Saltar al contenido

Cancelar Claro Hogar: teléfono y procedimiento

Entérate de cómo cancelar Claro Hogar vía llamada telefónica o de modo presencial y de cuál es el procedimiento que debes seguir en cada caso. Te diremos si es posible cancelar Claro Hogar por Internet sin necesidad de llamar por teléfono y cómo hacerlo correctamente.

Cancelar Claro Hogar: teléfono y procedimiento

Claro Hogar es un servicio de telefonía fija, internet y televisión digital que le permite a sus clientes disfrutar de lo mejor del entretenimiento con los paquetes triples o dobles de servicios Claro.

Si quieres cancelar Claro Hogar, uno de los planes que ofrece esta compañía, puedes hacerlo siguiendo unos simples pasos. Solo debes elegir cuál de las opciones es la más conveniente para ti (vía telefónica a la operadora automática, visitando el Centro de Atención y Ventas, por fax o correo postal).  

Requisitos para cancelar Claro Hogar 

Para cancelar Claro Hogar, debes cumplir con dos requisitos que te permitirán realizar el proceso con más facilidad. 

  • El segundo es que para cancelar servicios Claro Hogar sin inconvenientes, al momento de la facturación, consideres la fecha de corte. Es recomendable realizar este trámite con una semana o al menos tres días de antelación a la fecha de vencimiento. Si no tienes en cuenta este dato, deberás pagar la factura Claro y cancelar en la siguiente oportunidad que tengas. 

¿Cómo cancelar el servicio de Claro Hogar Colombia? 

Para cancelar Claro Hogar, los usuarios tienen las siguientes opciones: 

Por teléfono

A través de llamadas telefónicas, contactarás con un operador de Claro Hogar que te suministrará toda la información necesaria para cancelar el servicio. Solo debes llamar a los siguientes números de contacto y pedir ayuda para realizar el proceso de cancelación:

Mediante CAVs

Visitando los Centros de Atención y Ventas de Claro, también llamados CAV, serás atendido por el personal designado para suministrarte toda la atención que necesites referente al caso. 

Suele suceder que Claro cobra el servicio pasada la fecha de cancelación porque el sistema no valida este proceso y aún sin disfrutar del servicio, registra el cobro. En caso de que llegue a sucederte esto, con una constancia podrás hacer el reclamo sin problemas.

Es importante que, una vez el proceso esté finalizado, es decir, la cancelación de Claro Hogar se haya hecho efectiva, no olvides solicitar una constancia del proceso. Puede ser un documento o un número de validación. 

¿Es posible cancelar Claro Hogar por Internet sin llamar por teléfono?

Si. Es posible cancelar Claro Hogar por internet desde tu celular o PC. Para realizar el procedimiento de este modo, necesitas tener tu número de cuenta Claro a la mano, que podrás conseguir en la página web de Mi Claro, en la app o en la factura que recibes mensualmente.

Una vez tengas esto, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al portal web de Claro.
  2. Dirígete a la sección “Legal y Regulatorio”, en la parte inferior de la página. 
  3. Luego, selecciona la opción “Radica Quejas y Recursos”
  4. Después, haz clic en “Radica PQR Soluciones Fijas”.
  5. La página te redireccionará a la Oficina Virtual. Una vez allí, ingresa tu número de cuenta. 
  6. En la sección de “Datos Específicos” y “Objeto de Solicitud”, selecciona “Petición”
  7. En la sección de “Mi requerimiento es por”, selecciona “Terminación de contrato/Clausula de permanencia mínima”
  8. En “Elige el objeto de la petición, solicitud o recurso”, selecciona “Imposibilidad de terminación de contrato”
  9. En la sección “Hecho en que se fundamenta la petición, solicitud, queja/reclamo o recurso”, escribe las razones por las que quieres cancelar el servicio. 
  10. Ingresa los datos de contacto del titular..
  11. Y por último, valida tu identidad respondiendo una serie de preguntas de data crédito para continuar el proceso.

Los días posteriores recibirás varios correos electrónicos de confirmación y seguimiento por lo que debes revisarlo frecuentemente. De este modo, sabrás que el proceso ha finalizado. 

¿Le ha resultado útil este artículo?