Saltar al contenido

Llamadas internacionales Tigo: como hacerlas y cuánto cuestan

Te contamos cómo puedes llamar a cualquier persona que esté fuera de Colombia desde tu línea fija o celular Tigo, cuál es el costo de las llamadas internacionales y cómo es el procedimiento en cada caso.

¿Cómo llamar al extranjero desde Tigo?

Si estás afiliado al servicio de telefonía de Tigo, seguramente en algún momento quieras o debas hacer una llamada internacional. Existen códigos indicativos que debes conocer para realizar el contacto de forma correcta. 

Para realizar llamadas internacionales Tigo establece ciertas condiciones de las que debes tener conocimiento. Además, el procedimiento y los cobros por llamada son detalles que también te interesará saber con antelación. 

¿Cómo realizar llamadas internacionales con Tigo Colombia?

Las llamadas internacionales con Tigo Colombia puedes realizarlas desde tu línea propia Tigo o desde la fija. A continuación, te explicamos el procedimiento que debes realizar en cada caso:

Línea propia Tigo (celular)

Puedes llamar desde tu propia línea Tigo a un número fijo internacional marcando el prefijo 00414+código del país al que llamarás+código de área+número de teléfono de la persona que quieres contactar. 

Para llamar a un número de teléfono de otra operadora internacional debes marcar el prefijo 00414+código del país al que llamarás+código del operador+número de teléfono de la persona que llamas. 

Línea fija Tigo

Con tu línea fija Tigo puedes realizar llamadas internacionales gracias a los planes que incluyen minutos de voz para todo el mundo. Los planes son tres: 

  1. Marcando el prefijo 005+indicativo del país+código de área+número de teléfono de la persona que quieres contactar.
  2. Marca 151 para contactar con la operadora de Tigo que te ayudará a realizar la llamada internacional directamente. 
  3. Puedes llamar a través de la opción de pagos revertidos.  

Costo de llamadas internacionales en Tigo 

El costo de llamadas internacionales en Tigo se basa en los paquetes de llamadas internacionales que hayas contratado con anterioridad. Estos paquetes son los siguientes: 

  • Para destinos como EE.UU, Puerto Rico o Canadá el minuto prepago tiene un costo de $324 pesos COL; el segundo prepago tiene un costo de $5 pesos COL y el minuto postpago en $500 pesos COL. 
  • Destinos como Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Costa Rica, España, Francia, Reino Unido, Singapur, Tailandia, Uruguay, Venezuela, Panamá, Perú, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y China el minuto prepago tiene un costo de $1.195 pesos COL; el segundo prepago cuesta $20 pesos COL y, en el caso del minuto postpago, el costo es de $1.100 pesos COL. 
  • Para llamadas a otros países el minuto prepago tiene un costo de $1.412 pesos COL, el segundo prepago cuesta $24 pesos COL y el minuto postpago $1.300 pesos COL. 
  • Los paquetes LDI: 5 minutos por $3.100 pesos COL, 10 minutos por $5.400 pesos COL y 30 minutos por $15.600 pesos COL. 
  • Paquetes para líneas postpago: 25 minutos por $10.000 pesos COL, 50 minutos por $18.000 y 100 minutos por $35.000 pesos COL.

¿Cómo llamar a USA desde Tigo Colombia? 

Dependiendo de la línea desde la que realices la llamada (celular o fija), para llamar a USA desde Tigo, debes seguir la fórmula de marcación de llamada(00414+código del país al que llamarás+código de área+número de teléfono de la persona que quieres contactar). 

Debes ingresar en el código del país a llamar el número 1. De forma general, la fórmula quedaría de la siguiente manera: 

00414+1+código de área+número de teléfono (los dos últimos datos son particulares en cada caso). 

¿Cómo llamar a Venezuela desde Tigo Colombia?

Dependiendo de la línea desde la que llames, sea celular o fija para contactar con alguien en Venezuela desde Tigo Colombia, debes marcar los números correspondientes a esta fórmula: 00414+código del país al que llamarás+código de área+número de teléfono de la persona que quieres contactar con el código de país 58. 

La fórmula quedaría así: 00414+58+código de área+número de teléfono (los dos últimos datos son particulares en cada caso).

¿Cómo llamar a México desde Tigo Colombia? 

Para llamar a México desde Tigo Colombia, dependiendo de la línea que utilices (celular o fija), debes llamar marcando los números correspondientes a esta fórmula: 00414+código del país al que llamarás+código de área+número de teléfono de la persona que quieres contactar. 

El código de país correspondiente a México es 52 por lo que la fórmula quedaría de la siguiente manera: 00414+52+código de área+número de teléfono (los dos últimos datos son particulares en cada caso).

¿Cómo llamar a Ecuador desde Tigo Colombia?

Para llamar a Ecuador desde Tigo Colombia, debes marcar los números correspondientes a esta fórmula: 00414+código del país al que llamarás+código de área+número de teléfono de la persona que quieres contactar.

En este caso sería: 00414+593+código de área+número de teléfono (los dos últimos datos son particulares en cada caso).

Es importante que recuerdes que la fórmula cambia dependiendo de si usas tu línea fija o celular.

¿Le ha resultado útil este artículo?