar por paquetes, planes o contenido sin tener saldo suficiente, y pagar en la siguiente recarga.

¿Cómo adelantar saldo en Movistar?

A veces nos quedamos sin saldo en la línea Movistar justamente cuando tenemos que hacer esa llamada urgente, enviar ese mensaje importante o conectarnos a internet para resolver ese problema que acaba de surgir.

También puede ocurrir que estés en la fecha de corte de tu plan prepago Todo en Uno, y no tengas suficiente saldo para renovar el plan. Si no puedes recargar saldo en ese momento quizás deberías considerar la opción de adelanto de saldo en Movistar.

Adelanto de saldo Movistar: requisitos

Movistar Colombia no divulga públicamente los criterios exactos por los que evalúa las líneas a las que permite adelantar saldo. Se sabe que el adelanto de saldo está disponible para líneas con cierta antigüedad y con un historial de recargas regular.

Se puede solicitar el adelanto de saldo a través del servicio telefónico de Atención al Cliente, pero no es la forma más común de recibirlo. La forma habitual es suscribirse al servicio enviando un mensaje de texto SMS con la palabra ENTRAR al 55500. 

¿Cómo se adelanta saldo en Movistar Colombia?

Es posible pedir un adelanto de saldo en cualquier momento, es lo que se conoce como Recargas SOS. Dependiendo de la evaluación de la antigüedad y solvencia de tu línea prepago recibirás la opción para solicitar un adelanto de entre $2000 y $10000. El procedimiento es el siguiente:

  1. Suscríbete al servicio de adelanto de saldo enviando un mensaje SMS con la palabra ENTRAR al número 55500.
  2. Espera el mensaje de texto confirmando la activación exitosa del servicio. El mensaje también contiene en valor de crédito máximo, es decir la cantidad de saldo máxima que puedes adelantar.
  3. Para realizar un Adelanto de Saldo puedes enviar la palabra ADELANTA al código 202, o llamar al #202.
  4. También puedes solicitar el adelanto de saldo a través del menú *601# en la opción “Consulta y Otros”.

En cualquier momento el cliente puede cancelar el servicio enviando la palabra SALIR al 55500. El valor adelantado se descontará de las siguientes recargas, incluyendo el recargo por el adelanto de saldo.

Adelantar saldo Movistar para paquetes y contenidos

Puedes usar el adelanto de saldo para pagar por paquetes de minutos, mensajes o datos prepago, o para realizar descargas de contenido. En estos casos el valor del adelanto será la diferencia entre el costo del paquete o contenido y el saldo actual, sin recargo adicional. Este es el procedimiento:

  1. Si no lo has hecho, suscríbete al servicio de Adelanto de Saldo enviando la palabra ENTRAR en un mensaje de texto SMS al número 55500.
  2. Elige el contenido o paquete que deseas pagar, por cualquiera de los medios que Movistar Colombia pone a tu disposición para la adquisición.
  3. Si el saldo actual no es suficiente para adquirir el paquete, Movistar te adelanta la diferencia para que puedas adquirirlo. El monto de este adelanto se deducirá de la siguiente recarga.

Adelantar saldo Movistar Todo en Uno

Esto aplica para clientes de los planes prepago Todo en Uno, para que puedan reactivar su plan en caso de no tener saldo suficiente. Esto es para las líneas que cumplen con los criterios de evaluación de Movistar y se les ofrece el servicio. El procedimiento es el siguiente:

  1. Si tu línea cumple con los criterios de Movistar Colombia para recibir un adelanto de saldo, recibirás un mensaje desde el código 300 ofreciendo el servicio.
  2. Para aceptar el adelanto de saldo debes contestar con un mensaje con el número 1. Esto debe hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el mensaje.
  3. Si aceptas el adelanto se generará una deuda en tu cuenta prepago, que se descontará de tus próximas recargas.

¿Es gratis adelantar saldo en Movistar?

Existen tres casos diferentes, y en dos de ellos el servicio de adelanto de saldo de Movistar Colombia es totalmente gratis. Esto significa que solo se genera una deuda equivalente al adelanto, sin ningún recargo extra.

  • Es gratis si has pedido un adelanto de saldo para pagar paquetes de voz, datos o mensajes, o para comprar contenido. No existen recargos extra.
  • También es gratis si solicitaste un adelanto de saldo para pagar por un plan prepago Todo en Uno. No se recarga ningún monto adicional a la deuda generada por el adelanto.
  • No es gratis si solicitas un adelanto de saldo para Recargas SOS. El valor del recargo adicional será entre $250 y $500, dependiendo de la cantidad adelantada.

Adelanto de saldo Movistar: términos y condiciones importantes

Existen algunas condiciones y términos importantes que los clientes deben tener en cuenta antes de solicitar un Adelanto de Saldo a Movistar Colombia.

  • El servicio de Adelanto de Saldo solo aplica a líneas prepago y Cuenta Control (para adquirir paquetes y contenido).
  • Las deudas adquiridas siguen activas incluso si cancelas la suscripción al servicio de Adelanto de Saldo.
  • El cupo de crédito disponible se informa vía SMS luego de la suscripción y después de cada adelanto.
  • La vigencia de los adelantos de saldo es de un máximo de 90 días.
  • Movistar puede decidir suspender el servicio de Adelanto de Saldo en cualquier momento para una línea específica, sin dar explicaciones. Las deudas siguen vigentes luego de suspendido el servicio.

¿Qué número debo marcar para pedir saldo prestado en Movistar Colombia?

Para suscribirte al servicio de Adelanto de Saldo de Movistar Colombia debes enviar la palabra ENTRAR al número 55500. Para pedir una Recarga SOS debes enviar la palabra ADELANTA al código 202 y seguir las instrucciones.

Actualizado el 29 de junio de 2021 por Ana Carolina De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?