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¿Cómo cambiar la clave del WiFi Tigo?

Si deseas tener un Internet más rápido y seguro, aprende a cambiar tu clave WIFI Tigo las veces que creas conveniente.

¿Cómo cambiar la clave del WIFI Tigo?

La aparición de dispositivos portátiles ha favorecido el surgimiento de la tecnología WiFi, indispensable para quienes se muevan entre distintos lugares sin tener que desconectarse de internet. En este caso, es un router el que transforma internet en una señal inalámbrica.

Sin embargo, cuando tu señal WiFi tiene acceso público o le das la contraseña a varios para que se conecten, haces que la velocidad de tu conexión disminuya. Por ello, algunas personas consideran cambiar la antigua clave por otra más segura, y así disfrutar de internet plenamente.

¿Con qué modem puedo cambiar contraseña de WiFi Tigo por Internet?

Tigo, desde que ofrece servicios de internet, ha trabajado con una amplia gama de módems, siendo los más comunes el Hitron CGN2, el Huawei HG531 y el Arris TG2482. El procedimiento para cambiar contraseña de WiFi Tigo por Internet aplica para los siguientes equipos:

  • Arris TG2482
  • Technicolor TC8305
  • TechnicolorTC7300
  • Technicolor TC7300E
  • TechnicolorDPC3941T
  • Hitron CGNV2

Cuando decimos que puedes cambiar la contraseña por Internet, significa que puedes hacerlo con tu teléfono móvil instalando la app de Mi Tigo, que puedes descargar desde Google Play o la App Store.

¿Quiénes no podrán cambiar su clave WiFi Tigo por Internet?

Si deseas cambiar tu clave WiFi Tigo por Internet, pero no estás seguro de si puedes hacerlo o no, te recomendamos que revises la lista anterior, y si no consigues la referencia de tu modem allí, significa que no puedes hacer el cambio por esa vía.

Tampoco puedes realizar esta operación en cualquiera de estos casos:

  • Si cuentas con servicios prestados por medio de red de cobre o fibra óptica (GPON).
  • Si vives en Pereira, Manizales e Ibagué y tienes instalados los servicios.
  • Si los servicios recibidos son proporcionados por EDATEL.

¿Cómo cambiar el nombre y contraseña de WiFi Tigo?

Si deseas revisar o cambiar el usuario y contraseña de tu WiFi, sigue estas instrucciones:

  1. Accede a la app de Mi Tigo con el correo y clave que usaste para registrarte. Si aún no lo has hecho, Crea tu cuenta en la plataforma siguiendo los pasos que se te indiquen.
  2. A continuación, escoge la opción “Soporte Técnico”.
  3. Luego, en la opción “Configura tu WiFi”, presiona en “Iniciar configuración”.
  4. Dirígete a la solapa “Ajustes”, y después ingresa a la sección “Mis redes”, busca tu red WiFi y presiona “Editar”.
  5. Introduce el nombre nuevo de la red WiFi y su clave correspondiente. Luego presiona “Cambiar”.
  6. Te sugerimos que, en ambas bandas dejes la configuración “WPA2PSK-AES” por defecto.
  7. En caso que el modem instalado sea doble banda (verás dos redes y necesitarán dos contraseñas), asigna el mismo nombre y clave en ambas redes, de modo que tus dispositivos se conecten automáticamente en la red que más les convenga. Aplica para el modem Arris TG2482.

En el momento que hagas los cambios, busca la red en tus dispositivos e introduce en estos la nueva contraseña para que tengan acceso a Internet.

¿Cómo cambiar contraseña de router WiFi en Tigo Empresas por Internet?

Descubre los pasos que debes seguir para cambiar la contraseña de tu router WiFi Empresas:

  1. Accede a Tigo Business Online, y presiona “Iniciar Sesión”.
  2. Selecciona la opción “Servicios” y resalta el producto de Internet que quieres configurar.
  3. En el momento que visualices el producto, presiona el botón “Detalle”.
  4. Haz clic en “Cambio Contraseña WiFi” entre las opciones disponibles.
  5. Añade una nueva clave, incluyendo letras y números exclusivamente. Evita usar caracteres especiales tales como: ()´*|{¿?»&»%#$!.
  6. Para finalizar la configuración, solo tienes que confirmar la nueva contraseña y presionar el botón “Cambiar”.

¿Cómo saber qué modem Tigo tengo instalado?

En el listado de modems Tigo, podrás encontrar todos los equipos que instala la empresa para que puedas acceder a su servicio de Internet. Solo tienes que revisar cualquier referencia (de marca y modelo) en tu modem y verificar que tu equipo esté incluido en ese listado.

Actualizado el 5 de julio de 2021 por Ana Carolina De Moya
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