Saltar al contenido

¿Cómo averiguar el saldo en Tigo?

Como cliente Tigo dispones de varias opciones para revisar tu saldo Tigo y para tener control sobre tus consumos.

¿Cómo averiguar el saldo en Tigo?

Tanto si tu línea Tigo es prepago o pospago siempre es útil tener el control sobre tus consumos, así como conocer el balance de saldo de tu cuenta. Al conocer tu saldo prepago en Tigo podrás saber si necesitas una recarga o si puedes adquirir un paquete o plan sin tener que recargar más.

Averiguar el saldo en Tigo puede ser necesario cuando te acercas a la fecha de vencimiento o corte de tu plan. Así podrás conocer si es necesario hacer una recarga o no. A continuación podrás saber como averiguar saldo en Tigo.

¿Cómo mirar el saldo disponible en Tigo Colombia?

En Tigo Colombia puedes mirar el saldo disponible utilizando varios medios, tanto a través del propio teléfono (llamadas y mensajes de texto), como a través de la web. Además, es posible usar la app móvil Mi Tigo para consultar consumos, saldos y hacer gestión de tus planes y paquetes.

El procedimiento será diferente dependiendo de si tu línea Tigo es pospago o prepago. Para las líneas prepago Tigo el saldo puede mirarse con una simple llamada.

Para las líneas pospago es necesario utilizar la web o la app móvil Mi Tigo, que está disponible tanto para Android como para iOS.

Consultar saldo en Tigo Prepago

Si quiere saber cómo verificar saldo en Tigo para líneas prepago tienes disponibles cualquiera de estas tres opciones:

  • Haz una llamada al *600 y un asistente virtual te dirá el saldo de tu línea prepago Tigo.
  • En tu app de teléfono marca el *10# y recibirás un mensaje con el saldo de tu línea Tigo prepago.
  • Baja la aplicación móvil Mi Tigo e identifícate con tu correo electrónico o contraseña. Luego presiona debajo la pestaña “Saldos” para mirar el saldo de tu línea Tigo.

La ventaja de revisar el saldo a través de Mi Tigo es que puedes verificar rápidamente el saldo (y también los consumos) para varias líneas que tengas asociadas a tu usuario, con unos pocos toques en la pantalla.

Averiguar saldo en Tigo Pospago

Para las líneas pospago de Tigo es posible consultar los consumos y saldos de voz, datos y mensajes utilizando la app móvil de Mi Tigo, o desde el sitio web.

Para averiguar el saldo en Tigo pospago puedes seguir este procedimiento:

  1. Instala la app móvil Mi Tigo, disponible tanto para Android como para iOS.
  2. Abre la app e ingresa tu correo electrónico y contraseña registrados previamente y presiona “Ingresar”. En caso de no haber hecho el registro presiona “Registrarme” y suministra todos tus datos.
  3. Selecciona la pestaña Consumos” donde podrás ver los datos consumidos, así como el saldo en minutos y mensajes, y también en dinero.
  4. Para obtener más información sobre cada tipo de consumo presiona el botón Detalles”. Acá podrás ver tus consumos detallados en cualquier rango de fechas dentro de los últimos 7 días.

¿Le ha resultado útil este artículo?