Saltar al contenido

¿Cómo pedir o prestar saldo en Tigo?

Si eres cliente de Tigo, puede que en algún momento quieras pedir prestado saldo a otra persona con linea Tigo o enviarle saldo. Por ello, veremos a continuación cómo puede hacerse esto paso a paso.

¿Cómo pedir o prestar saldo en Tigo?

Las empresas operadoras ofrecen servicios que nos permiten mantenernos comunicados, bien sea a traves de llamadas, mensajes o datos. Pero, para hacerlo es importante contar con saldo disponible.

Una de estas empresas es Tigo y, dado que se requiere saldo disponible para estar comunicado, la empresa ofrece la posibilidad de pedir o prestar saldo. Por ello, veremos a continuación, cómo hacerlo paso a paso.

¿Que tener en cuenta a la hora de prestar o pedir saldo en Tigo?

Antes de conocer el código para prestar saldo en Tigo y como hacer el proceso, es importante saber algunos aspectos importantes:

  • El servicio tiene un costo de $250, que será descontado del valor de saldo transferido
  • Si le pides saldo a una persona a través de un SMS, esa persona recibirá una notificación con un SMS indicando «El usuario 30XXXXXX te está solicitando saldo. Para aceptar marca *327#23 o *448*2#23 y sigue las instrucciones» Para aceptarlo, debera marcar al *327#23 o *448*2#23 y seguir los pasos. Al finalizar recibirá un mensaje de confirmación indicando la cantidad debitada y el saldo restante.
  • Si le envias saldo a otra persona a través de un SMS, recibirás un mensaje de confirmación indicando se le abonaron XXX pesos a su cuenta. Su nuevo saldo es XXX. Lo abonado a la persona es el valor indicado menos XX que es el costo del servicio.
  • El saldo compartido no tiene una vigencia determinada, de modo que podrá ser utilizado en cualquier momento, salvo que la cuenta entre en inactividad (un periodo de 60 días)

¿Cómo hago para prestar saldo en Tigo?

Si quieres saber el codigo para prestar saldo en Tigo, debes saber que puedes hacerlo tanto a través del teléfono o a través de la App, veamos cómo se puede hacer cada alternativa. Estas alternativas aplican tanto para prestar saldo como para pedir prestado.

Por App Mi Tigo

Si quieres prestar saldo en Tigo a través de la App, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la App Mi Tigo, la misma está disponible para iOS y Android
  2. Entra en la opción «saldos»
  3. Entra en la opción «transferir»
  4. Ingresa el monto de saldo que deseas transferir, estre $501 y $20.000, así como el número al que le vas a prestar saldo. Recuerda que el costo de $250 se descuenta del monto transferido.
Transferencia de saldo
  1. Presiona continuar y listo, verás el comprobante de la operación en pantalla.

Por SMS

No existe una manera de hacer una transferencia de saldo a traves de SMS, lo que se hace en primer lugar en marcar a un número, para ello hay dos alternativas:

  • Marcar desde el celular al *327# numero de telefono al que le vas a transferir saldo*monto a transferir#
  • Llamar al *327# y seguir el paso a paso en el menú, luego de eso recibirás un mensaje de confirmación y listo.

Actualizado el 1 de julio de 2021 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?