Saltar al contenido

Configurar control ETB para TV

Ya no es necesario tener a la mano dos controles para disfrutar de tu servicio de TV ETB. Descubre cómo configurar tu control remoto ETB.

¿Cómo configurar el control de ETB para mi televisor?

El control ETB cuenta con las funciones clásicas de cualquier control de mando remoto y lo mejor es que al configurarlo puedes usarlo tanto en el decodificador como en la TV de forma independiente.

Olvídate de tener que prender el decodificador con un control y encender o dar volumen a la tele con otro. Ahora de forma cómoda tienes acceso a todas las funciones de ambos dispositivos y controlarlo fácilmente. A continuación podrás obtener toda la información de como configurar tu control.

¿Cómo configurar control remoto ETB?          

Para configurar el control remoto ETB para que pueda acceder a las funciones del TV es necesario emparejar los controles. Debes tener a la mano ambos controles y ubicar algunos de los botones principales en el control ETB, como: Scan, TV/AV, Vol+/- y botón de apagado/encendido.

El procedimiento para emparejar los controles es el siguiente

  1. Coloca el control remoto ETB de tu decodificador con el sensor infrarrojo apuntando hacia el control de tu TV, como mirándose entre sí y dejando una distancia aproximada de 3 cm.
  2. Presiona el botón Scan en tu control ETB
  3. Una vez que veas encendida la luz verde presiona el botón que deseas activar, por ejemplo el botón de Encendidomantenlo oprimido hasta que se prenda la luz led que se encuentra encima lo que significa que está listo para recibir información.
  4. Presiona el botón que posea la misma función Encendido en el control de tu TV.
  5. La luz verde del control ETB empezará a parpadear y luego se quedará fija. Una vez que se apague la luz puedes soltar el botón tanto del control de la TV como del decodificador.
  6. En caso de que la luz verde no haya quedado encendida antes de apagarse debes repetir el proceso. Si el procedimiento salió bien presiona la tecla Scan para guardar la configuración.
  7. Repite el proceso con cada botón que deseas programar. Por ejemplo, volumen y TV/AV.
  8. ¡Listo! Ya podrás funcionar tu TV y decodificador con un solo control remoto.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que este procedimiento sólo es válido para control remoto que posea sensor infrarrojo.

Video.

¿Le ha resultado útil este artículo?