
En caso de robo o extravío de tú celular Tigo es importante que contactes con la operadora con el fin de notificar la situación y solicitar el bloqueo del IMEI de tu equipo.
Puedes reportar tanto el SIM Tigo como el último celular asociado a tu línea por diferentes canales. Notificar el incidente es muy importante ya que evitarás que los datos que estén almacenados en tu equipo caigan en manos de terceras personas y seas víctima de fraude.
¿Qué necesito para bloquear mi celular Tigo por robo o pérdida?
Para bloquear tu celular o SIM Tigo por robo o pérdida debes tener a la mano lo siguiente:
- Ser titular de la línea Tigo
- Número de documento de identidad del titular
- Datos personales del titular
- Lugar donde se suscitó la pérdida o robo del celular, así como la fecha y hora.
- Número de la línea móvil que deseas bloquear
- Número de teléfono de contacto
- Datos del equipo (modelo, referencia)
- IMEI del equipo.
- Correo electrónico
¿Cómo reportar celular robado o perdido en Tigo por Internet?
Si estás afiliado a la plataforma online de Tigo tienes la opción de reportar tu celular robado o perdido fácilmente siguiendo estos pasos:
- Accede a la página web de Tigo y haz clic en “Mi Tigo” > “Ingresar”

- Introduce tu usuario y contraseña. Haz clic en “Iniciar sesión”
- En el menú haz clic en la opción “Servicios” > “Bloqueo de equipo y Sim”
- Elige el tipo de bloqueo: “Pérdida” o “Robo”
- Verifica tus datos.
- Completa los datos solicitados del suceso según el tipo de bloqueo.
- ¡Listo! Recibirás en tu correo electrónico con la confirmación del reporte.
Número de teléfono para reportar celular Tigo por robo o pérdida
Una manera práctica de reportar el robo o pérdida de tu celular Tigo es vía telefónica, puedes comunicarte a los siguientes números disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana:
- *300 desde un celular Tigo
- 01 80000 422222. Línea gratuita desde teléfonos fijos.
Otros medios de contacto para bloquear celular Tigo perdido o robado
También tienes la opción de comunicarte con Tigo para reportar tu celular perdido o robado a través de los siguientes canales de atención:
- Vía WhatsApp: Envía un mensaje de WhatsApp al número +57 300 3330000 y podrás chatear con un asesor de Tigo para realizar tu reporte.
- De forma presencial en cualquier tienda Tigo del país. Conoce la sucursal más cercana a tu ubicación.