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¿Cómo cancelar un plan de Tigo?

Si eres cliente de Tigo, bien sea por una línea telefónica o planes de hogar, puede que en algún punto quieras cancelar el servicio. Por ello, veremos a continuación cómo hacerlo.

¿Cómo cancelar un plan de Tigo?

Existen diferentes empresas operadoras, Tigo es una de ellas y ofrece una variedad de servicios con diferentes planes, de manera que se ajusten a lo que requiere cada usuario.

Sin embargo, puede que en algún punto se quiera cancelar servicio Tigo para no seguir teniendo el servicio. Por ello, veremos a continuación cómo se puede hacer.

Consideraciones al cancelar un plan de Tigo

Si deseas cancelar linea Tigo o un servicio de la empresa, debes tener en cuenta algunos aspectos, tal como:

  • La solicitud de cancelación debe hacerse al menos 3 días hábiles antes de la fecha de corte de facturación, de manera que el servicio se dé por concluido en ese periodo y no entre en la factura un mes adicional. Si la solicitud de cancelación se hace con una antelación menor a 3 días, tambien procedera, pero se hará efectivo al culminar el otro mes de facturación, esto de acuerdo con los articulos 2.1.8.3 y 2.1.8.4 de la resolucion CRC 5111 de 2017
  • Para consultar su fecha de facturación, en caso de desconocerla, puede ver alguna de sus facturas o también puede contactar a la empresa y preguntar a algún operador.
  • El trámite podrá ser realizado solo por el titular, representante legal o apoderado (en caso de ser persona jurídica)
  • La solicitud de cancelación quedará almacenada en el registro de la empresa, es importante que tome nota de su radicado o Código Único Numérico
  • En caso de que el contrato que se esté cancelando tenga una cláusula de permanencia, se deberá cancelar un monto por terminar de manera anticipada el contrato, monto que será cargado en la última factura.
  • Si se cancela solo un paquete, se pueden ver afectadas las condiciones en las que están contratadas los demás servicios, la empresa le indicará al respecto.
  • Si tiene algún dispositivo que esté involucrado a la prestación del servicio pero sea propiedad de Tigo, la empresa coordinará una fecha en la que recogerá el o los dispositivos. También podrá dejarlo en algún punto de atención de la empresa.

¿Cómo cancelar un plan Tigo Móvil Pospago?

Si deseas cancelar servicio Tigo Pospago, hay varias alternativas para hacerlo estas son:

  • A través del chat en línea, el cual se encuentra ubicado en el sitio web de la empresa (en la esquina derecha inferior (linea de WhatsApp). Al ser atendido, se le debe solicitar al operador la cancelación del plan e indicar los datos para realizar el proceso.
  • A través de los números de atención al cliente de la empresa: *300 desde una línea Tigo o 118 desde línea fija o al 01 8000 422222. Al ser atendido por el operador hay que plantearle que se desea cancelar el plan o servicio
  • Dirigiéndose personalmente a una tienda Tigo y hablando con algún representante de la empresa para cancelar el plan o servicio.

¿Cómo cancelar plan Tigo Hogar?

Si tienes el servicio de Plan Tigo Hogar y deseas cancelar el servicio puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio web de Tigo
¿Cómo cancelar plan Tigo Hogar?
Captura de pantalla página web Tigo
  1. Busca el formulacion para solicitudes y presiona «ingresar»
  2. Rellena el formulario con la información requerida.
  3. Explica de forma detallada la razón por la cual deseas cancelar el servicio
  4. Indica cuales son los servicios que deseas cancelar.
  5. Anexa una copia del documento de identificación
  6. Confirma la solicitud y aparecera el numero de identificacion, anotalo para tenerlo a mano, igualmente recibirás un correo electrónico con la confirmación de la solicitud y los datos de la misma. Se dará respuesta en un lapso de 15 dias habiles despues de realizada la solicitud

Actualizado el 2 de julio de 2021 por Simón Call
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