Saltar al contenido

Portabilidad Movistar: Cómo cambiarme de cualquier compañía a Movistar

Disfrutar servicios de otras operadoras conservando el mismo número era impensable. Hoy la Portabilidad Movistar es una realidad que beneficia a muchos.

¿Cómo me cambio a Movistar?

Existen operadoras que ofrecen a sus clientes la opción de que sus usuarios disfruten sus servicios conservando el número de su operadora anterior. Esto se conoce como portabilidad, y Movistar te ayuda a realizar este proceso.

Todos los propietarios de equipos móviles tienen derecho a la portabilidad Movistar, sean dueños de líneas prepago o pospago. Además, la portabilidad permite que los clientes cambien de operadora sin tener que compartir un nuevo número a sus contactos.

Quiero cambiarme de Claro, Tigo o WOM a Movistar ¿qué necesito?

Para cambiarte de cualquier operador a Movistar, debes cumplir con lo siguiente:

  • Solamente puedes realizar la portabilidad Movistar si eres dueño de la línea que deseas afiliar, sea de Claro, Tigo, o WOM.
  • Las líneas que portes a Movistar deben estar activas y tener los pagos al día.
  • En el momento que inicies la solicitud, ya no podrás cancelarla.

¿Cómo cambiar mi celular a Movistar y conservar mi número?

Digamos que tienes una línea Claro, y deseas cambiar de Claro a Movistar conservando tu línea. Para hacer esta gestión tienes dos opciones:

  • Si prefieres las operaciones online, puedes hacer la solicitud a través del sitio web de Movistar Colombia, tanto para líneas prepago o pospago.
  • Si por el contrario te gusta la atención presencial, puedes acudir a Centros de Experiencia Movistar.

Pasos para solicitar la portabilidad Movistar vía Internet

  1. Accede al sitio web de Movistar Colombia, dirígete al menú “Tienda” y selecciona la opción “Portabilidad”.
  2. Introduce el número telefónico que deseas afiliar a la portabilidad Movistar y presiona “Continuar”.
  3. Introduce los datos del teléfono en los campos del formulario y haz clic en “Continuar”.
  4. Elige la portabilidad a Movistar prepago o pospago, y selecciona un plan que tenga los beneficios que mejor se adapten a ti, y presiona “Comprar”.
  5. Según el plan que hayas elegido, vas a encontrar alternativas adicionales para escoger. Siempre que quieras, presiona “Añadir” y mete en el carrito lo que desees adquirir. Después haz clic en “Continuar”.
  6. A continuación, encontrarás el resumen de tu compra, el monto que pagarás en ese instante y el costo de tu factura mes a mes.
  7. Inscribe los datos para activar la portabilidad y la entrega de la nueva tarjeta SIM, revisa los datos de la línea que vas a afiliar, y sigue todos los pasos hasta el fin.
  8. En caso que hayas errado y desees modificar los datos de la línea a la cual aplicar portabilidad, tendrás que rehacer el proceso desde cero.

Activar tu portabilidad Movistar en el Centro de Experiencia de forma presencial

  1. Acude al Centro de Experiencia Movistar más cercano a tu residencia, con tu cédula de ciudadanía y el formulario de gestión.
  2. Escoge el plan más conveniente para ti.
  3. Después que hagas tu elección, recibirás un SMS indicando la activación de tu portabilidad Movistar.
  4. En el plazo de dos días recibirás un nuevo SMS en el que aparece la fecha de activación para cambiar a Movistar. Mientras tanto puedes usar la línea con tu operadora actual.
  5. Cuando llegue el cambio y desde las 6 de la mañana, puedes insertar la nueva SIM dentro del equipo.

¿Cómo hacer portabilidad a Movistar?

Pueda que te preguntes “¿Cómo pasarme a movistar para planes prepago o pospago?”. Conoce las opciones para tramitar tu portabilidad en estos casos.

Iniciar portabilidad Movistar Pospago

Este proceso se encuentra disponible para los usuarios que deseen contratar un plan Movistar y quieran formar parte de la clientela pospago de esta compañía. La portabilidad Movistar proporciona varias opciones para tramitar e iniciar la gestión:

  • Puedes visitar cualquiera de los centros de asistencia Movistar y dar inicio al trámite de portabilidad Movistar presencial.
  • También tienes la opción de contactar con la línea de portabilidad Movistar, marcando el número 01 8000 360 000 y así diligenciar el trámite vía telefónica.
  • Puedes también tramitar la portabilidad Movistar a través de Internet haciendo clic en el enlace www.movistar.co/formulario-portabilidad, de modo que rellenes el formato correspondiente.
  • Además, puedes adquirir ciertos planes de portabilidad Movistar en el área de “Pásate a Movistar”.

Los planes pospago incluyen un recibo mes a mes para los clientes que paguen cada facturación, con el fin de tener los pagos al día en Movistar.

Hacer portabilidad Movistar Prepago

La portabilidad Movistar Prepago está orientada a los usuarios que deseen ser prepago Movistar y consuman servicios por medio de la compra de paquetes Movistar, recargas, planes prepago entre otros aspectos. Para realizar tu portabilidad Movistar Prepago, sigue estos pasos:

  1. Compra una tarjeta SIM prepago en cualquier Centro de Experiencia.
  2. Ingresa a la página de Portabilidad Prepago Movistar.
  3. Introduce en los campos respectivos la línea de la tarjeta SIM y la línea con la cual deseas afiliarte a la portabilidad.
  4. Elige el plan que mejor se adapte a tus requerimientos.
  5. Confirma tu solicitud.

También puedes diligenciar tu portabilidad Movistar vía telefónica, marcando el número 01 8000 360 000, y sigue los pasos que indique la operadora.

¿Qué me ofrece Movistar por pasar mi número de celular a su compañía?

Al activar la portabilidad Movistar, gozarás de las siguientes ventajas:

  • Disfrutarás de una serie de planes que tu compañía telefónica no ofrece.
  • No vas a perder tu número telefónico.
  • Vas a preservar todos los contactos que tengas registrados.
  • Es posible que mejore la cobertura de tu celular.
  • Podrás disfrutar también las ventajas que te ofrece la red 4G de Movistar.

¿Cómo consultar estado de portabilidad Movistar?

Para consultar el estatus de tu diligencia debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a Consulta del Estatus de Portabilidad.
  2. Vas a encontrar un campo en el que debes introducir tu número de teléfono.
  3. Haz clic en “Ingresar” y aparecerá de inmediato el estado de tu trámite.

La portabilidad Movistar puede ser admitida o rechazada por tu operador actual. Si tu solicitud es aceptada, Movistar se pondrá en contacto contigo. Si por el contrario la solicitud fue rechazada, es probable que hayas incumplido cualquiera de los requisitos indispensables.

Preguntas frecuentes al cambiarte a Movistar

Estas son algunas de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios de otras operadoras al realizar la gestión de cambiarse a Movistar:

¿Cuánto tarda el trámite de portabilidad Movistar?

La portabilidad Movistar tarda 1 día hábil en ejecutarse desde el momento en que inicias el trámite. El proceso para portar tu línea puede tardar como máximo un mes.

¿Qué es el código NIP y cómo puedo obtenerlo?

Consiste en un número de identificación personal dispuesto en 5 dígitos, que se emplea para dar inicio a la portabilidad Movistar. Para consultarlo, haz lo siguiente:

  1. Abre el SMS que te llegará de forma inmediata con el código NIP, el cual llega justo cuando comienza el trámite de cambio de operadora.
  2. Introduce este código en tu solicitud a través del sitio web www.movistar.co/pospago.

¿Qué es el IMEI y para qué lo necesito?

Es el número que identifica a tu teléfono, y consta de 15 números que hacen referencia al fabricante y al país de fabricación. Se trata de un código con el que puedes consultar si tu teléfono está bloqueado o si ha sido reportado por pérdida o robos.

El código IMEI no está relacionado con el operador de la línea móvil, y por normativas gubernamentales debes indicar tu IMEI a Movistar cuando compres una línea nueva o te afilies a la portabilidad Movistar.

¿Qué significa la portabilidad numérica?

Consiste en el proceso que hace posible a los usuarios de otras operadoras cambiarse de compañía móvil sin tener que cambiar de número telefónico.

¿Le ha resultado útil este artículo?