Saltar al contenido

¿Cómo registrar mi celular en Tigo?

Registrar tu teléfono ayuda a frenar el comercio ilegal de celulares, y en este artículo te explicamos cómo hacerlo con la compañía telefónica Tigo.

¿Cómo registrar mi celular en Tigo?

El robo de celulares es habitual desde que estos dispositivos existen. Hace tiempo se reportaban las líneas en la operadora para evitar que los ladrones usaran la línea. Solo había que llamar al número de atención y la opción se hacía efectiva instantáneamente.

Sin embargo, era necesario que surgiese un mecanismo de seguridad adicional, y afortunadamente aparece el registro de teléfonos celulares, que consiste en ingresar el número IMEI de tu teléfono, junto con otros requisitos en una base de datos positiva.

¿Qué necesito para registrar celular en Tigo?

Para registrar tu celular en Tigo necesitas:

  • El número IMEI, un código que ayuda a identificar todos los teléfonos móviles GSM, y que consta de 15 dígitos. Si tu teléfono tiene 2 SIM (2 números IMEI), es importante que lo registres en las compañías correspondientes con cada SIM.
  • Homologación, o la confirmación del estado técnico de tu teléfono en la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) para ser usado en Colombia. Si alguien hizo este trámite, la acción cobija a quienes tengan teléfonos de la misma marca y modelo.
  • Prueba de propiedad. Puedes asegurar que el equipo móvil es tuyo presentando la factura de compra dependiendo del canal que emplees para registrar.
  • Si extraviaste la factura o te obsequiaron el equipo, puedes hacer uso del Formato de Declaración de Único Usuario Responsable. Puedes pedir este formato en tu oficina Tigo Colombia más cercana.
  • Datos personales (nombre, Cédula de Ciudadanía, dirección de habitación, etc.) los cuales serán solicitados por Tigo para completar el registro.

¿Cómo consultar mi IMEI Tigo?

El código IMEI puedes encontrarlo impreso en el empaque de tu móvil por medio de una calcomanía, aunque también puedes chequearlo en la sección “Ajustes” de tu móvil. Otra manera de obtener tu IMEI es consultándolo desde la app de teléfono marcando *#06#.

Procedimiento para verificar IMEI Tigo desde el celular

  1. Marca desde el teclado de tu móvil el número *#06#.
  2. Luego, en la pantalla vas a encontrar un código de 15 números y letras, correspondiente a tu IMEI. En caso que tu celular admita dos SIM cards, quiere decir que este tendrá dos números IMEI que aparecerán en pantalla luego de la consulta.

El IMEI no es exclusivo de Tigo. Todas las operadoras a nivel mundial trabajan con el número *#06# a la hora de consultar este código.

Formas de registrar tu celular en Tigo

Tigo cuenta con tres opciones fáciles de usar para realizar el registro de tu equipo celular:

  • Puedes hacer uso de la app móvil de Mi Tigo. Descarga la aplicación para Android en la tienda Google Play y para el sistema iOS en la App Store de Apple.
  • También puedes llamar al número de Atención al Cliente, marcando el *300, luego presionar 6 y a continuación, sigue las instrucciones.
  • Si prefieres la atención personalizada, puedes registrar tu IMEI de forma presencial acudiendo al Centro de Experiencia Tigo más Cercano a tu domicilio.

Antes de registrar tu teléfono en Tigo, ten en cuenta

Si deseas registrar tu celular o IMEI en Tigo, debes considerar estos aspectos:

  • Es importante que hayas introducido tu SIM Card Tigo en el celular que quieres registrar.
  • La línea adscrita a la SIM Card debe estar a tu nombre, si eres tú quien desea realizar el registro.
  • Tener a la mano el número IMEI de tu celular.
  • El registro de tu móvil aplica exclusivamente para equipos que tengan un IMEI homologado por la CRC (Siglas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones). Verifica si tu celular tiene esta homologación haciendo clic en este enlace.

Registrar IMEI a través de App Mi Tigo

Para registrar el IMEI de tu teléfono a través de esta plataforma, sigue estas instrucciones:

  1. Una vez tengas instalada la app Mi Tigo en tu teléfono, accede a esta e inicia sesión ingresando tu correo y contraseña. Si no te has suscrito a Mi Tigo deberás hacerlo presionando «Registrarme».
Procedimiento para registrar equipo celular en Tigo
  1. Localiza la sección “Servicios”.
Registrar IMEI a través de App Mi Tigo
  1. En la sección “Mis Equipos”, valida el IMEI que deseas registrar. Si deseas confirmar, hazlo marcando el número *#06# desde tu teléfono. Después presiona el botón de “Registrar Mi equipo”.
Validar IMEI a registrar en Tigo
  1. A continuación, vas a encontrar los datos del móvil que quieres registrar. Llena el formulario con tus datos y así poder registrar tu teléfono.
Registrar mi equipo en TIGO
  1. Introduce una reseña breve de los datos de compra de tu celular. Luego lee y acepta la declaración juramentada, y finalmente presiona el botón de “Registrar mi equipo”. ¡Y eso es todo! El registro de tu equipo móvil ha sido completado con éxito.

¿Cómo llamar a Tigo para registrar el celular?

Tigo cuenta con su línea telefónica de atención para registrar tu equipo:

  1. Marca el *300 desde tu celular con tu línea Tigo.
  2. A continuación, presiona 5 para “Registro de equipos”, luego presiona 1 y sigue los pasos que te indiquen.
  3. Es importante que para esta gestión tengas cerca tu cédula de ciudadanía.
  4. Al culminar el registro, vas a recibir un mensaje confirmando que el trámite fue exitoso.

¿Cómo registrar IMEI en Tigo presencialmente?

En el momento que acudas a la tienda Tigo, haz lo siguiente:

  1. Presenta tu cedula original y la factura de compra de tu celular.
  2. Si no tienes una factura, el asesor de Tigo te entregará un Formato de Declaración de Propiedad del equipo. Para ello debes ser el dueño de la línea Tigo y del celular que deseas registrar.
  3. Cuando ingreses la información, verifica que lo haces de la forma correcta, pues luego esta pasará por un proceso de revisión.

Si deseas saber cuál es la oficina Tigo más cercana, en esta página encontrarás toda la red de oficinas Tigo en Colombia.

Preguntas frecuentes al registrar celular en Tigo

Estas son las preguntas más frecuentes que se hacen los nuevos usuarios al momento de registrar una línea Tigo:

¿Por qué debo registrar mi celular en Tigo?

El registro de teléfonos consiste en presentar el código IMEI en los centros de atención de cualquier operadora (en este caso, Tigo) de manera que estos datos entren a formar parte de una base de datos legal.

Al registrar tu celular en Tigo Colombia tendrás la posibilidad de reportar tu teléfono en caso de robo, para que no pueda ser utilizado con ninguna operadora de Colombia. De este modo estarás ayudando a combatir el mercado ilícito de teléfonos.

Si compro el celular en el extranjero ¿tengo que registrarlo?

La respuesta es sí. De hecho, te recomendamos registrar tu equipo ante la operadora móvil que quieras usar en Colombia. Al mismo tiempo, es vital que el celular esté homologado, por lo que puedes consultar este documento Gubernamental para saber si tienes que hacer este trámite o no.

¿Qué sucede si no registro mi equipo en Tigo?

En caso de no registrar tu equipo este será bloqueado, y te será imposible usarlo con cualquier operadora móvil. No obstante, tu línea permanecerá activa, y tu tarjeta SIM Tigo podrás usarla en cualquier otro celular que sí se encuentre registrado.

Actualizado el 5 de julio de 2021 por Ana Carolina De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?