Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de cuenta Claro Hogar?

Te contamos cómo consultar tu número de cuenta de Claro Hogar desde Mi Claro por cualquiera de las vías dispuestas para ello. Desde la página web, la app, el SMS o el correo electrónico. Fácil y rápidamente. También, por qué tu número de cuenta no es el mismo que tu número de teléfono o cédula de identidad.

¿Cómo saber mi número de cuenta Claro Hogar?

¿Cómo saber mi número de referencia Claro Hogar?, es una pregunta que muchos se hacen. Se genera esta duda porque los usuarios piensan que el número de cuenta es el número de identificación o el número de teléfono con el que se registraron y, en realidad, no. Es un número de cuenta particular para cada usuario creado automáticamente al registrarte en el sistema de Claro Hogar. 

Esto sucede porque cada uno de los usuarios de Claro Hogar puede tener afiliados varios servicios distintos y estos requieren tener un estado de cuenta y facturación específicos. Para saber tu número de cuenta Claro Hogar, necesitas estar registrado en el sistema. Así, podrás consultarlo desde las diferentes opciones que tienes a tu disposición, fácil y rápidamente. 

¿Cómo saber el número de mi cuenta Claro Hogar por «Mi Claro»?

Para saber tu número de cuenta Claro Hogar, necesitas estar registrado en el sistema con antelación. Para ello, solo debes ingresar al sitio web de Claro, proporcionar tu correo electrónico, contraseña y demás datos personales que solicite el sistema. Por último, debes ingresar tu número de cédula de identidad. 

De este modo, podrás consultar la información que necesitas desde tu PC, la APP para móviles, por SMS o por correo electrónico de forma sencilla y rápida. 

Desde la PC

Para consultar tu número de cuenta Claro Hogar desde la PC, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a la página web de Mi Claro.
  2. Accede a tu cuenta con correo electrónico y contraseña.
  3. Una vez dentro de tu usuario, selecciona la opción “Consultas”.
  4. Luego, haz clic en “Estado de Cuenta Claro”.
  5. ¡Listo! Ahora podrás ver tu número y estado de cuenta. 

Nota: Recomendamos guardar la información en un lugar seguro y que esté a la mano para que no se pierda. 

Desde la App

Para consultar tu número de cuenta Claro Hogar desde la App, sigue los siguientes pasos: 

  1. Descarga la app de Mi Claro.
  2. Ingresa en tu cuenta con los datos de ingreso correspondientes. 
  3. Haz clic en “Administra tu factura”.
  4. ¡Listo! Podrás ver tu número de cuenta o referencia de pago. 

Nota: Recuerda guardar la información en un lugar seguro y que esté a la mano para que no se pierda. 

Por medio de SMS

Para consultar tu número de cuenta Claro Hogar por medio de SMS, solo debes enviar un mensaje al 611 desde el número de teléfono con el que te registraste al sistema, escribiendo la palabra “Factura”. Inmediatamente, recibirás un mensaje en respuesta con tu número de cuenta y un importe a pagar.

Nota: No olvides guardar la información en un lugar seguro y que esté a la mano para que no se pierda. 

Por Correo Electrónico

Para consultar tu número de cuenta por correo electrónico, lo único que debes hacer es escribir al email que aparezca en una factura de servicios Claro solicitando la información de interés (en este caso se trata del número de cuenta) y, automáticamente, debe llegarte la respuesta en otro email. 

Nota: Para tener el número de cuenta siempre a mano, anótalo en una agenda o archiva el estado de cuenta.

Actualizado el 24 de junio de 2021 por Venus Pacheco
¿Le ha resultado útil este artículo?