Saltar al contenido

¿Cómo cambiar clave WiFi ETB?

Si eres cliente de ETB, cambiar tu clave WiFi no tiene que ser un problema, y en este artículo te mostramos cómo hacerlo.

¿Cómo cambiar clave WIFI ETB?

La velocidad de tu conexión a internet se ve afectada cuando la señal WiFi es pública o le das tu contraseña a más personas de las que deberías. Por lo tanto, si deseas disfrutar del mejor Internet, quizás debas cambiar tu clave WiFi por otra más segura.

ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) es una compañía que te ofrece Internet inalámbrico entre otros servicios. Además, ETB te da opciones para cambiar tu clave WiFi cuando quieras, dependiendo de cuál dispositivo uses, sea una PC o un teléfono móvil.

¿Cómo cambiar contraseña de WIFI ETB Hogar?

Para cambiar clave ETB WiFi Hogar, es importante que conozcas la dirección IP de la puerta de enlace prestablecida de tu router. Existen muchas formas de conseguir la IP, pero puedes intentar con las direcciones más usadas para routers domésticos (192.168.1.1 – 192.168.2.1 – 192.168.0.1).

Sabrás cuál es la dirección correcta cuando al insertarla en el navegador te pregunte el usuario y la contraseña. Una vez sepas cuál es la IP correcta, puedes comenzar a cambiar la clave WiFi ETB. Este procedimiento funciona con todos los tipos de equipos:

  1. Abre el navegador de tu preferencia y escribe la dirección IP en la barra de direcciones.
  2. A continuación, escribe el usuario y contraseña. Puedes encontrar estos datos en la sección trasera del modem, con el nombre “User” o “Username” para el usuario, y para la contraseña, “Password”. De no tener estos datos, debes pedirlos a ETB.
  3. Luego de iniciar sesión, sitúate en el campo “WLAN Setting”, en el centro de la pantalla de tu PC.
  4. En la ventana siguiente, haz clic en “WLAN SSID Settings”.
  5. Te aparecerán inmediatamente los datos de tu conexión inalámbrica. Puedes modificar el nombre de tu red, grado de seguridad, número máximo de clientes y la contraseña. Considera que, para cambiar la clave, debes ubicarte en el apartado “WPA Passphrase”.
  6. En el momento que especifiques cada inciso, presiona “Aplicar”.
  7. Finalmente, reinicia tu equipo e introduce la contraseña en todos los dispositivos autorizados.

¿Cómo cambiar clave de WIFI ETB desde el celular?

Cambiar la clave WiFi por medio de la dirección IP no es la única vía para lograrlo. También puedes hacerlo a través del sitio web https://etb.com/mietb, o puedes instalar la aplicación de Mi ETB, disponible en Google o en la App Store. Sigue este procedimiento:

  1. Accede a Mi ETB desde cualquier dispositivo.
  2. Introduce tu usuario y contraseña. En caso que no tengas una cuenta Mi ETB.
  3. Ve a la opción de “Autogestión”, ubicada al lado izquierdo de la pantalla.
  4. Presiona el botón “Internet”, y de inmediato haz clic en “Gestión WiFi”.
  5. Marca el servicio de internet al que deseas hacerle cambios.
  6. En la sección inferior de la pantalla, escribe tus nuevos nombres de red y clave. Después presiona el botón “Modificar”.
  7. Verifica los cambios que realizaste, y presiona “Aceptar”.
  8. Reinicia tu equipo, ingresando la nueva clave en los dispositivos.

Considera que, si hiciste el cambio de tu contraseña WiFi con un medio distinto a Mi ETB, este no se reflejará en la plataforma. Si tienes problemas para hacer cualquiera de estos cambios, contacta cualquier Canal de Atención de ETB.

Video.

¿Le ha resultado útil este artículo?