Saltar al contenido

¿Cómo consultar saldo Movistar Colombia?

Movistar Colombia ofrece a sus clientes diferentes formas de consultar el saldo; a través de SMS, usando una app móvil o desde el sitio web de Mi Movistar.

¿Cómo consultar saldo Movistar Colombia?

Consultar el saldo es importante para no encontrarte inesperadamente en una situación de falta de fondos en tu línea Movistar Colombia. También sirve para llevar un control de tus consumos y gastos, y así programar las futuras recargas de saldo en tu línea.

Al revisar el saldo en Movistar Colombia no solo obtienes información sobre tu balance actual, sino también tus cupos de servicios. De esta forma tendrás la información que necesitas para tomar decisiones sobre la gestión de tu dinero y tu línea móvil celular.

Formas de averiguar saldo en Movistar

Existen tres formas de conocer mi saldo Movistar Colombia:

  • Por mensajería SMS.
  • A través del menú *611# desde tu línea Movistar.
  • Utilizando la app móvil o el sitio web de Mi Movistar.

Como una opción adicional también es posible consultar el saldo desde la plataforma web Mi Movistar Colombia. Y recientemente se ha habilitado la opción de consultar el saldo desde WhatsApp oficial, a través del número 315 233 3333.

¿Cómo consultar saldo Movistar pospago por App Mi Movistar?

Para consultar los consumos de tu línea pospago Movistar Colombia puedes utilizar la app móvil Mi Movistar. Está disponible para sistema Android en la tienda Google Play y para sistema iOS en la App Store de Apple. A continuación sigue estos pasos.

  1. Instala la app móvil “Mi Movistar Colombia” en tu dispositivo. Puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones de tu celular o Tablet.
  2. Abre la app “Mi Movistar Colombia”. Si no te has registrado en Mi Movistar debajo encontrarás la opción. Necesitas un correo electrónico y tus datos (nombre, cédula de ciudadanía y teléfono) para hacer el registro.
  3. Identifícate en la app con tu correo electrónico y contraseña.
  4. Selecciona la línea móvil que deseas consultar.
  5. Selecciona la opción “Mi Cuenta” para consultar el saldo, los consumos y la fecha de corte.

¿Cómo consultar saldo Movistar Prepago por teléfono?

También puedes consultar el saldo de tu línea Movistar Prepago directamente desde tu teléfono, a través del menú asociado al *611#. Esto despliega una lista de opciones que permitirá realizar diferentes gestiones en tu cuenta. Para esto, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre la app de teléfono de tu celular.
  2. Marca el número *611# y presiona la opción Llamar o Send. En unos segundos se desplegará el menú de opciones.
  3. Selecciona la opción “Consulta” presionando el número correspondiente a dicha opción en el teclado y luego la tecla Enviar.
  4. De esta forma podrás obtener la información sobre tu saldo, fecha de corte y cupos en tus servicios contratados.

¿Cómo saber mi saldo Movistar por SMS?

Otra forma de consultar el saldo de tu línea Movistar Colombia es a través de mensajería SMS. Solo debes enviar un mensaje de texto y como respuesta recibirás la información requerida. Sigue el procedimiento a continuación para consultar tu saldo Movistar por SMS:

  1. Envía un mensaje de texto con la palabra SALDO al número *611.
  2. Espera unos segundos para que te llegue el mensaje con las opciones.
  3. Responde al mensaje de confirmación solamente con la letra B.
  4. Espera el nuevo mensaje que contiene las opciones de consulta.
  5. Ahora responde con la letra asociado a la opción de consulta que deseas y espera el mensaje con la información requerida.

¿Cuál es el número de consulta de saldo de Movistar Colombia?        

El número oficial para conocer mi saldo Movistar a través de SMS y llamadas es *611. Es posible consultar el saldo enviando la palabra SALDO al *611 o utilizando el menú asociado al *611# desde la app de teléfono de tu dispositivo. También se puede usar el número 315 233 3333 para consultar el saldo a través del Whatsapp oficial de Movistar Colombia.

¿Le ha resultado útil este artículo?