Saltar al contenido

¿Cómo reportar celular robado o perdido Tigo?

Si perdiste o te robaron tú celular Tigo debes notificar de inmediato a la operadora para que lo bloqueen. En este post podrás conocer todo lo que necesitas para bloquearlo, cómo realizar el reporte por internet, número de teléfono para tramitar la denuncia y otros medios de contactos habilitados.

¿Cómo reportar celular robado o perdido Tigo?

En caso de robo o extravío de tú celular Tigo es importante que contactes con la operadora con el fin de notificar la situación y solicitar el bloqueo del IMEI de tu equipo.

Puedes reportar tanto el SIM Tigo como el último celular asociado a tu línea por diferentes canales. Notificar el incidente es muy importante ya que evitarás que los datos que estén almacenados en tu equipo caigan en manos de terceras personas y seas víctima de fraude.

¿Qué necesito para bloquear mi celular Tigo por robo o pérdida?

Para bloquear tu celular o SIM Tigo por robo o pérdida debes tener a la mano lo siguiente:

  • Ser titular de la línea Tigo
  • Número de documento de identidad del titular
  • Datos personales del titular
  • Lugar donde se suscitó la pérdida o robo del celular, así como la fecha y hora.
  • Número de la línea móvil que deseas bloquear
  • Número de teléfono de contacto
  • Datos del equipo (modelo, referencia)
  • IMEI del equipo.
  • Correo electrónico

¿Cómo reportar celular robado o perdido en Tigo por Internet?

Si estás afiliado a la plataforma online de Tigo tienes la opción de reportar tu celular robado o perdido fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página web de Tigo y haz clic en Mi Tigo > Ingresar
página web de Tigo
  1. Introduce tu usuario y contraseña. Haz clic en Iniciar sesión
  2. En el menú haz clic en la opción Servicios> “Bloqueo de equipo y Sim
  3. Elige el tipo de bloqueo:Pérdidao Robo
  4. Verifica tus datos.
  5. Completa los datos solicitados del suceso según el tipo de bloqueo.
  6. ¡Listo! Recibirás en tu correo electrónico con la confirmación del reporte.

Número de teléfono para reportar celular Tigo por robo o pérdida

Una manera práctica de reportar el robo o pérdida de tu celular Tigo es vía telefónica, puedes comunicarte a los siguientes números disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana:

Otros medios de contacto para bloquear celular Tigo perdido o robado

También tienes la opción de comunicarte con Tigo para reportar tu celular perdido o robado a través de los siguientes canales de atención:

Actualizado el 3 de julio de 2021 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?