Saltar al contenido

¿Cómo cancelar plan Movistar?

Si eres cliente de Movistar, bien sea con una línea prepago o pospago, puede que en algún momento quieras cancelar el servicio, por cualquier razón. Por ello, veremos cómo se puede hacer a continuación.

¿Cómo cancelar plan Movistar?

Las empresas de telecomunicación ofrecen planes para mantenernos comunicados con diferentes modalidades de pago y diferentes características.

Una de las empresas que ofrece estos servicios y planes es Movistar. Sin embargo, puede que por alguna razón, queramos cancelar el plan. Por ello, veremos a continuación, cómo cancelar el plan Movistar.

¿Qué necesito para cancelar mi plan de celular Movistar?

Para poder cancelar un plan de Movistar se deben cumplir con algunos requisitos, estos son:

  • Haber efectuado todos los pagos y estar solvente con Movistar, es decir, las facturas deben estar al día.
  • Cumplir con las obligaciones que establece el contrato con Movistar.
  • En caso de tener una cláusula de permanencia, igualmente se podrá cancelar el plan, haciendo el pago asociado a la cláusula.

¿Cómo cancelar plan Movistar pospago?

Si tienes una línea postpago Movistar y deseas cancelarla, puedes hacerlo acercándote a un centro de atencion Movistar, llamando a la línea de atención al cliente de Movistar marcando 01-800-093-0930 o a través de sus redes sociales, solicitando la cancelación de la línea.

Cancelar plan Movistar Pospago por Internet

También puedes hacerlo a través del sitio web, para lo cual deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de Movistar y coloca tus datos de acceso: número de documento y correo electrónico
Sitio Movistar
  1. Presiona «aceptar y continuar»
  2. Selecciona el tipo de solicitud que deseas hacer, debes marcar línea fija o móvil según corresponda y luego selecciona «modificaciones de contrato» para proceder con la cancelación del servicio
  3. Haz clic en «cancelación total del servicio» e ingresa los datos del titular del contrato con Movistar
  4. Responde las preguntas de seguridad y luego haz clic en «validar»
  5. ¡Listo! Ya cancelaste tu línea con Movistar.

¿Cómo cancelar plan Movistar prepago?

Si tienes una plan Movistar prepago, tienes varias opciones para cancelarlo, estas son:

  • Cancelarlo a través del sitio web de Movistar para soluciones ágiles, ingresando los datos y marcando la opción de «cancelar»
  • Llama al servicio de atención al cliente de Movistar a través del 01 8000 930 930 y, al hablar con el operador, comentale que deseas cancelar el plan de Movistar prepago
  • Contacta a Movistar a través de sus redes sociales
  • Si deseas cancelar una linea prepago, puedes reportar el celular como robado, bloqueando el IMEI de la linea movistar, de modo que se desactiva la línea automáticamente
  • Para las líneas prepago, quedarán inactivas despues de dejarlas inactivas por varios meses (sin enviar o recibir llamadas, mensajes o recargas)

¿Cuándo puedo cancelar mi plan Movistar?

Puedes cancelar tu plan Movistar en cualquier momento, ya que no existen restricciones para hacerlo. Sin embargo, es recomendable hacerlo al menos 3 días antes de la fecha de corte de la factura, de modo que no aparezca el cargo por un nuevo mes cuando se desea cancelar el servicio.

¿Que pasa si cancelo mi plan Movistar?

Lo que ocurre en este caso es que el plan que teníamos activos y del cual disfrutamos dejará de estar disponible para nosotros. En caso de estar cancelando una linea Movistar, el chip dejará de funcionar, de modo que no podremos enviar o recibir llamadas o mensajes, ni conectarnos a la red de Movistar. Si se desea reactivar el plan, se deberá hacer un nuevo contrato con la empresa, adquiriendo la misma en algún centro de atención Movistar.

Alternativas que puedes contratar luego de cancelar Movistar

Si cancelaste tu servicio con Movistar, puedes encontrar otras alternativas en Colombia. Hay otras operadoras que ofrecen servicios disponibles, tal como Tigo, Claro, ETB, Avantel, Éxito Móvil y otras. De modo que podremos seleccionar entre los mejores planes disponibles en la competencia y seguir comunicados.

¿Le ha resultado útil este artículo?